Aunque ya ha pasado tiempo desde nuestra experiencia veraniega por Alicante, aún tenemos un buen recuerdo del Restaurante Italiano Casanova, justo en el centro de esta ciudad del mediterráneo.
Si bien es verdad que no cenamos mucho, pues habíamos picado previamente. Como con lo que tomamos, nos gustó mucho, y además los propietarios fueron súper gentiles, hemos querido compartir esta experiencia.
La ciudad de Alicante nos gusta, es una ciudad que hemos visto evolucionar y que actualmente está muy bien tanto para el turismo, como para la gastronomía, con una variada oferta. Ya el año pasado descubrimos un par de sitios interesantes, como el Restaurante L’Atelier.
Restaurante Italiano Casanova
No muy lejos del centro y siempre por la zona peatonal, puedes encontrar este restaurante, que de noche tiene una agradable terraza, que para hacerla más atractiva, decoran con un cortavientos. Aunque apenas vimos el interior. Lo que vimos nos gustó, con una esmerada decoración que invita a quedarse y tomarse un vino.
Nuestro menú
Como ya hemos comentado, no cenamos mucho, compartiendo un par de platos principales; pero en lo que llegaban, nos sirvieron, a modo de cortesía, un aperitivo a base alioli casera y panecillos con forma de bastones, típicamente italianos.
Platos principales
Como ya os hemos dicho solo tomamos dos platos principales que compartimos. Primero trajimos un plato de pasta; penne al salmone. Realmente buenísimos y decorados con una fresa. Muy original.
Igualmente, compartimos una pizza artesana con frutti di mare. Aunque creemos que le faltó algo de queso para acompañar las almejas, los mejillones, el pescado y el calamar. Muy original no obstante. Aunque lo mejor era la masa.
Para acompañar esta cena, tomamos unas copas de vino Chianti classico. Nos gustó que en su carta de vinos hubiera una nutrida muestra de vinos italianos. Por qué, si estamos en un restaurante italiano, al menos tiene que haber unos cuantos vinos italianos disponibles. Más si los propietarios son realmente italianos. De postre tomamos unos caffè; algo genuinamente italiano.
Y el precio final fue…
Vale, no fue una auténtica cena, pero en ocasiones nos gusta picar algo, más que una cena formal. Por esta cena para dos personas fue 28,00 € en total; Además algo que nos gustó fue que los manteles eran de tela con bordados de ganchillo; nada habitual, por lo que no es caro, teniendo en cuenta la calidad del servicio. Después de cenar, además pudimos charlar algo con los propietarios, que proceden de Milán.
Situación del restaurante
Restaurante Italiano Casanova
Calle San Isidro, 4, (ver en un mapa independiente)
03001 Alicante
Telf.: +34 673 94 50 56
Sin duda en nuestra próxima visita a Alicante, que volveremos, alguna noche repetiremos experiencia en este restaurante Italiano que tanto nos ha gustado. ¿Conoces también este restaurante italiano Casanova?, ¿Qué oponión te merece? ¿Qué otro restaurante italiano recomiendas que la gente visite en Alicante? Déjanos un comentario con tus experiencias o sugerencias.