Esta entrada será muy corta, puesto que la experiencia que quiero compartir fue breve, aunque interesante y me deja con ganas de regresar para conocer el lugar en profundidad. No obstante indicaros que desde esta visita al Hotel Restaurante Hacienda del Cardenal, ha pasado a ser uno de nuestros favoritos en Toledo.
Por motivos varios, tuvimos que ir a Toledo y como la hora de comer se nos echo encima, un compañero nuestro nos tuvimos que quedar a comer en Toledo. Como ciudad turística de Castilla la Mancha por antonomasia, está llena de restaurantes y bares donde comer.
Hotel Restaurante Hacienda del Cardenal
Mas a causa de mi compañera que mía propia, terminamos en el Hotel Restaurante Hacienda del Cardenal en Toledo, que se encuentra en la muralla de la ciudad medieval.
El local
El lugar es una preciosidad. Bien cuidado con un hermoso patio al que se abre la puerta realizada en la muralla, se llega a otro paño de la misma, donde el edificio que acoge el restaurante ha quedado integrado en ella.
El patio según nos comentaron por la noche se utiliza a modo de terraza chill-out con luces indirectas que hacen las delicias de las personas que se acercan a tomarse un gin-tonics y vozka-tonic.
El interior del edificio es el hotel, aunque en su planta baja se encuentra en el restaurante. Como tampoco teníamos mucho tiempo y además supusimos que era caro, en lugar de entrar al comedor, nos quedamos en la zona más de bar/mesón, donde es posible disfrutar de unas raciones, tablas y tapas interesantes a un precio racionable, teniendo en cuenta el entorno en el que estamos.
La taberna posee una carta propia, diferente a la del comedor. Tan solo por lo vimos desde fuera y rápidamente intuímos que se trata de un lugar muy elegante y caro.
La taberna interior
En cuanto a la parte más de raciones, lo que llamaríamos la taberna, posee su propia carta de tablas, raciones y tapas que pueden degustarse solo o ‘a compartir’.
Es un lugar en el interior del edificio, cuya preciosa arquería sujeta el interior del Hotel. Todo fabricado en ladrillo mudejar hacen un entorno precioso. Además, la presencia de una fuente en el interior resulta muy relajante.
Para comer, unas tapitas
Para comer, nos decidimos por tomar unos entrantes, con dos tapas de ahumados y una tabla de productos cárnicos a compartir. Estas tablas son lo más interesante, ya que no son baratas, variadas y van bien servidas. Si no tienes especial hambre son más que suficiente.
El camarero se equivoco en la tabla que habíamos solicitado, trayéndonos la ‘mixta’. Bueno, pese a no ser lo pedido, no vamos a quejarnos porque estaba igualmente bien. Consistía en carne de venado, croquetas (caseras de verdad), chorizo frito, rabas y patatas fritas (no congeladas).
Dado que teníamos que conducir, no pedimos vino para acompañar, pero justo muy cerca de donde nos sentamos estaba a la vista la bodega del restaurante. Sin duda un lugar donde un buen amante de los vinos, con la cartera muy llena, disfrutaría catando esa gran variedad de vinos.
El postre
No solemos ser amigos de los postres, intentamos no sucumbir porque aunque nos encanta comer y disfrutar de una buena mensa, queremos mantener la línea, en ocasiones debemos hacer algún que otro esfuerzo. Aunque debemos decir que preferimos generalmente lo salado al dulce.
Nuestro compañero se pidió una tarta de manzana casera que reconozco que tenía una pinta extraordinaria.
Dado que este compañero no pertenece al equipo de A Tavola con il Conte, no nos atrevimos a hacer fotografías para este gastroblog, pero si os fiais de nuestro criterio, creednos que estaba muy buena.
El precio
Y así llegamos a la dolorosa. Sabíamos que dado el lugar podría ser caro. Finalmente el compañero pago para las dos persónas que éramos 28,50 €; Que si bien no es barato, dado el sitio tan especial no me resulta caro para darse de vez en cuando un caprichito.
Situación de la Hacienda del Cardenal
Hotel Restaurante La Hacienda del Cardenal
Paseo Recaredo, (ver en un mapa aparte)
45004 – Toledo
Telf. +34 925 22 49 00
A la vista de lo que te he contado, creo que es un precioso lugar, especialmente por la noche tiene que ser muy romántico en el jardín chillout, y de vez en cuando un sitio interesante para disfrutar de un lugar muy glamouroso.
Gracias por el post. Muy completo e interesante, será una de las próximas visitas que hagamos para nuestra guía de restaurantes de Toledo.
No conocía esta web pero os seguiré de cerca.Saludos,
Gracias por el comentario César:
Intentamos dar a conocer el mundo de la gastronomía desde diferente visiones; Recetas, restaurantes, vinos,.. Este sitio es relativamente nuevo, porque nos trasladamos desde una plataforma gratuita en wordpress. Aún estamos trasladando contenido del sitio anterior, al tiempo que vamos incorporando entradas completamente nuevas.
Nos encanta Toledo, ya hemos estado varias veces desde que empezamos en el mundillo este del blog, y hemos ya hablado de este lugar, La Hacienda del Cardenal (especialemente nos encanta de noche) y la Cervecería El Trébol. Y finalmente ya hemos trasladado el contenido del restaurante La Flor de la Esquina.
Esperamos que te gusten nuestras propuestas
Un saludo!