Hace poco, regresando de un viaje, se nos hizo la hora de comer. Nos pilló a la altura de Albacete, un lugar que a priori no es especialmente “famoso” por una oferta de gastroturismo. No obstante, con esta entrada, queremos romper una lanza por algunos restauradores que están haciendo las cosas bastante bien, como el Café Restaurante La Fuente.
El Café Restaurante La Fuente
Como os estábamos contando, pasamos por Albacete y necesitábamos hacer una parada para comer. Nos metimos un tanto al azar hacia el centro urbano. Así vimos un asador muy interesante, pero al no ver donde aparcar, no pudimos entrar. Dando una vuelta a la manzana dimos con este restaurante que nos pareció curioso.
Al final de la comida, hablamos con el responsable del restaurante. Nos comentó que acababan de trasladarse, por eso aún su carta está algo limitada. Tienen otro restaurante en la zona industrial de Albacete.
Nuestra experiencia
Así que entramos y nos sentamos a comer, nos gusto la decoración. En principio como teníamos prisa, no tomamos un menú del día, si no una serie de tapas y raciones. Nos sorprendieron los nombres de algunas tapas, nos eran completamente desconocidas, pues se trataban de platos típicamente de la gastronomía de Castilla la Mancha. Bueno, como no podía ser de otra forma, nuestra elección fue probar todas esas cosas que desconocíamos.
Entrante de cortesía
Aunque no podíamos tomar alcohol, puesto que estábamos de viaje con el coche, con la bebida, agua, nos trajeron un entrante de cortesía. Se trataron de una sartén con bacalao y setas. Una curiosa combinación muy apetecible.
Platos principales
Tras este entrante, nos trajeron un plato llamado Caldereta Manchega. Se trata de una especie de caldereta de cordero asado con patatas y cebolla pochada. La verdad es que estaba muy bueno, aunque a nosotros nos va más el lechazo, pero es porque estamos habituados a otro toque de esta carne. Nos gusto.
También nos pedimos un Atascaburras. Otro plato manchego consistente en una crema de patatas con lascas de bacalao y huevo cocido a modo de decoración.
El postre
Aunque sabéis que no solemos tomar postre, si acaso café, nos tentaron con unos postres caseros que estaban bien buenos. Nos trajeron un puding de café, con un toque de chocolate que le iba muy bien y un flan de huevo con su caramelo y su nata montada. También nos tomamos un par de cafés.
El precio
Aunque no se trata de un menú al uso, si no algo variado de picotear, como comida estuvo bien. Además, a la hora de pagar, tan solo nos cobraron 22,30 €, que siendo dos, salimos a 11,15 €/persona. Totalmente correcto.
Situación del Café Restaurante La Fuente
Café Restaurante La Fuente
Calle Batalla del Salado, 3 (ver en un mapa independiente)
02002 – Albacete
Bueno, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente esta ciudad, que hemos atravesado en incontables ocasiones y en la que rarísima vez hemos parado. Además, leyendo los atractivos que cuenta Albacete, creemos que la próxima vez trataremos de disfrutar con una parada más prolongada. ¿Qué otros sitios nos recomendáis para conocer en esta ciudad castellano manchega?