Continuamos con nuestra experiencia realizando la conocida como la Dieta de los 31 días que fue diseñada por la dietista portuguesa Ágata Roquette. Estamos frente a una cena que aunque no posee el glamur de otras recetas, el sabor es muy interesante. Se trata de Atún con mayonesa y queso.
Origen de la receta
Sobre esta receta poco podemos decir, ya que no está asociada a ninguna gastronomía, más bien a una idea de obtener un plato sabroso, rápido y como se hace en esta dieta, controlando temporalmente los hidratos de carbono.
Así que lo englobaríamos en una cocina del siglo XXI, donde el plato es esencialmente funcional, que es lo que trata de buscar esta dieta de los 31 días.
Ingredientes para preparar Atún con mayonesa y queso
· 2 latas de atún al natural · Mayonesa, casera si es posible · Queso rallado descremado · Un chorrito de aceite de oliva · Sal y pimienta |
---|
Elaboración del Atún con mayonesa y queso
1.- En un bol vamos a mezclar el atún de lata, al que quitaremos el máximo posible de aceite con un poco de mayonesa. Mejor si esta es casera.
2.- Para dar más sabor, le añadiremos sal y pimienta. En esta ocasión, en lugar de sal, puedes optar como hicimos nosotros, por añadir salsa de soja como sustituto de la sal, porque sala de una forma similar, pero ayuda a no retener líquidos.
3.- Mientras lo dejamos macerando unos minutos, aprovecharemos para calentar aceite en una sartén no muy grande.
4.- Cuando el aceite esté caliente, esparciremos el queso por toda la base de la sartén para que inicie a fundirse.
5.- Una vez que vemos que está fundido, desmenuzaremos el atún, si no lo habíamos hecho antes, en la sartén con el aceite y el queso fundido.
6.- Vamos a dejar el conjunto al fuego hasta que el queso se dore por los lados. Esta receta de atún se puede acompañar con brécol cocido, aunque en nuestro caso, al ser una cena, ya nos pareció bastante. Además, para dar algo de color añadimos un toque de perejil cortado; a modo más que nada decorativo.
Como has podido comprobar, es una receta muy fácil, rápida y sencilla. Todo esto sin tener que renunciar al sabor para hacer una dieta. No te hemos propuesta ningún maridaje, porque estamos realizando esta dieta, lo que nos impide tomar otra cosa que no sea agua o bebidas sin azúcares.
De haber tomado vino, este plato es perfecto para tomar con un blanco semidulce, por ejemplo el que toman en Destino Castilla y León, este Menade semidulce.
¿Y tú? estás a dieta también, porque no pruebas esta receta y nos cuentas cómo te está marchando.