Esta entrada tiene un doble valor, primero porque hace tiempo que queríamos hacerlo, y segundo más importante, porque tras estar más de un mes sin poder escribir en el blog, por fin hemos podido volver a hacerlo.
Bilbao tiene una fama de gran lugar para la gastronomía, como casi todo el País Vasco. Esto quiere decir que se puede disfrutar y mucho en los numerosos restaurantes, txokos y tabernas. Y no necesariamente hace falta dejarte medio salario para poder disfrutarlo. Y bien es cierto que te lo puedes dejar.
Por esa razón queremos hablaros de nuestra visita por esta ciudad, con la compañía de una gran amiga local, que como nosotros ama disfrutar de la buena mesa.
El Restaurante Txoko Berria
Este restaurante se encuentra en el centro de Bilbao. Muy cerca de la Catedral de Santiago de Bilbao y el teatro Arriaga, en una calle con mucha vida social y comercial. Este es el marco en el que se encuentra el restaurante Txoko Berria. Se caracteriza por un curioso menú del día, con un cómodo comedor.
La cocina es una mezcla fusión de innovación y tradición, con la cocina típica vasca reinterpretada de una forma actual.
Aquel día fuimos tres personas, así que tratamos de probar todos los platos del menú del día. La iluminación es ligeramente tenue, y si como nosotros tienes un día lluvioso, pues el ambiente es relajado, pero poco propicio para hacer fotos.
Nuestro menú
La carta proponía varios platos a la carta, pero dado que existía un menú del día, nos decantamos por esta opción, además nos permitía conocer varios primeros y segundos.
Primeros platos
Así, nuestros primeros fueron sobretodo de la cocina italiana, ya que tomamos una berenjena rellena con su propia carne, verduras y carne de ternera picada, y todo esto con queso gratinado, simplemente exquisita. Unos spaghetti con salsa de salmón y pimientos. Una combinación curiosa, pero con muy buen sabor. Y por último una ensalada de ventresca de bonito del norte. Todo un homenaje al producto.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_41_1445884207/erc_41_1445884310[/easyrotator]
Segundos platos
Para los segundos, nos acercamos más a la cocina vasca, rica en pescados frescos y carnes de calidad; Así probamos un riquísimo bacalao y un chuletón de ternera, aunque entre nosotros quiso probar la lasagna de carne. Igualmente potente de sabor.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_41_1445884207/erc_48_1445884380[/easyrotator]
Vinos y bebidas
Como no teníamos que conducir, tomamos tres copas de vino, para así probar un poco la bodega de la casa. Pedimos un blanco txacoli, un rosado de Navarra y un tinto de Rioja. Sin ser ninguno una maravilla, estaban correctos y armonizaron bien con este menú.
Postre y dulces
El postre estaba incluido, y aunque solo tomamos dos tartas, ya que era postre o café. Como podéis ver, el brownie de chocolate, con chocolate fundente era una bomba. El chocolate fundido estaba caliente, mientras que el brownie lo habían dejado enfriar. La combinación frío caliente con el chocolate funcionaba muy bien. También, en plan más convencional, tomamos una tarta al whiskie que nos dijeron que también era casera.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_41_1445884207/erc_49_1445884471[/easyrotator]
La verdad es que en sí toda la comida estuvo bien, con un ambiente muy relajado, ya que el local invitaba a ello. Cómodo. Llegando a la hora de pagar, el menú por persona nos costó 11 €/comensal, que siendo Bilbao, donde disfrutar de la comida no es barato, consideramos que está más que ajustado, siendo un lugar para recomendar.
Localiza en Restaurante el Txoko Berria
Restaurante Totxo Berria
Calle Bidebarrieta Kalea, 14 (ver un mapa aparte)
48005 Bilbao, Bizkaia
Telf.: +34 944 79 42 98
@: info@eltxokoberria.com
Como puedes ver, se puede comer en Bilbao sin dejarse el sueldo de un mes y además disfrutar de la gastronomía vasca. Es cuestión de dejarte aconsejar de gente local, como nos pasó a nosotros. ¿Conoces otros restaurantes como este donde comer bien y barato en Bilbao? Si es así, déjanos un comentario para nuestra próxima visita a Bilbao.