Recientemente, caminando por la Gran Vía de Madrid, descubrimos un restaurante oriental que nos gustó mucho, tanto por la comida, como precio; pero especialmente, por el trato que recibimos, que aunque parezca de menor importancia fue lo que nos ha llevado a querer escribir esta entrada sobre el Restaurante SUMO de la Gran Vía.
Generalmente, siempre respetamos el orden de las entradas, pero en cuanto os contemos el caso, veréis porqué hemos adelantado el comentario de nuestra experiencia gastronómica.
El Restaurante SUMO fusión de la Gran Vía
Para aquellos que no nos conocen personalmente, recientemente hemos sido padres, por lo que estamos saliendo con el cochecito de bebe de nuestro hijo. Paseando por el centro de Madrid, tratamos de cenar algo en algunos locales antes de la hora punta. En bastante de ellos donde había espacio, no nos dejaron entrar.- “porque ocupaba espacio de Clientes“-. :O
En este restaurante, que al parece pertenece a una cadena, al entrar por la puerta, y ya con cierto temor, la respuesta del metre fue rápida y sencilla: -“Claro, sin problemas“; es más, este restaurante de la Gran Vía madrileña cuenta con dos plantas. Automáticamente nos ofrecieron un ascensor para bajar el cochecito.
Pero además de destacar este aspecto de trato al Cliente, queremos hacer hincapié en que la cena que tomamos estaba realmente buena y a un precio interesante.
El Local de la Gran Vía
El restaurante de la Gran Vía posee dos plantas bastante amplias. La planta a pié de calle es bastante diáfana, incluso teniendo en cuenta una disposición en dos planos. La parte inferior es un ambiente diferente, con una barra de bar que más parece un disco bar. Aunque son dos aires muy diferentes, ambos son muy atractivos.
La carta del Restaurante SUMO fusión
Hacemos la distinción, porque según nos han contado, en cada restaurante tienen cosas distintas, lo que es por otro lado normal. Probablemente la opción más interesante es la de menú degustación, con 5 platos a elegir de 33 posibles. Cada comensal, puede elegir sus 5 platos. Adicionalmente, el Restaurante incluye dos platos a compartir a modo de aperitivo.
El precio no incluye la bebida o el postre, aunque de este último no creo que os apetezca de bien que se come. Existe un dato curioso, que se indica en la carta. Si algún plato no se consume, se cobra un suplemento de 2€.
Nuestra cena
En esta ocasión éramos 4 adultos, más nuestro pequeño, pero aún no le ha llegado la hora de comer en restaurantes. Antes de los platos que cada uno habíamos pedido, nos trajeron unos entrantes para la espera consistentes en una bandeja de sushi, unas verduras en tempura y una ensalada oriental; además, a modo de cortesía, nos trajeron unos dissuum mexicanos, un plato fusión que estaban probando en cocina.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_82_1460526258/erc_18_1460526282[/easyrotator]
Y ya empezaron a llegar los platos principales que cada uno había pedido según lo que le apetecía. Tratamos de no coincidir, para disfrutar de una cena más variada. Como no nos es posible recordar los 20, os dejamos unas fotos en esta galería para que veáis cómo son los platos del Restaurante SUMO fusión de la Gran Vía.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_82_1460526258/erc_10_1460526558[/easyrotator]
Además, para acompañar esta cena oriental, varios nos pedimos una cerveza japonesa, que como cereal a maltear, también utiliza arroz. Es diferente a las cervezas típicas.
Como os hemos contado, no tomamos postre, acabamos casi de milagro con todo, y eso que estaba todo buenísimo. Finalmente pagamos en total por la cena para cuatro personas 84 euros, tomando varias cervezas; que para ser en el centro de Madrid, un sábado noche nos salió a 21 €/persona. Y no hubiéramos podido comer más. Estuvo fenomenal. Nosotros volveremos.
Situación del Restaurante SUMO de la Gran Vía
Restaurante SUMO Fusión
Gran Vía, 1 (ver sobre un mapa)
28013 – Madrid
Telf.: +34 915 31 86 95
Como habéis podido ver, se puede comer bien en un restaurante oriental en el centro de la capital de España sin arruinarte; Y si además el trato al cliente es como el que hemos vivido, pues hay cliente por mucho tiempo. ¿Y vosotros? ¿Conocías este restaurante u otro de los restaurantes Sumo de Madrid? ¿Cómo fue vuestra experiencia?