¿Crees que la cocina fusión, de autor, es cara y solo apta para grandes bolsillos? Déjanos que te relatemos nuestra gastroexperiencia en el restaurante Babel de Madrid, donde siendo un restaurante de este estilo, no representa un coste que no te puedas permitir de vez en cuando.
Desde nuestra perspectiva, cada día más, las cocinas fusión empiezan a perder ese halo de exclusividad que se tenían al hablar de esta cocina. Y aunque aún es ligeramente más cara que las propuestas más estándar, ya no hay escusas para disfrutar de un restaurante con esta cocina de vez en cuando.
No hace mucho, realizando una visita por el castizo barrio madrileño de Chueca, nos decidimos por probar este restaurante. Se encuentra muy cerca del gastromercado de San Antón. ¿Os habéis fijado que ahora todo es gastro? Gastrobar, gatroexperiencia,.. Si bien, no todo lo que reluce e oro, en este caso, podemos decir que la cocina de este restaurante está muy bien.
El local
Muy cerca de la popular plaza de Chueca, este local es una bonita mezcla de estilos ecléticos, donde elementos vintages, modernos y funcionales se combinan de una forma armoniosa en al menos tres salones diferentes.
La carta del menú del Restaurante Babel
Una de las cosas que cada vez más estamos viendo, es cartas con menos platos, donde la cocina se especializa en unos pocos, pero interesantes platos. Esto también lo pudimos observar en este restaurante.
Aunque posee unos cuantos platos de corte de tradicional, tanto en carnes como en pescados, también han incluido una selección de hamburguesas de autor. La carta se acompaña con una hoja con los platos del día, que son una selección de especialidades que van cambiando, amoldándose al producto de temporada.
Nuestra experiencia en el Restaurante Babel
Aquel día éramos cuatro personas, como habíamos tomado un aperitivo por la zona, creímos más interesante pedir un par de platos de entrantes para compartir, y luego unos principales para cada uno.
Entrantes a compartir
Como entrantes, elegimos un foie de pato con polvo de especias y mermeladas. Untadas en unas tostaditas. Riquísimo. Luego acompañamos con un pulpo a la gallega, que si bien estaba presentado de una forma poco tradicional, estaba muy bueno.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_53_1432060311/erc_81_1432060336[/easyrotator]
Platos principales
Aunque como hemos dicho éramos cuatro, dos repetimos plato principal. La verdad es que fuimos muy variados. Empezando por algo muy tradicional, como un buenísimo bacalao a la vizcaina, la presentación en un plato hondo no fue una gran elección. No obstante este era un plato de los de fuera de carta.
También dentro de lo que se ha vuelto algo ya normal, pedimos dos hamburguesas ibéricas. Simplemente fantásticas y las recomendamos.
Y por último, algo menos convencional, un ceviche. Acostumbrados a los ceviches que comimos hasta hartarnos en Perú, la presentación no creemos que fuera la más atractiva; pero en cuanto al sabor, sin duda estaba muy logrado.
El vino
Ya que estábamos en Madrid, y recientemente había sido el 25 aniversario de la D.O. Vinos de Madrid, nos pareció interesante probar un vino de esta joven denominación de origen.
Se trató del tinto roble Tagonius, con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot en coupage. Buscábamos un vino que fuera equilibrado entre las frescura de un joven, para que pudiera armonizar bien con los pescados, y con algo de carácter aportado por la barrica.
No tomamos postre, porque decidimos tomar un café fuera, aprovechando el buen tiempo de ese día para tomarlo en una terraza. Por esta comida, pagamos, incluido el vino, 85€, por lo que para cuatro personas, tocamos algo más de 20 €/comensal. Bastante equilibrado calidad precio.
Situación del Restaurante Babel
Restaurante Babel
C/. Libertad, 23 (ver en un mapa aparte)
28004 – Madrid
T.: +34 915 21 61 37
Como puedes comprobar, existen restaurantes de comida fusión interesantes sin perder la cartera para pagarlo. ¿Conocías este restaurante? Cuentanos tu experiencia comiendo o cenando en el Restaurante Babel de Madrid, o sugiérenos otro parecido para visitar en otra ocasión.