Restaurante Oriental China Te en Madrid

Restaurante China Te

Hace tiempo que queremos compartir nuestra experiencia en este restaurante, pues son muchas las ocasiones en las que hemos ido a comer a este rinconcito oriental en Madrid y nunca nos ha dejado defraudados.

Cerca de la Avenida de América, en el corazón de Madrid se encuentra este restaurante oriental. Quisieramos remarcar lo de oriental, pues se aleja, y mucho, del típico restaurante chino al que nos acostumbramos hace unos años debido a su gran expansión.

Restaurante Oriental China Te

De partida llama la atención que su decoración exterior, huyendo de los clásicos tejadillos en forma de pagoda que antes de la extensa proliferación eran un reclamo. Es más, posee unas líneas muy actuales y minimalistas con grandes ventanales. Recientemente y dada la buena climatología en Madrid han abierto una terraza que prácticamente está abierta durante todo el año ya que se puede aislar parcialmente.

Terraza del Restaurante China Te

El servicio está en manos de una persona no asíatica que comprende perfectamente el gusto del cliente occidental, aunque la gerencia creemos que sigue siendo de una mujer de origen oriental.

Restaurante Oriental China-Te

El interior aunque con detalles asíaticos como budas, incensarios y simbología oriental, predominan las líneas rectas muy minimalistas, con lo que resulta ligeramente sofisticado. Muy atractivo.

Los camareros son orientales, y siempre tienen la cortesía de traer con la carta unas empanadillas Wan Tuns. Este ligero aperitivo es siempre agradable y bienvenido.

Restaurante Oriental China Te

La carta del restaurante oriental China Te

La carta menú de este restaurante combina cocina oriental procedente de diversos países. Aunque no soy un experto, si he podido identificar platos chinos, japoneses, tailandeses y coreanos. Pero no descarto que existan otros más.

De lunes a viernes a medio día poseen un menú ejecutivo de 3 platos a elegir de entre 3 diferentes grupos que está muy bien equilibrado y es más que suficiente. El precio, como cualquier otro de la zona, por unos 8 ó 9 euros.

Luego poseen varios menús degustación, que aunque abundantes son ligeramente caros si no eres un gran comedor. Estos están entre los 22 y los 38 euros por persona.

Finalmente existe la posibilidad de escoger un menú buffet libre a la carta, que permite 5 rondas donde puedes elegir cualquier plato de la carta. El coste es de arpoximadamente 20€, sin incluir la bebida. Si eres un apasionado de la cocina oriental y te encanta comer, aunque no es barato en principio, es todo un homenaje que no debes perderte.

Un día a la carta

Durante los fines de semana no existe el menú ejecutivo, y los menú degustación son excesivamente abundantes. No obstante, combinando tres o cuatro platos de la carta para compartir se puede hacer una buena degustación de cocina oriental.

En una de estas ocasiones, nos decantamos por esta opción. Elegimos del menú un Teppanyaki de Sollomillo con salsa Teriyaki Kun Bao. Tempayaki significa troceado, por lo que en este caso es carne de ternera troceado. La salsa Kun Bao es una salsa ligeramente picante. Desde nuestro punto de vista es una de las especialidades de este restaurante.

Restaurante Oriental China Te

Tallarines de arroz en salsa de soja. No se puede decir mucho de este tipo de noodles, salvo que al ser de arroz son más ligeros. Además al estar salteados con verduras en tiras y salsa de soja están ligeramente agridulces. Muy bueno. Este plato es el que sirvió de inspiración para proponerte los noodles caseros de esta entrada.

Restaurante Oriental China Te

Pato en salsa de curry thai. Este es probablemente uno de los platos más pesados del menú. El pato es bastante sabroso, pero bastante graso. Aunque está asado previamente, la salsa de curry es potente, tanto de sabor como de consistencia. Pese a que no soy un amante especialmente del pato, reconozco que esta es una forma muy sabrosa de tomarlo.

Restaurante Oriental China Te

Por último, pedimos un arroz KuBak. Este plato es muy especial en cuanto que te lo traen casi finalizado y el último toque lo preparan en tu mesa. Consiste en un arroz blanco frito tostado al que se le añade una salsa de gambas que está hirviendo en el momento de servirla. Se mezcla todo y el resultado es una delicia. Casi siempre lo pedimos.

Kubak en el Restaurante China Te

Sin duda, este es uno de los mejores restaurantes orientales de los que hemos estado, y si lo analizamos como relación calidad precio, es el mejor.

En el restaurante oriental China Te no solemos pedir postre, ya que se suele salir suficientemente satisfecho como para tomar más. Además, siempre tienen una cortesía de cacahuetes dulces que sirve perfectamente de postre, así como unas toallitas húmedas y calientes para limpiarte las manos.

Ceremonia del Té oriental

No quisieramos olvidarnos de otra de las especialidades de este restaurante oriental. Si pides té para varias personas iguales, y la camarera especializada en la ceremonia del té está disponible, te pueden realizar varios rituales chinos asociados a la preparación del té. Simplemente es una maravilla. De las 5 ceremonias que ofrecen me faltan aún 2 por conocer.

Ceremonia del té en el Restaurante China Te

Y a modo de resumen, aquel día pedimos dos tés verde, que al ser naturales si quieres puedes pedir más agua caliente para tomar más, junto con dos botellitas de agua mineral pagamos 23,85€, aunque como cliente habitual, dispongo de una tarjeta de descuento del 10% que se puede adquirir de forma gratuita.

Situación del Restaurante China Te

Restaurante Oriental China Te
Calle de Santa Hortensia, 60 (Ver en un mapa aparte)
28002 – Madrid
Tfnos: +34 915 193 435 / +34 914 154 265

Otras visitas al restaurante China Te

Una forma de corroborar que un lugar lo rcomendamos es cuando pasado un tiemo, nuestros piés nos llevande nuevo a este sitio, donde probamos más cosas. Por ejemplo:
[easyrotator]erf_97_1424119528/erf_8_1430046764/erc_49_1430046794[/easyrotator]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador