¿Sabes un sitio molón donde comen la ‘gente guapa’ de Barcelona? Aunque hay muchos sitios así, seguro que entre los lugares que has pensando está el Restaurante Pez Vela de Barcelona, en los bajos del Hotel W, que está junto al mar con una silueta inconfundible de velero.
Si no pensaste en él, no te preocupes, pero déjanos que te cuentemos cómo fue nuestra experiencia en este lugar, que sin duda merecieron los euros pagados al final de la comida.
Generalmente buscamos restaurantes donde disfrutar de una buena mesa a un precio muy asequible para todos los lectores, pero en esta ocasión, un compromiso que nos llevo a Barcelona imponía ir con un presupuesto mayor. Bueno, no pasa nada, de vez en cuando también hay que darse un capricho.
Restaurante Pez Vela de Barcelona
Sin duda el lugar es espectacular, una terraza un tanto chillout a los pies de uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona y justo al lado la playa. Aunque lástima que aunque la temperatura aún acompañaba ese día, mis obligaciones no me permitieron descansar o dar un paseo relajante al lado del mar.
El sitio, como comentaba, es francamente encantador aunque comer en esa terraza no es del todo cómodo. La zona más chillout es preciosa, pero igual no es una postura del todo adecuada. Pero tampoco es para quejarse mucho.
La carta
Afortunadamente, como en casi todos los restaurantes de Barcelona, existen cartas en varios idiomas. La carta no es especialmente larga, algo que casi con el paso del tiempo agradezcemos. Porque anunciar mil cosas que luego no tienes es frustrar al comensal.
Sobre todo, lo que vimos, son productos muy mediterráneos, basados en la huerta y arroces. No en vano, por lo que nos comentaron, la especialidad de la cocina son sus arroces en paellera.
También se pueden combinar algunos pescados y carnes, aunque pocos; y sobre todo, con productos de la huerta mediterránea.
La carta de vino
Como aficionado también a los vinos, me gusta ver qué es lo que se demanda; o se ofrece, en los lugares a los que el azar me lleva. La carta estaba bastante completa, con algunas buenas marcas. Sin ser muy amplio en cada denominación, si había unas cuantas representadas.
Eso me habla de un buen gusto a la hora de comprar vinos.
Nuestro menú
Éramos dos personas en esta ocasión, varias personas finalmente no pudieron acompañarnos por diversos motivos. Viendo la carta y las recomendaciones que nos habían hecho, nos decantamos por una oferta en arroz negro para dos personas.
Este arroz negro, al menos yo, lo tengo más catalogado como una receta de Valencia, pero en cualquier caso, estamos hablando de cocina mediterránea.
Salsa alioli
También pedimos alioli para acompañar. Hay quién no le gusta, pero en mi caso sí. Aunque muy bueno, no llamaría alioli a esta salsa, puesto que de puro suave, era más una mayonesa. No obstante, combinaba muy bien.
Si quieres aprender cómo se prepara una salsa alioli en casa rica y fácilmente, se encuentra en este enlace sobre la receta de calamares con alioli.
Puede que por mi larga estancia en Italia, me gusta el arroz ligeramente ‘aldente’. Como fue este caso. Aunque no puedo decir si fue intencionado o bien no lo tuvieron el tiempo necesario de cocción. Sea como fuese, justo a mi gusto.
Pan con tomate
Para acompañar este plato único, porque casi se puede decir que fue así, pedimos pan con tomate, que podíamos además aderezar con un aceite de oliva artesanal. Realmente estaba buenísimo, pero es que es una gran combinación que nunca falla.
Perdonadme lectores de Cataluña, pero os daré una mala noticia, el pan amb tomaca, pan tumaca,.. no tiene, al menos no en exclusiva, un origen catalán como popularmente se cree. Aunque tomo fama, especialmente desde Barcelona, su origen está en la inmigración extremeña y andaluza que se asentó hace mucho tiempo.
Aunque la carta de vinos estaba bastante bien, nos decantamos por una cañas de cerveza.
No pedimos postre, tan solo unos cafés.
El precio
Y como siempre, hay que hablar de la ‘dolorosa’. Para dos personas, en terraza y junto a la playa, con un arroz para dos personas muy bueno, pan con tomate para dos y cafés, pagamos en total 58,35 €. No es barato, y más tratándose de un arroz, pero estas pagando el lugar.
Situación
Restaurante Pez Vela Chiringito
Playa del Hotel W, Paseo del Mare Nostrum, 19-21 – 08039 – Barcelona (Ver en un mapa aparte)
T: +34 932 216 317
Conocéis este sitio, ¿Cuál fue vuestra experiencia? Ya que visito Barcelona con frecuencia, que otros sitios me recomendarías visitar.