Desde uno tiempo, además de disfrutar de la buena gastronomía, hemos realizado la conocida como Dieta de los 31 días. Esta dieta nos sugiere algunas recetas sabrosas y saludables para reducir cintura. En los primeros días realizamos esta sopa oriental de gambas y champiñones que posee un claro carácter orietal, y que también se engloba en la sección de recetas orientales.
Origen de la receta
Como hemos dicho, esta receta procede de la Dieta de los 31 días. No obstante, esta receta, por los ingredientes, gambas, champiñones, la soja y el jengibre posee un claro carácter oriental.
Sin afirmarlo categóricamente, creemos que esta receta se puede encontrar en restaurantes orientales.
Ingredientes de la sopa oriental de gambas y champiñones
· Champiñones. · 300 gramos de gambas. · 1/2 Cebolla. · 3 dientes de ajo. · Aceite de oliva virgen extra. · Salsa de soja. · Varias guindilla cayena. · Jengibre. |
Cómo elaborar la sopa oriental de gambas y champiñones
1.- Vamos a lavar y cortar los champiñones. Los cortes serán laminados. Aunque tampoco haremos cortes demasiado finos; Queremos poder cogerlos luego con los palillos sin que se deshagan.
2.- También vamos a picar la cebolla y laminar los ajos. Con los dedos trituramos las guindillas cayenas.
3.- También tendremos ‘a mano’ el jengibre, si es conserva ya está troceado; y si bien es fresco, lo laminamos.
4.-En una sartén vamos a calentar el aceite de oliva.
5.- En la sartén añadiremos el ajo laminado y el jengibre. Cuando esté empezando a coger color, añadiremos la salsa de soja y las cayenas.
6.- Cuando veamos que empieza a reducirse, añadiremos los champiñones. Dejaremos que se vayan pochando ligeramente.
7.- Tras ver que están pochándose, podremos añadir las gambas. Estas gambas se hacen muy rápidamente, así que en apenas 5 minutos podremos retirar del fuego.
8.- Solo nos quedará presentarlo. Aunque es una sopa, si lo dejamos reducir bastante, se puede tomar con palillos, pues posee un fuerte caracter oriental. Nuestra sugerencia es usar unos cuencos de forma cuadrada, ya que el efecto es muy agradable a la vista.
Propuesta de maridaje
Estamos frente a una sopa, por muy oriental que sea, es dificilmente combinable con alguna bebida en sí misma. Además, si has sido generoso como te recomendamos con el jengibre, la sopa estará picante.
Si nos tenemos que decantar, apostaríamos por una cerveza japonesa, que posee una gran potencia de sabor basada en el arroz. Básicamente es un saque fermentado tras el tostado para hacer la malta de la cerveza. Al no estar destilada, no será sake.
En su defecto, te recomendamos alguna cerveza artesanal con cuerpo, para que se conjunte con la sopa como otro alimento más.
Y como ves, ha sido muy fácil y rápido de hacer. Además resulta de régimen, por lo que puedes usarlo si estás a dieta. Si es así, ¿Por qué no pruebas a hacerla y nos cuentas cómo te fue en un comentario?