Algo que sabemos, y a veces sufrimos los padres, es preparar comidas interesantes con las que queremos lucirnos por nuestra habilidad culinaria, pero que no terminan de agradar a los más pequeños. Por esta razón, cuando preparamos unos aperitivos para compartir con niños, estos deber ser creativos y deliciosos, que entren por los ojos.
Y claro, además, tienen que ser platos que resulten también apetecibles para todos los comensales; tanto pequeños como mayores.
En esta publicación vamos a sugeriros algunos platos para un aperitivo excepcional y gourmet. descubre los mejores aperitivos y canapés para un aperitivo.
Importante
Ojo, recuerda que este tipo de alimentos hay que disfrutarlos con moderación y que son aptos para niños mayores de un año, ya que son interesantes para que exploren toda clase de sabores y texturas, para hacer pequeños gourmets, ya que son recetas deliciosas y saludables.
Los mejores aperitivos para compartir con niños
Vamos a repasar algunas propuestas interesantes.
Muffins salados
Aunque tenemos asociados los muffins como algo dulce, también podéis preparar muffins salados. Son una receta muy fácil de elaborar a la cual se le pueden añadir verduras como las judías verdes para darle una dosis adicional de vitaminas y minerales, que siempre vienen bien a los más pequeños de la casa.
Como siempre, unos buenos muffins tienen que tener una textura muy suave, eso los hace encantadores y como vais a ver, su elaboración es muy sencilla, solo necesitarás ingredientes como estos:
Ingredientes
- Harina con levadura, o una levadura de masa madre.
- Zanahorias.
- Calabacines.
- Queso rallado.
- Leche, huevos, sal y mantequilla.
Elaboración:
Para prepararlos deberás empezar por rallar las verduras, ponerlas en un colador y presionar hasta eliminar toda el agua que puedas.
Luego se mezclan con la harina y la mantequilla derretida; Se añaden los huevos, la leche, un poco de sal y mezclar hasta lograr una masa homogénea.
Luego ya solo tenéis que colocar la preparación en los respectivos moldes para muffins y meterlos al horno durante 30 minutos.
Triángulos de queso
Se trata de otro de los aperitivos más fáciles de preparar; además, a los niños que les guste el queso, les va a encantar. Se trata de una versión especial de sándwiches de queso, pero más finos y con queso fundido que se integra con el pan.
Ingredientes
- Panecillos de pan integral.
- Queso chédar rallado, u otro queso de vaca para fundir.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Es muy sencillo; abre los panecillos por la mitad y coloca el queso rallado. Tápalo y presiona con las manos.
Da unas pinceladas de aceite de oliva virgen extra sobre los panes y colócalos en una sartén caliente, a fuego lento y presionando durante un minuto. Otra opción sería hacerlo con pan de molde y una sandwichera.
Pizza crackers
¿A quién no le gusta una pizza? Es un aperitivo perfecto para reuniones escolares y fiestas infantiles de cumpleaños.
Ingredientes
- Galletitas saladas.
- Jamón cocido en lonchas.
- Rodajas de piña.
- Queso rallado que funda.
- Salsa de tomate.
- Aceite de oliva virgen extra (opcional).
Elaboración
Es muy sencillo. Empieza precalentando el horno a 200ºC mientras cortas en trozos pequeños el jamón y la piña.
En las galletitas saladas pones la salsa de tomate, los trocitos de jamón cocido y piña; y sobré el, queso rallado.
Tan solo queda hornearlo unos 5 minutos y listo para servir y disfrutar. Y si queréis, podéis poner unas gotitas de aceite de oliva virgen extra que potencia todo el sabor.
Tortas de calabacín
Uno de los aperitivos más sanos y crujientes. Vamos a preparar unas tortitas de verdura algo crujientes que van a gustar mucho a todos, incluso a los más pequeños de la casa, siendo una forma de introducirles vegetales en su dieta.
Ingredientes
- Calabacín.
- Cebolla y pimientos verdes.
- Harina y maicena.
- Huevos.
- Sal fina marina.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lava las verduras y prepáralas en tiras. Bate el huevo y añade una mezcla de harina de trigo y harina de maíz o maicena.
Añade las tiras de verduras y mézclalo bien hasta que se homogenice la mezcla. Añade una pizca de sal, al gusto.
En una sartén caliente, añade un poco de aceite de oliva a fuego medio y añada una cucharada de esta masa. Extiéndela para que quede una capa fina y cocínala durante unos minutos; dale la vuelta y termínala por el otro lado. Se parecen bastante a los crêpes caseros que ya te enseñamos a preparar.
Y como podéis comprobar, estas ideas permiten crear unos perfectos aperitivos para compartir con niños; saludables, fáciles y sabrosos; y si tiene edad suficiente, puedes cocinar con ellos, haciéndolos partícipes de actividades familiares divertidas y nutritivas.
¿Y vosotros? ¿Conocías estos aperitivos para compartir con niños? ¿Qué otras ideas propondrías para hacer aperitivos para compartir con niños? Cuéntanoslo en un comentario. Seguro que es muy interesante.