A Tavola con il conte - Noodles caseros

Noodles orientales caseros

Noodles caseros

De siempre me ha atraído la cocina oriental. En particular los conocidos como fideos chinos o noodles.

El mismo día que nos lanzamos a compartir nuestras experiencias gastronómicas, y de esto ya ha pasado más de un año, improvisamos una versión de noodles con los ingredientes que nos pareceron acertados. Pero recientemente hemos dado con una versión mucho más auténtica y de una dificultad muy baja y que a buen seguro, os van a encantar.

Noodles caseros

Origen de la receta

El origen de los fideos se remonta muchísimo en el tiempo. Sin duda tenemos que irnos al lejano oriente, aunque es casi imposible determinar el lugar exacto de invención.

La primera referencia documentada nos traslada al entorno del 225 a.C. aunque lógicamente habría que pensar que su origen real es anterior. Se han encontrado restos que se han datado del 2000 a.C.

Los ingredientes básicos son harina y agua, si bien el tipo de harina usado es muy variado, desde arroz, maíz, trigo, mijo,..

A Europa llegan a través del aventurero veneciano Marco Polo siendo el origen de la pasta larga italiana.

Marco Polo

El caso es que con esta versión, podrás tener otro pedacito de oriente en tu mesa sin apenas esfuerzo ni dificultad.

Ingredientes para preparar unos ricos noodles caseros

 
· Noodles, fideos chinos de arroz o espaguetis finos.
· 1 cebolla.
· 1 zanahoria.
· 1 Pimiento verde.
· 1 pimiento rojo.
· 2 filetes de pechuga de pollo.
· 5 ó 6 palitos de cangrejo.
· 2 huevos frescos.
· Aceite de girasol.
· Salsa de soja
· Salsa agridulce para acompañar al servir.
 

 
Noodles caseros

Cómo se elaboran unos noodles caseros

1.- Vamos a preparar todas las verduras, porque necesitarán pocharse a fuego lento. Para ello, empezamos con la zanahoria. La pelamos, la lavamos y la cortamos a la mitad. Haremos bastones de 1 ó 2 mm. de grosor y como medio centímetro de anchura.

Noodles caseros

2.- La cebolla la partimos en dos mitades y estas mitades la cortamos finamente alargadas.

Noodles caseros

3.- Los pimientos los lavamos y los cortamos también en tiras de no más de 2 centímetros de grosor.

Noodles caseros

4.- En una sartén grande, ponemos aceite de girasol a calentar. No hace falta sal, puesto que el toque salado lo dará la soja.

5.- Añadimos las verduras y tras un fuego fuerte para que coja calor, lo dejamos pochar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.

Noodles caseros

6.- Los filetes de pechuga tardan muy poco en hacerse, por lo que tras poner a pochar las verduras, es cuando vamos a hacer tiras cortas de carne.

Noodles caseros

7.- Aunque innecesarios realmente, personalmente me gusta añadir palitos de cangrejos cortado a la mitad (a lo largo).

8.- Añadimos la pechuga de pollo y los palitos de cangrejo cuando casi esté del todo pochado, pues esto no necesita mucho calor para hacerse.

Noodles caseros

9.- Dejamos el conjunto a fuego muy suave y por fin haremos los fideos. Existen muchas variedades de fideos. Puedes adquirirlos en negocios orientales o bien en grandes superficies que tengan una sección de cocina internacional.

Otra opción es usar una versión que ha sacado al mercado Pastas Gallo Extrafino (espaguetis número 3).

Noodles caseros

10.- Cocemos la pasta según indique el paquete que habremos comprado. Por lo general suele estar entre los 2 a 4 minutos. Mejor que queden aldente, puesto que luego vamos a sofreírlos.

Noodles caseros

11.- Cuando tenemos ya pasta cocida, la escurrimos y la ponemos en la sartén con la salsa que hemos preparado.

12.- Si fuera necesario podemos añadir algo de aceite de oliva. Te ayudará a mezclar el conjunto reafirmando el sabor. También daremos un generoso chorro de salsa de soja. La soja dará el toque salado que pueda faltar. Cuidado y no te pases.

13.- Removemos fuerte para que mezcle todo y dejamos reposar un minuto.

Noodles caseros

14.- El toque final lo darán un par de huevos. No hará falta batirlos previamente. Simplemente romperlos encima y remover el conjunto. Con el calor existente se harán. Cuando ya no se vea clara sin hacer, es que ya están listos. Lo servimos en un bol grande y de este a otros individuales.

A la hora de servirlo, si te gusta, queda muy bien salsa agridulce que puedes hacer en casa o bien adquirirla en supermercados.


 

Propuesta de maridaje

Esta es una pasta oriental, por lo que lo personalmente me gustan los vinos alegres, es decir, aquellos que tienen algo de aguja o carbónico natural y que sean muy afrutados.

Noodles caseros

Como habéis visto, los ingredientes son básicamente verduras, por lo que cualquier frizzante no muy dulce sería ideal.

3 thoughts on “Noodles orientales caseros”

  1. Buenas tardes. Les comento que el dia de hoy el servicio estuvo pésimo. Llegamos 4 personas a almorzar a la 1:20 p.m., cuatro personas pasaron por la mesa nº7 a preguntarnos que queríamos, que como nos había ido con el menfa y siempre les informamos que no nos habedan atendido, dos de ellas nos dijeron que ya traian la sopa, una tercera tomó el pedido y finalmente me paré y solicité hablar con la Jefe; quien me dijo que tranquila que en dos minutos nos atendía, pasaron 10 minutos y no llegó. Sin embargo a otras mesas si les llevaban el almuerzo. Creo que ademeás de la demora, molesta muchísimo que no atiendan en orden de llegada. Despues de 50 minutos esperando a ser atendida estoy en la oficina sin almorzar. Gracias por mejorar el servicio.

    Reply
    • Estimada Meyl:
       
      Sinceramente no sé de que nos estás hablando, puesto que A Tavola con il Conte es un gastroblog independiente y no tenemos ningún restaurante. Agradecemos tu mensaje, pero creo que este no es el lugar al que debes elebar tu queja; que según parece tiene toda la razón.
       
      Esperamos haber aclarado el tema.
       
      Recibe un cordial saludo de parte del equipo de redacción

      Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador