Flor de la Esquina - A Tavola con il Conte - Portada de la Flor de la Esquina

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

Quisieramos comentaros en esta entrada, otra gastroexperiencia vivida en Toledo. De la misma escapada de fin de semana, ya os comentamos en esta otra entrada otro gran sitio. Ambas fueron recomendaciones que nos hicieron, y que nosotros desde esta ventana, también las hacemos.

No es la primera vez que visitamos Toledo. Es una ciudad apasionante llena de arte, cultura y un punto gastronómico muy interesante. Igual algo llena de turistas, pero es lo normal en una ciudad así, especialmente su centro histórico.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

El restaurante la Flor de la Esquina ya intentamos conocerlo durante otra escapada, pues nos lo habían recomendado gente de Toledo, pero como ocurre siempre en los buenos sitios, siempre están llenos de gente.

Pero, en esta ocasión tuvimos suerte. El sábado por la noche junto a con parte del equipo de Destino Castilla y León, tomamos un vino, un refresco y una tapa de migas manchegas. Nos pareció económico y agradable, así que decidimos comer, si había sitio, al día siguiente.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

El lugar está en el centro de Toledo, junto a la Iglesia de los Jesuitas, famosa porque es posible subir a sus campanarios. Desde lo alto se posee una de las vistas más impresionantes de Toledo. Te lo recomiendamos. Además, al estar en una plaza, es posible si quieres tomar algo en la terraza.

Panorámica de Toledo

El local

El sitio hace esquina, como indica el nombre. En la planta de la calle, existe una barra que ocupa medio local y una mesa baja que si está libre es cómoda. El ambiente es muy acogedor; Me gustó, aunque está más dedicada al tapeo rápido con un vino o una cerveza.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

En la planta sótano dispone de un comedor; o dos, no estamos completamente seguros, pues existe una puerta transparente y se ve otro comedor, pero a diferente altura. Los días de mucho calor, es ideal comer en la planta de abajo, puesto que el efecto cueva hace que la temperatura sea muy agradable. Además que, aunque con aires modernos, combina muy bien la decoración para hacerte sentir cómodo.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

El menú

En este restaurante, puedes tomar unas tapas, raciones o pulguitas, como hicimos el primer día, pero si lo que te gusta es sentarte a comer, te recomendamos el menú. Es un menú del día, pero que está también los fines de semana.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

Es un menú combinado. En un plato con forma de bandeja te traen junto el primero y el segundo, casi a modo de un plato combinado.

Nuestro pedido

¿Y qué pedimos? Pues aunque todo es sugerente, y por lo que vimos salir antes de pedir era atractivo nos pedimos dos hamburguesas de segundo y pensamos que los primeros los podríamos compartir.

El primero fue, pasta a la boloñesa. Lo más realista sería decir tallarines al ragú de carne, pero como estamos en España, le daremos el nombre más estándar. Puedes consultar cómo preparar esta salsa ragù en nuestra entrada dedicada a esta salsa.

La verdad es que estaban muy buenos estos tallarines, aunque nuestro gusto personal sea más aldente. La salsa de tomate no sabemos si era casera, aunque creemos que sí. En cualquier caso, estaba muy bien hecha.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

El otro plato fueron migas manchegas con carne de caza. Tras haberlas probado el día anterior queríamos un poco más. Nos gustaron mucho.

Migas manchegas

Las migas manchegas es un plato típico de pastores que se hacían en medio del campo. La receta aunque básica, si están bien preparadas, son un rico manjar. Básicamente es una forma de utilizar pan duro. Se cocina con derivados cárnicos del cerdo, como es la manteca algo de chorizo o panceta y se le pueden añadir alguna carne más.

Es un plato fuerte de calorías, por lo que conviene no abusar. Se pueden añadir especias como pimentón para dar más gusto.

Restaurante La Flor de la Esquina de Toledo

El caso es que el plato estaba muy bien servido, aunque quizás nos equivocamos, pues tomamos una gran cantidad de carbohidratos. Pero bueno, un días es un día y hacía tiempo que no comíamos una hamburguesa tan rica.

El precio que pagamos

Y como siempre, os comentamos lo más importante. El precio que pagamos. Pues en total nos gastamos 18 € para dos personas, incluyendo pan, agua y el IVA. Ni que decir tiene que el pan no lo tocamos. Era demasiado pan ya la comida :p Sin duda no es nada caro y la recomendación que nos dieron era correcta.

Considerando que estábamos en un lugar bien situado, el ambiente y el servicio acorde al lugar y que la comida nos sentó de maravilla pues desde primerísima hora de la mañana estuvimos caminando y viendo exposiciones, estuvo fenomenal.

Situación

Restaurante La Flor de la Esquina
Plaza del Padre Juan de Mariana,2 (ver en el mapa)
45002 – Toledo
T: +34 627 94 50 20
@: taberna@laflordelaesquina.com

Y bueno, a ti, qué te parece este lugar. ¿Ya lo has visitado alguna vez? ¿por qué no compartes con nosotros tu impresión, o nos sugieres otro sitio interesante para nuestra próxima visita a Toledo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador