Queremos acercaros a este restaurante en San Sebastían de los Reyes por el buen sabor de boca que nos llevamos en nuestra visita, donde una buena cocina, un trato muy agradable y un precio muy competitivo, hace que tengamos ganas de hablar sobre ellos.
Se trata de un restaurante que se encuentra en la Comunidad de Madrid, en San Sebastían de los Reyes. Tuvimos que entrar porque durante un viaje, se nos hicieron algo más tarde de las 4 y no habíamos podido comer. Tras pasar por varios lugares a lo largo de esa avenida y en todos decirnos que la cocina estaba cerrada. La gerencia de este restaurante nos dijo que.- «algo habría, y que no nos teníamos que ir con el estómago vacío«-.
Sinceramente, esta es una frase que todos los restaurantes deberían tratar de decir, puesto que siempre suele quedar algo, aunque no sea una gran cosa. Un cliente no se tiene que ir «de vacío» si es posible.
Restaurante Ocachelo de San Sebastián de los Reyes
El Restaurante O’Cachelo está situado en una gran avenida abierta de esta población de Madrid. Aparentemente no está muy visible, y desde aquí recomendamos, si pueden, que se hagan más visibles. El exterior sorprende por lo austero que es.
El local
Entrar en el restaurante es una sorpresa. La zona de barra nos resultó bastante cómoda. Dado que ya pensábamos que comeríamos alguna ración de lo que fuese, nos sorprendió la frase con la que nos recibieron, invitándonos a pasar al comedor.
Si la barra estaba bien, el comedor era aún más agradable. Con detalles que hablan de su origen Gallego, pero que no abruman como otros locales que hemos visto que finalmente dan sensación a rancio. Felicitamos es estilo de este local.
Por lo que supimos luego, disponen de otro comedor en una planta superior, aunque no lo hemos visto. Lo que si vimos fue una planta subterránea donde estaban los servicios y una zona de chikipark, ideal cuando se va acompañado de peques.
La carta del restaurante Ocachelo
La carta del restaurante O’Cachelo se podría decir que es la tradicional de un restaurante gallego. Con una parte dedicada a las raciones y otra al menú del día.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_4_1426332449/erc_49_1426332653[/easyrotator]
Este menú del día, que fue lo que tomamos es muy atractivo.
Nuestro menú
Como hemos indicado, este menú es bastante interesante. Según nos comentaron, todos los días preparan un plato guisado que se incluye en el menú del día. Parece ser que es bastante demandado, porque es de los primeros en acabarse. Además, están disponibles otros primeros y varios segundos para elegir.
Nuestros primeros platos
No podíamos irnos sin probar ese plato de puchero que parece ser famoso en este restaurante. Aquel día era una caldereta de pescado y pudimos disfrutar de la última ración. Magnífica; además como ese día hizo fresquito, fue doblemente atractivo.
También disfrutamos de un clásico donde los haya. Unos huevos estrellados con angulillas. Aunque es un plato simple, la calidad de la patata lo es todo. Y una patata gallega, recién troceada deja a la altura del betún a las patatas congeladas de bolsa. Un acierto.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_4_1426332449/erc_56_1426332480[/easyrotator]
Nuestros segundos platos
De segundo tomamos uno de nuestros platos favoritos; un rape en salsa americana con unos mejillones.
El otro segundo que probamos fue un estofado de rabo de toro al vino tinto,.. que buen, las imágenes hablan. Simplemente delicioso. Se deshacía en la boca. Tierno y jugoso.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_4_1426332449/erc_44_1426332577[/easyrotator]
Postres
Aunque el menú incluía vino, tomamos agua. También este menú incluía postre. Así que disfrutamos de dos tartas caseras a cuál más rica. Aunque ambas son unos clásicos, cuando algo está bueno, hay que decirlo. Se trató de una tarta de queso con sirope de fresa y una tarta de Santiago.
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_4_1426332449/erc_87_1426332619[/easyrotator]
El precio
Aunque no incluido, si pedimos un café, por lo que la cuenta final ascendió a 26 € en total, 13 €/comensal.
Situación del Restaurante Ocachelo
Restaurante Ocachelo.
Av. del Moncayo, 2, (ver en un mapa)
28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Teléfono: +34 916 52 14 40
A la vista de lo comido, el buen trato y el local, no solo no consideramos que fuera caro para Madrid, si no que fue hasta barato. Nos encantó. ¿Y tú? Conoces este restaurante, ¿Qué te pareció? ¿Podrías dejarnos una sugerencia por si volvemos por la zona? comparte tu opinión dejándonos un comentario.