Vinos el Adivino - La mesa del conde

Cata de los vinos el Adivino

Portada de Cata de los vinos el Adivino

La verdad es que hace ya tiempo que nos llegaron estos vinos para catarlos; vinos El Adivino, de bodegas Felix Solís, un gigante del sector vitivinícola, es algo innegable. Como un gran grupo que se dedica a elaborar vinos, posee una amplia gama de productos, desde los de base a grandes elaboraciones.

Grupo Felix Solís Avantis

Este grupo familiar nació hace muchos años en Valdepeñas, primero dentro de una pequeña bodega tradicional, con venta directa desde una carro, una furgoneta,.. hasta que, con el paso de los años, convertirse en uno de los grandes grupos empresariales a nivel internacional con presencia en muchos países.

Bodegas Felix Solís en Valdepeñas -Imagen de la Bodega
Bodegas Felix Solís en Valdepeñas -Imagen de la Bodega

Con semejante imperio, como hemos dicho, la gama de vinos elaborados va, desde el granel, a vinos con renombre. Para ello, el grupo ha creado varias bodegas esparcidas por el España y el mundo, donde se elaboran gran variedad de vinos.

Vinos el Adivino

Bajo este nombre encontramos dos elaboraciones, un blanco y un tinto. Ambas con una filosofía muy similar de vinos tipo blend, vinos elaborados con uvas procedentes de diferente origen, diferentes variedades y ensamblados para hacer algo totalmente distinto.

Botellas de vino El Adivino - La mesa del Conde
Botellas de vino El Adivino – La mesa del Conde

La leyenda del Adivino

Para presentar este vino, se basan en una antigua leyenda, de una princesa de húngara, que se encaprichó con un autómata creado por un viejo relojero artesano, se decía que era tan perfecto este autómata, que lograba predecir el futuro.

La princesa al principio, enseñó esta atracción a toda la corte, pero con el tiempo se fue obsesionando más y más con “el Adivino”,.. hasta que casi perdió la razón, volviéndose completamente celosa del autómata y creyendo que era solo para ella,..

La leyenda hecha realidad

Con esta historia, y con la actual tecnología, hoy podemos disfrutar de la magia de este autómata gracias a una app de realidad aumentada. Puedes descargarla aquí.

El Adivino en realidad aumentada -La mesa del conde
El Adivino en realidad aumentada -La mesa del conde

Es, cuando menos, súper divertido disfrutar de las predicciones y sabiduría del autómata -El Adivino-.
 

Catas de los vinos El Adivino

Cata del tinto el Adivino

    Variedad de uvas: vino elaborado con una mezcla de tempranillo de regiones del centro y del norte de España, y syrah del sur.
    Tipo de vino: vino tinto con una crianza en torno a 3 meses.
    Origen del vino: Por sus peculiaridades no es encuentra amparado a ninguna denominación de origen.

Características

Visualmente es un vino de un bonito color rojo rubí, de capa media y ribete purpurado. Muy limpio.

Aromáticamente es muy complejo, pues evoluciona muy rápidamente. Esencialmente priman los frutos negros, tipo ciruela madura, pero con matices ahumados.

En boca es suave y sedoso, de trago fácil sin una astringencia muy marcada. Posee un toque de acidez bastante agradable, lo que le transfiere bastante frescura, si bien no se termina de equilibrar con el alcohol. El paso mínimo por barrica permite localizar un fondo de vainilla que lo hacen mucho más amable.

Copa y botella de vino Tinto El Adivino - La mesa del Conde
Copa y botella de vino Tinto El Adivino – La mesa del Conde

Nuestras impresiones

Es un vino fácil de beber, y con más marketing que esencia. Es un vino que se deja beber y es atractivo para el día a día, para un consumo informal, pero tiene una evolución muy rápida para nuestro gusto.

Valoración de 2 sobre 5 para este vino

Al principio puede agradar mucho, pero al cabo de un tiempo esa mezcla puede terminar por desorientar al paladar.

Propuestas de armonía

Es un vino jovial, facilón, al no tener una personalidad muy marcada. Más bien camaleónico. Está muy bien para un chateo informal, unas tapas o un coctel. Para una puesta de largo se puede quedar escaso.

Propuesta de armonía para el tinto El Adivino - La mesa del Conde
Propuesta de armonía para el tinto El Adivino – La mesa del Conde

Está bien para acompañar una cocina diferente, además de los clásicos quesos o embutidos picantes, Podría ir muy bien con cocina oriental picante. Nosotros lo armonizamos con un steak tartare con corte oriental, en el que usamos jengibre y chille para darle ese toque fresco y picante.

Video cata del Tinto “El Adivino”

Cata del blanco el Adivino

    Variedad de uvas: vino elaborado con una mezcla de verdejo del norte y centro de España, Sauvignon Blanc del norte de España y Chardonnay del centro sur de España.
    Tipo de vino: vino blanco con maceración junto a sus lías y antes de ensamblar, el Chardonnay posee una maceración en barrica en torno a 3 meses con remontadas.
    Origen del vino: Por sus peculiaridades no es encuentra amparado a ninguna denominación de origen.

Características

Posee un color amarillo pajizo muy brillante con reflejos en la corona verdosos.

Aromáticamente complejo, con un marcado toque de frutas con hueso a medio madurar, aunque con un sutil toque a tostado.

En boca resulta extraño. Posee un paso fácil, de marcada acidez y la fruta que encontramos es más exótica, tropical, aunque con toques ahumados. Está bastante más equilibrado.

Copa y botella de vino Blanco El Adivino - La mesa del Conde
Copa y botella de vino Blanco El Adivino – La mesa del Conde

Nuestras impresiones

Es un vino raro,.. nuevamente aplica un ensamblaje de variedades procedentes de diferentes lugares para crear un vino muy europeo y nada tradicional. Esto es una característica, y no sabemos si buena o mala. Posee bastante frescura, fruto de esa acidez, pero no llega a saturar, por su grado alcohólico.

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

Es agradable y fácil de llevar, mucho más todoterreno.

Propuesta de Armonía

Es un vino versátil, y mucho más combinable que el anterior tinto el Adivino. Pero su marcada frescura lo limita en cuanto a alimentos, más que a momentos, pues es un vino que perfectamente encaja chateando o un coctel, pero en la mesa, sus mejores acompañantes será ensaladas que posean algún tipo de ahumado o quesos.

Propuesta de armonía para el blanco El Adivino - La mesa del Conde
Propuesta de armonía para el blanco El Adivino – La mesa del Conde

Nosotros lo hemos disfrutado con un pescado en salsa; lo tomamos con un salmón a la naranja, cuya salsa combina el cítrico con el queso, dando un equilibrio muy atractivo para ambos productos. Pero también podría hacerse la combinación de una lubina al horno, sobre cama de patata panadera.

Video cata del blanco “El Adivino”


 

Adquiere los vinos El Adivino

Si bien estos vinos no nos enamoran, resultan fáciles de tomar y muy interesantes para disfrutar de un vino de calidad a un precio interesante. Podéis adquirirlo directamente, pulsando en la imagen de abajo si os ha gustado; tanto el Vino tinto, como el vino blanco.

      

 
 
Y sin más, os dejamos que os divirtáis con estos vinos tan interesantes. Sin duda todo un descubrimiento y algo totalmente diferente a lo que solemos catar. Pero solo cantando, se puede descubrir qué te gusta y qué no.
 
¿Y vosotros? ¿Conocías estos vinos el Adivino? ¿Habías visto vinos con realidad aumentada como estos? Contádnoslo en un comentario.
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador