Cómo pasa el tiempo. Hoy 23 de julio cumplimos dos añitos, y queremos celebrar nuestro segundo aniversario como sitio, aunque esta sea una plataforma diferente a la que empezamos.
Contaros que este proyecto nació como un spin-off de nuestro sitio hermano Destino Castilla y León. Empezamos trasladando algunas recetas y vinos que no tenían sentido en el sitio del turismo, la gastronomía o el vino de Castilla y León, y poco a poco se nos fue de las manos.
A finales del año pasado, decidimos trasladarnos a la actual plataforma. Nos ha costado bastante, pero finalmente hace un par de semanas hemos terminado de traernos todo el contenido que habíamos generado en nuestro gastroblog 1.0. Además, esta entrada tiene un doble significado festivo para nosotros, puesto que además de celebrar nuestro segundo aniversario, representa, y no estaba buscado, pero así ha sido. ¡Nuestra entrada número 100!
¿Qué representa para nosotros el segundo aniversario?
Nos empezamos a hacer mayores, a tener ciertos seguidores fieles a nuestras recetas, nuestros vinos y nuestras gastroexperiencias. Esto no ha hecho que presumamos un poco de nuestras cifras, que sabiendo que son modestas, nos dan mucha alegría.
Normalmente estos datos suelen ser súper secretos para todos los bloggers, pero como estamos de celebración, vamos a presumir en nuestro cumpleaños. El mes de junio, conseguimos las siguientes cifras.
Cifras de visitas
· Visitantes: 2.754 sesiones · Páginas vistas: 5.354 páginas · Tiempo medio de lectura: 1’18» |
---|
Presencia en redes sociales
· Facebook, entre dos perfiles: 576 fans · Twitter: entre dos perfiles: 1.635 seguidores · Google+: 1.169 personas en círculos · Instagam: 305 seguidores · Pinterest: 46 seguidores |
---|
Estamos de acuerdo que no son espectaculares, pero con el cambio de plataforma, tuvimos casi un arranque desde cero, con su estancia en la sandbox de google, y creamos los perfiles propios en noviembre, como apoyo a la nueva plataforma. Desde esta perspectiva, estamos la mar de orgullosos de lo que hemos conseguido.
Pero todo esto solo os lo podemos agradecer a vosotros, que con vuestras visitas e iteraciones en redes sociales nos habéis arropado. Por tanto, de parte de todo el equipo de A Tavola con il Conte: