Hace tiempo, cayó en mis manos un libro de recetas creativas. El caso es que tras hojearlo ligeramente no me convenció, puesto que indicaba ingredientes que luego no usaba, lo cual quiero pensar que son erratas. A todos nos pueden pasar.
El caso que me quede con una idea que leí y que aquí desarrollo. Es una versión improvisada aunque satisfactoria del proceso, con una adaptación propia.
Es un pastel de manzana, como nunca lo había hecho yo nunca. Pero como es muy fácil, limpio y rápido, pues lo comparto aquí, y espero que te guste.
Ingredientes para preparar este pastel de manzana y plátano
· 4 manzanas golden. · 1 ó 2 plátanos. · 150 gramos de harina integral (aunque vale cualquiera). · 50 gramos de levadura. · 3 huevos. · Canela. · Sal. · Azúcar. · Mantequilla para untar. · 1 limón. |
---|
Preparación del pastel
1.- Como lleva su tiempo, vamos a ir precalentando el horno a 180ºC. Así cuando tengamos la mezcla lista no tengamos que esperar más.
2.- En un bol para mezclar, así que sea grande, no como me pasó a mí, pondremos la harina.
3.- Añadiremos la levadura, para que luego se quede esponjosa y sea sabroso.
4.- Vamos a ir pelando la fruta y luego la partiremos en pedacitos pequeños. Queremos que se encuentren los trozos, pero que no molesten.
5.- La fruta cortada la añadiremos a la mezcla de harina y levadura. Intentemos que quede todo más o menos homogéneo, dentro de lo posible, claro.
6.- Añadimos una cucharada de sal, dos de azúcar, la canela (a discreción) y el zumo del limón. Yo además raspé un poco la cáscara para que tuviera un toque alegre.
7.- Batimos los huevos aparte. Luego lo añadiremos a esa mezcla que hemos ido preparando.
8.- Cuando lo tengamos todo mezclado, en una bandeja para el horno, untaremos bien de mantequilla. Esto impedirá que se pegue. Cuando lo tengamos listo, añadiremos la mezcla preparada con la harina, la fruta, los huevos,..
9.- Al horno como unos 20 minutos a 180ºC, aunque vigílalo por si acaso, y listo.
Cuando se enfríe podrás disfrutar de un riquísimo pastel de manzana y plátano. Además, si te gusta, puedes decorarlo con azúcar glasé, algún que otro chispita de caramelo. Es decoración, realmente solo está riquísimo.
Propuesta de maridaje
En nuestro blog nos gusta siempre encontrar combinaciones de comida y vino. En este caso, dado que estamos con un postre, se nos ocurrió un vino que le va como anillo al dedo. Se trata de un vino verdejo semifermentado.
Se trata del Dulce de Cuatro Rayas. Aunque no es aceptado dentro de la DO. Rueda como verdejo, que eso no te asuste. Se trata de un vino, ya que supera los 6º de alcohol, pero que conserva el dulzor natural de la uva. Verás que bien funcionan juntos.
Viste qué fácil es. Ya mismo lo puedes intentar hacer en casa. Prueba a meterte en cocina y me cuentas cómo te fue con un comentario.