Vamos presentaros una receta muy original, que está inspirada en la dieta de los 31 días, propuesta por Agatta Roquette. Esta receta de dieta se sustituye la masa de pizza, por una masa hecha de huevo, por lo que no posee los hidratos de carbono de la harina, de ahí la denominación de casi pizza.
Origen de la receta
Evidentemente no sabemos en donde se inspiró la receta en sí. Ahora bien, la mezcla de champiñones y jamón cocido es un clásico de las pizzas italianas. No obstante, esta receta versiona la receta extraída de la dieta de los 31 días, y por tanto una receta saludable.
Ingredientes de nuestra casi pizza de champiñones y jamón cocido
|
Cómo elaborar la casi pizza de champiñones y jamón cocido
1.- Vamos a
2.- Vamos a usar una sartén o un recipiente plano que pueda ir al horno, y que podamos freír ligeramente un huevo batido.
3.- Como el proceso es muy rápido, recomendamos tener todos los ingredientes preparados para nuestra casi pizza. Empezaremos batiendo los huevos. Lavaremos y laminaremos los champiñones, si no los compraste ya laminados. Y partiremos en trozos pequeños el jamón cocido, que en italiano sería prosciutto cotto. Los tomates los lavamos y los picamos. Nosotros usamos el accesorio de picar de la batidora, porque es muy rápido y limpio, aunque podéis hacerlo a mano.
4.- En el recipiente elegido para esta receta, vertimos los huevos batidos sobre una gota de aceite de oliva virgen extra. El objetivo es crear una capa de 2 ó 3 milímetros como mínimo. Para ello, iremos levantando los bordes para que el huevo líquido valla creando esa tortilla por todo el recipiente.
5.- Sin dejar que se cuaje en la parte superior, rápidamente añadiremos el tomate natural triturado, que servirá para completar la base de la casi pizza; y, como si fuera una auténtica pizza, sobre el tomate, esparciremos los trozos de jamón y los champiñones.
6.- Sobre estos, añadimos unas cuantas hojas de albahaca fresca, aunque esto es opcional, las especias y cubrimos con el queso.
7.- Y ya está lista la casi pizza, solo nos queda hornearla. Durante unos 10 minutos a fuego medio. La sacamos y la dejamos reposar unos minutos y ya estaría lista para disfrutar. Un toque original de Italia sería añadir un chorrito de aceite de oliva macerado con alguna especia, tal y como os enseñamos a macerar de forma casera.
Propuesta de maridaje
Esta receta está incluida dentro de una dieta de adelgazamiento, por lo que los maridajes propuestos son agua o bebidas de cola sin azúcares (refrescos “Zero”). No obstante, esta receta de casi pizza está tan buena que puedes realizarla, aunque no estéis a dieta.
En ese caso, nuestra sugerencia sería acompañarla con una cerveza fresquita, ligera y con poco cuerpo, por ejemplo, con un toque de limón. Aunque nosotros, lo tomamos con agua sola, y tampoco desmerecía.
Vídeo receta
Hemos versionado esta casi pizza en una vídeo receta; podéis disfrutar de ella aquí mismo.
Y bueno, como habéis podido ver, se puede disfrutar de una casi pizza de champiñones y jamón, incluso dentro de una dieta, haciendo algunas modificaciones, y aunque nunca será igual, está francamente buena. Lo que, sí que es, es una receta sin gluten.
Y ahora, vuestro turno. ¿Por qué no probáis a hacer en casa esta casi pizza de champiñones y jamón cocido y nos contáis cómo os ha ido? ¿Qué otras recetas chulas y de dieta nos sugerís para seguir haciendo? Dejadnos vuestras sugerencias y experiencias en un comentario.
Melanzane alla parmigiana light
Cortamos la berenjena en rodajas finas y la pasamos por la plancha
Trituramos un tomate añadimos sal y pimientas
Trozeamos algunas lonchas de queso harvati light
Cuando tenemos todos los ingredientes listos, empezamos a hacer capas, acabando con tomate y queso.. Ahora puede o cocinarlo al microondas un par de minutos o al. Horno.. Depende dal tiempo que si tiene… Puedes tb varias la berenjena con el calabacin o hacerla con las dos verduras jeeje esta muy rica probar
Qué rica receta!
Una vera melanzane alla parmigiana la tenemos pendiente de documentar, pues cuando la hicimos tuvimos una emergencia médica y se nos quitaron las ganas de seguir con el proceso. Pero cualquier día la tenemos aquí.
Gracias por compartir. ¡Ti salutiamo!