Esta receta la hemos realizado una revisión completa
Traemos esta receta de Sashimi de Lubina, la que fuese la primera entrada en la plataforma original. Desde aquí esperamos que vuelva a lucir novedosa.
Origen de la receta
Quisieramos traeros una receta que debemos al gran Alberto Chicote. Es una aproximación a la cocina japonesa, pero como él dice, una fusión con la cocina española. Así vamos a encontrar elementos tan nuestros como es el ajo y el aceite de oliva.
Y sin más dilación, vamos a presentar la receta.
Ingredientes para preparar este Sashimi de lubina
· Una lubina de tamaño medio por comensal · 1 ó 2 dientes de ajo · Aceite de oliva · Zumo de 1 ó 2 limones · Salsa de soja · Sal · Perejil |
---|
Pasos para la elaboración de esta receta de Sashimi de lubina
1.- Primero será lavar el pescado. Lo ideal sería comerlo fresco, pero debido al anisaquis, un parásito de los pescados, recomendamos congelarlo al menos 24 horas, ya que es la única forma de asegurarnos que no sobrevive.
2.- Luego lo vamos a pelar de la piel. Luego lo troceamos, cortando tozos tamaño bocado, ya que vamos a comerlo con palillos y no deberíamos tener cuchillos a mano.
3.- Extraemos el zumo de un limón. Esto servirá para empezar a marinar el pescado de forma que no sea completamente crudo.
4.- Y lo vertimos sobre el pescado, de forma que empiece a marinarse.
5.- Añadiremos sobre el pescado la salsa de soja. Esto es uno de los puntos que hacen diferente el sashimi de un ceviche, donde usaríamos lima.
6.- El ajo, 1 ó 2 dientes lo laminamos finamente.
7.- En un cazo, ponemos aceite de oliva, al que vamos a añadir en frío las láminas de ajo.
8.- En cuanto empiecen a dorarse, pero sin quemarse, habrá que retirar el cazo del fuego. El ajo y el aceite lo añadiremos al pescado.
9.- Pondremos un poco de sal, mejor si es en escamas, y perejil picado.
Lo ideal seria dejarlo reposar para que se marine completamente el pescado, no deja de estar crudo. Para aquellos que sigan teniendo algo de aprensión por el pescado crudo, se le puede dar un golpe de calor en el microondas, que aunque le quita la gracia, puede servir para aconstumbrar al paladar a este tipo de sabores.
Más adelante te explicaré cómo preparar un Sashimi de atún rojo en un estilo más puro. De momento disfruta de esta versión, que como ves, es muy fácil, ¿por qué no lo intentas y nos cuentas cómo te ha quedado?