Latelier Restaurante - Portada - A tavola con il Conte

L’atelier Restaurante de Alicante

L'atelier Restaurante de Alicante

¡Cosas que pasan en unas vacaciones! Cuándo ya estábamos en nuestras últimas horas por Alicante, y lo que estábamos buscando era algo donde comer algo rápido y barato, dando el último paseo por el centro de Alicante dimos con un sitio que no esperábamos. Se trata del L’atelier Restaurante.

Este restaurante en el centro de Alicante, en su zona peatonalizada lo habíamos conocido por una entrada en Destino y Sabor sobre Alicante, pero no lo habíamos hecho mucho caso, pero la casualidad hizo que nuestros pasos nos llevaran a la puerta.

L'atelier Restaurante
 

L’atelier Restaurante

L’atelier Restaurante se encuentra ubicado en el casco antiguo de Alicante, a espaldas de la Concatedral de Alicante. Muy próxima a su Ayuntamiento en una zona peatonal llena de lugares turísticos como el Museo de Bellas Artes Gravina, la playa del Postiguet, o el famoso Paseo Explanada de España.

El local no es muy grande, pero si es muy acogedor con unas pinturas murales con alegorías al mar. Llama la atención su trato amable y cercano que invita a entrar y a quedarse. Como así nos paso.

L'atelier Restaurante

 

El menú único

Por lo que nos comentaron, hace tiempo tuvieron una carta bastante variada, pero probaron a poner un menú del día. Y tal fue el éxito, que finalmente dejaron de tener carta, salvo días contados, decantándose por menú del día, menú de noche y menú de fin de semana, y aunque el formato menú podría parecer de inferior calidad, siguieron manteniendo la misma filosofía en cocina, por lo que se han mantenido más de 10 años con igual éxito, incluso pese a la crisis.

Menú del día del L'atelier Restaurante
 
El menú del día permite elegir entre dos entrantes, dos primeros, dos principales y dos postres. Como éramos dos, pudimos probar prácticamente todos los platos del menú. La única pega que le vimos a este sitio fue que al seguir trabajando como ‘a la carta’, los platos tardan mucho en llegar, pues se preparan uno a uno para llegar al comensal siempre recién hechos.
 

Entrantes

Para ayudar a las esperas, la casa invita a unas olivas negras maceradas, que resultan una delicia, más si se tiene un poco de hambre. Ayudan a la espera.

Olivas maceradas el L'atelier Restaurante

De entrante, había una ensalada de tomate y maíz, con verduras de temporada; y un timbal de aguacate, tomate, queso fresco, huevo cocido y puerro, ligado con mayonesa con granada y brotes de soja. Realmente ricas y muy bien presentadas.

Primeros en el L'atelier Restaurante
 

Primeros platos

De primero tomamos un platito de fideuá marinera, con emperador, rape y almejas, muy parecida a la que preparamos nosotros casera. Todo un acierto en la tierra de la fideuá, como es Alicante. También se podía elegir unas legumbres estofadas, pero estábamos en la región de la fideuá. Puedes aprender a preparar una fideuá en este gastroblog.

fideuá de marisco en el L'atelier Restaurante

Entre el primero y el principal, a modo de un gran menú, se incluía un sorbete de vodka y mango. Muy acertado.

sorbete de vodka y mango en el L'atelier Restaurante
 

Plato principal

De principal, pedimos un palto de inspiración oriental, al tratarse de un pollo salteado con espárragos, cebolla ajos tiernos, soja y sésamo, con salsa thai. También pedimos abadejo asado, que es un pescado parecido a la caballa, al vermout bianco, sobre una cama de crema de patata con especias picantes. Magníficos ambos.

Platos principales en el L'atelier Restaurante
 

De beber

Como teníamos que conducir después de comer, tan solo pedimos agua de beber. Aunque este menú incluía una copa de vino, pudiendo elegir entre varios vinos locales de las variedades monastrel y bobal, que son típicos de la región.
 

Postre

El menú incluía un postre. Este podía ser fruta fresca o una crema catalana. Nos decantamos por este segundo. Nos gusto porque la crema catalana no estaba excesivamente dulce y el caramelo cristalizado no era muy tostado.

Crema catalana del L'atelier Restaurante

Y llegando al precio. Este menú del día valía 13 €/persona. Sin duda un gran precio para un auténtico banquete. Aunque nos llevo más tiempo de lo que habíamos pensado, seguíamos de vacaciones, por lo que no había problema. Sin duda, volveremos a este sitio en nuestra próxima visita a Alicante.
 

Situación del restaurante

L’atelier Restaurante de Alicante
Calle de San Nicolás, 12 (ver en un mapa independiente)
03002 Alicante, España.
Telf.: +34 965 20 62 87
@: linfo@latelieralicante.es

¿Podrías recomendarnos lugares parecidos en Alicante o cerca?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador