Nos encanta viajar, y disfrutamos descubriendo nuevos restaurante. Hace no mucho tiempo, unos cuantos fines de semana estuvimos de nuevo por Toledo, la antigua capital visigoda de Hispania.
En un viaje anterior nos recomendaron un par de lugares donde comer o donde tapear, pero dado que Toledo tiene un encanto especial, sobre todo en su casco antiguo, por ese motivo nos quedamos sin poder disfrutar de algunos de los mejores dado que siempre los mejores están muy llenos de gente.
Una de las zonas más interesantes de la ciudad de Toledo es la plaza de Zocodover. Muy cerca de esta plaza a escasos 20 metros, en la calle Santa Fe, se encuentra el restaurante cervecería El Trébol.
Cervecería El Trébol
Se trata de un local en un edificio histórico rehabilitado. El interior es precioso y bastante cómodo, pero de hacer buen tiempo, lo mejor está fuera, en la terraza.
Aunque no lo puedemos garantizar, creo que en el comedor, tanto en un primer piso como en la bodega puedes pedir una carta con varios menús o a la carta, pero si lo que te gusta es como a nosotros un picoteo variado compartido con buena compañía, lo mejor son las tapas y raciones.
En esta ocasión y tan solo tras cinco minutos de espera, pudimos sentarnos en la terraza. Allí carta en mano, todo se nos hacía apetecible. Aún más si veíamos pasar los platos que iban llevando a otras mesas.
Nuestro pedido
Nuestro pedido fueron 3 tapitas a compartir con bebida.
Tapas y raciones
Pedimos un croquetón de jamón, que es una croqueta de tamaño maxi. Puedo garantizar que es casero, puesto que no vimos varias y aunque muy parecidas, no eran todas exactamente iguales. Además de un rebozado muy bueno.
También pedimos una receta tradicional de Toledo. Una cazuelita de Carcamusas muy sabrosas. Si te preguntas qué son las carcamusas te lo explico rápidamente.
Las Carcamusas
De siempre en Toledo se hacía un guiso de carne con verduras como los guisantes y tomates. El caso fue que los típicos abueletes de los bares empezaron a piropear a las jóvenes que empezaban a habituarse al tapeo. De ahí que empezaran a darle el nombre de “los carcas y sus musas”.
La verdad es que no debíamos pedido más, estábamos bastante llenos, pero ya estaba pedido una sartén de pollo rebozado y pisto de tomate, que es una especialidad castellanomanchega. Solo puedo decirte que estaba fantástico.
Bebidas
Para beber en lugar de la típica cerveza o vino, probamos algo más trabajado. Un Tinto de verano con limón y una limonada. Fresquitos para que no fura necesario llenar los vasos de hielo, que finalmente se transforma en agua.
Un toque muy interesante fue la hojita de hierba buena en la limonada. Le aportaba un toque más refrescante aún si cabe a una rica limonada.
El precio para dos personas
Y finalmente, tras disfrutar de una buena comida a base de tapas y/o raciones, pedimos la cuenta. Para dos personas, con servicio a mesa en terraza, pagamos 18,70 €.
No es muy barato, pero teniendo en cuenta que estábamos en un buen sitio, que estaba bien preparado y presentado, la amabilidad de los camareros y en terraza, No considero que haber pagado excesivamente. No pedimos postre, porque no hubiéramos podido comerlo.
Situación
Cervecería El Trébol
Calle de Santa Fe, 1 (ver en un mapa).
45001 Toledo
T: +34 925 28 12 97
Como ves, es un sitio que está bien. Eso lo suponíamos puesto que la primera vez que intentamos entrar había mucha cola. Y de toda la vida he oído: -«Si ves mucha gente en un restaurante, es que probablemente sea un sitio es bueno«-.
Nota
En otras ocasiones que tambiénhemos vistado Toledo, hemos disfrutado de otros locales interesantes donde tapear y/o comer:
Y tú, ¿Qué te parece este restaurante? ¿Conoces otros lugares de tapeo interesantes en Toledo? Porque no compartes tus impresiones y dejas un comentario.
Me alegro de haber elegido vuestro local para comer, os aseguro que siempre os recomendaré a todos los que vayan a visitar vuestra magnífica Ciudad. Un gallego satisfecho.
Hola Matías:
Gracias por el comentario, nosotros somos como tú, turistas en Toledo. Nada tenemos que ver con los restaurantes y las gastroexperiencias que os comentamos. Nosotros también somos gastroturistas en Toledo. Es más, en otras visitas a la ciudad hemos visitado otros sitios interesantes: