Una de las ventajas que tienen las vacaciones es que nos permiten viajar y disfrutar de nuevos sitios. Recientemente hemos viajado por el País Vasco, donde visitamos varias ciudades interesantes gastronómicamente hablando. Entre las gratas experiencias, queremos destacar esta en San Sebastián, o Donostia, como queráis, donde por fin desvirtualizamos a @Donosti_Food de la red instagram, que siendo unos anfitriones maravillosos, además de mostrarnos la ciudad a través de sus ojos, nos llevaron a conocer un gran restaurante de San Sebastián. Se trata del restaurante Oquendo.
El Restaurante Oquendo
Este restaurante, claro está, se encuentra en la calle Oquendo, 8 (Okendo kalea, 8), junto al centro histórico de la San Sebastián.
Posee dos áreas diferenciadas. Una primera más informal tipo bar o taberna, decorada con fotografías que nos recuerdan que San Sebastián es una ciudad íntimamente ligada al cine y donde puedes disfrutar de tapas y pinchos; Y una segunda zona más formal dedicada a comedor.
Menú en el Restaurante Oquendo
Este restaurante posee una carta que sin ser excesivamente larga está muy bien surtida donde poder elegir. No obstante, cuenta con menú del día y menú fin de semana. Este último es una versión ligeramente más cara, pero al alcance de casi cualquier persona.
Nosotros visitamos este lugar acompañados por Donosti_Food para cenar un viernes, por lo que disfrutamos de un menú de fin de semana. Todos somos aficionados a la buena comida, por lo que decidimos aprovechar que el este menú ofrece 6 primeros y 4 segundos para no repetirnos y tratar de disfrutar del máximo de la cocina del Café Restaurante Oquendo.
Entrante y primeros platos
Pedimos 4 de los 6 entrantes disponibles en la carta, pero mientras llegaban, por cortesía de la casa nos trajeron unas cremas de puerro frescas muy ricas para ir abriendo el apetito.
Nuestros primeros consistieron en un arroz negro con chipirón, unos rollitos de berenjena con queso ricotta, menta y piñones, ensalada de pato confitado, con setas salteadas, pasas y frutos secos, y un panaché de verduras y huevo a baja temperatura. Compartimos nuestros platos, por lo que pudimos disfrutar de todas estas propuestas de sabor.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_6_1438105584/erc_43_1438105642[/easyrotator]
Indicar que estaba todo exquisito.
Segundos platos
De segundo, pedimos los cuatro segundos disponibles del menú de fin de semana. Aunque cada uno se decanto por uno, todo pudimos probar una tajada de los demás para degustar bien el menú. Los que pedimos fue: Salmona a la plancha con verduras y salsa thai, Bacalao confitado con pipirrana y su pil pil, un entrecot a la plancha, que pedimos que estuviese poco hecho, con patatitas asadas, alioli y ensalada y carne de presa horneada con un timbal de frutas.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_6_1438105584/erc_45_1438105943[/easyrotator]
Los postres
Somos unos glotones, porque pedimos todos postre. Ya que éramos cuatro personas, pedimos los tres postres del menú, y de uno, repetimos plato. Los postres incluidos eran un sorbete de mandarina y vozka, un riquísimo brazo gitano de chocolate y stracciatella y una tarta de queso horneada.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_6_1438105584/erc_73_1438106062[/easyrotator]
El vino
Curiosidad no buscada pero agradable fue encontrar que en la carta de vinos estaba un viejo conocido nuestro. El Veliterra, añada 2014, de Bodegas Cuatro Rayas. Un refrescante verdejo 100% de la DO Rueda que no se etiqueta con esta denominación, pero que es un magnífico vino.
Situación del Restaurante Oquendo
Café restaurante Oquedo
calle Oquendo, 8 (ver en un mapa independiente)
20004 – Donostia-San Sebastián
Telf.: +34 943 420 736
@.: restauranteoquendo@gmail.com
Realmente fue una experiencia más que satisfactoria, por un precio razonable; sobre todo teniendo en cuenta que se trata de San Sebastián, posiblemente una de las ciudades más caras de España. Por este menú para cuatro personas, pagamos en total 110€, por lo que salimos a una media de 27,50€/comensal, incluido el vino.
La compañía fue simplemente magnífica y espero podamos repetirla en muchas más ocasiones.
Como habéis visto, esta es una de las ocasiones donde se puede disfrutar de la mejor cocina de un restaurante, que sin ser un precio popular en muchos sitios, dado el lugar, fue una gratísima experiencia. ¿Habéis estado en este restaurante también? ¿Cómo os fue la experiencia? Además podéis dejarnos sugerencias de lugares, como el restaurante Oquendo, para futuros viajes al País Vasco.
1 comentario en “Cenar en el Restaurante Oquendo de San Sebastián”