No es la primera vez que hablamos de Torrevieja; Hace tiempo ya pasamos por allí y descubrimos una pizzería que nos recordaba el verdadero sabor de la gastronomía genuinamente meridional de Italia. Nuevamente nuestros viajes nos han llevado a este pueblo de la costa alicantina, donde hemos conocido un restaurante de lo más interesante.
En la zona de las Columnas, que hace años fue una zona de gran ambiente, pues había un discopub de la cadena Pacha. Al cierre de este, la zona fue perdiendo encanto y simplemente quedó como una zona de paso sin gracia alguna.
Pero esos tiempos pasaron y una apuesta por la gastronomía nos permite disfrutar de una nueva propuesta gastronómica a la que deseamos la mejor de las suertes. Restaurante las Columnas.
Restaurante Las Columnas en Torrevieja
El lugar es de singular belleza, puesto que estamos en un saliente rocoso, donde desde hace años, existe un monumento a los marineros que desde siglos han visitado las costas del levante español, como Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos,.. En ese entorno este restaurante cuenta con una terraza junto al rompiente de rocas, donde tomar un refresco o una caña; También una terraza de verano donde comer o cenar y un comedor, aunque con ventanas móviles que permiten estar bajo techo, pero casi al aire libre.
La carta menú
Este restaurante carece de menú del día actualmente, siendo posible elegir entre una carta tampoco muy extensa, pero que si lo suficientemente amplia como para encontrar algo que te guste. Además, el maître, siempre atento puede sugerir platos fuera de carta, que son de productos frescos del día.
Entrantes y primeros platos
Durante nuestra visita, tomamos varios entrantes a modo de primeros, que pusimos en el centro para compartir. Pero mientras se preparaban, cortesía de la casa, nos trajeron panecillos para mojar con salsa alioli casera auténtica y tomate natural triturado.
Nuestros primeros fue una ración de gamba roja al ajillo; maravillosas, puesto que era una gamba muy buena de gran tamaño; y también una ración de foie con mermeladas caseras de arándano y tomate con unos panecillos tostados.
Segundos platos
De segundos platos tomamos diversos pescados, algunos como un bacalao cocinado a baja temperatura con verduras cocidas al vapor. Pero fuera de carta pedimos un capricho, un mero fresco de roca braseado sobre una cama de patatas y tomate. Si el bacalao estaba buenísimo, con un bacalao que se separaban las lascas perfectamente, el mero es una delicia.
El vino que tomamos
El restaurante Las Columnas cuenta con una de las mejores bodegas que hemos podido ver, y es que al contrario que en otros lugares, las botellas estaban protegidas en una cámara, pero perfectamente visibles. Todo un lujazo difícil de encontrar.
En nuestra cena, nos decantamos por un blanco de la DO. Valdeorras. Un godello bien fresquito. Esta zona vinícola la conocimos durante nuestro viaje haciendo el Camino de Santiago Real de Invierno, que atraviesa esta zona siguiendo el Sil. En concreto probamos este vino, el Bolo, de bodegas Rafael Palacios.
Como en otras ocasiones, no tomamos postre, porque fue suficientemente contundente. Tan solo un café, bastante bueno por cierto.
A la hora de pagar, para 4 personas pagamos una cuenta de 112€, aunque no era homogénea, ya que el mero fue mucho más caro que los platos de bacalao. Los platos fuera de carta si bien resultan exquisitos, ya nos avisaron que eran bastante más caros, por lo que te puedes llevar una sorpresa. Aún así, reconocemos que tanto por el sitio, como por la cocina y la atención, el precio nos pareció correcto dentro de que no es un sitio barato.
Situación del restaurante
Restaurante las Columnas
Avda. de los Marineros, 23, (ver en un mapa independiente)
03182 – Torrevieja (Alicante)
Teléfono: +34 965 71 23 98
¿Conoces sitios así en Torrevieja o Alicante donde merezca la pena disfrutar de la mejor gastronomía local? ¿Por qué no nos dejas un comentario con tus sitios favoritos de la costa alicantina para visitarlos en la próxima visita?