0. Rollitos de Salmón rellenos de atún - A Tavola con il Conte

Rollitos de salmón rellenos de atún

rollitos de salmón rellenos de atún

Hace tiempo realizamos la famosa dieta de los 31 días, que muy buenos resultados nos dio. Inspirados en una de las recetas que nos proponía, recientemente hemos realizado nuestra propia versión con los ingredientes que teníamos a mano de estos rollitos de salmón rellenos de atún. Esta receta tiene la gran ventaja de ser visualmente muy atractiva y sobre todo fácil y rápido de preparar. Esto lo hace ideal para una cena rápida o incluirlo como entrantes en una comida.

Origen de la receta

Como os indicamos, la receta se basa en esta dieta, aunque nosotros al añadir mayonesa, en lugar de requesón, hemos incrementado la carga calórica, que no tendría sentido en esta dieta. Igualmente, hemos querido darle un toque agridulce con la inclusión de los pepinillos alemanes y el huevo hilado.

rollitos de salmón rellenos de atún
 

Ingredientes de estos rollitos de salmón rellenos de atún

 
Salmón ahumado lonchado.
2 latitas de atún en conserva.
Mayonesa ligera o salsa fina.
Aceitunas negras.
Pepinillos en vinagre alemanes.
Huevo hilado
Unos pimientos del piquillo. (decoración)
Aceite de oliva virgen extra.
 

 

rollitos de salmón rellenos de atún
 

Cómo elaborar los rollitos de salmón rellenos de atún

1.- Nuestro consejo para preparar el relleno es tener todos los ingredientes preparados antes de mezclarlos. Por ello, vamos a ir picando los pepinillos alemanes, unos pimientos del piquillo y las aceitunas negras.

2.- En un bol suficientemente grande, pondremos el atún de un par de latas en conserva. Lo ligaremos con los ingredientes que ya teníamos picados y con especias como pimienta negra y orégano con una salsa mayonesa. A nosotros nos gustan más la salsa fina, pero esto es un tema de gustos.

rollitos de salmón rellenos de atún
 
Nota: en el caso de la dieta de los 31 días, el elemento que liga al conjunto es un requesón. Mucho más ligero.

3.- Con el relleno bien homogenizado, vamos ir poniendo pequeñas cantidades sobre las láminas de salmón ahumado. Luego iremos creando rollitos que los preparemos ya directamente para decorar un poco y presentar.

rollitos de salmón rellenos de atún
 

Presentación

Como ya tenemos los rollitos, los tenemos que presentar. En nuestro caso usamos unos platos alargados, donde los alineamos. También hemos reservado unos pimientos y unos pepinillos, que ahora los cortamos en tiras alargadas. Los usamos para decorar. Otra opción complementaria es usar huevo hilado, porque su toque dulce combina muy bien con el agridulce de los rollitos.

rollitos de salmón rellenos de atún
 

Propuesta de maridaje

Estos rollitos son un plato frío, por lo que os vamos a recomendar un vino fresquito. Nosotros lo hemos probado con un rosado muy atractivo de la variedad Prieto Picudo de León. Se trata del Nicte de Avelino Vegas.

 
Como has podido ver, es muy fácil de preparar este plato, y en salmón es rico en oligoelementos, por lo que resulta una cena sabrosa y bastante saludable. Y tú, ¿Conoces otras formas de realizar rollitos como estos de salmón? ¿Con qué otros ingredientes harías unos rollitos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador