Helado de Mojito - A tavola con il conte - Portada

Helado de Mojito en 5 minutos

helado de Mojito

Recientemente pudimos asistir a una estupenda Master Class sobre coctelería de mano de Urbiola Formación. Esencialmente se centraron en el coctel que más está pegando en el momento, los Gin Tonics. Pero en esta entrada te vamos sorprender con un helado hecho en casa, que se puede hacer en 5 minutos! Sí, aprenderemos a prepara un helado de mojito hecho en 5 minutos.

Simplemente os diré que NO nos gustan los gintonics, pero los tragos que pegamos durante esta Master Class fueron además de un espectáculo, un descubrimiento de sabores. Esperamos poder trasladar si no todo, gran parte de lo aprendido.

Origen de la receta

El caso es que, además de gintonics, aprendimos a preparar este helado de mojito hecho en 5 minutos. Y es que en verdad se tarda unos 5 minutos. La idea es contar con hielo seco a -80ºC. El frío que tiene este hielo nos permite emulsionar la mezcla sin agua, lo que no estropea el helado con el agua del hielo y permite hacerlo en esos 5 minutos.

El hielo seco para el helado

Esta es la parte más complicada para hacer en casa. ¿Quién tiene una máquina de hacer hielo seco? ¿Cómo conseguirlo? Pues se puede comprar, usar una bombona de carbónico (de las que usan con las cervezas) o,.. Método casero, aunque caro:
 


 

Ingredientes para preparar un helado de Mojito

· Hierbabuena.
· Ron blanco o añejo, pero de calidad.
· Azúcar, mejor si es líquido.
· Hielo seco.
· Soda o bebida carbonatada.
· Batidora.

Cómo se prepara el helado de Mojito en 5 minutos

1.- Es muy fácil de hacer este helado. En la batidora pondremos 5 ó 6 hojas frescas de hierbabuena o menta. Mejor lo primero, además de original es mejor.

helado de Mojito

2.- Añadimos como unos 5 cl. de ron. El que sea, pero que sea bueno. Básicamente debería ser 1/5 del total de la mezcla.

helado de Mojito

3.- Le ponemos el azúcar líquido. Ayuda a disolverse. Si no lo tienes, puedes usar azúcar normal. Mejor blanco que el moreno que se suele vender, ya que ese es un azúcar blanco teñido, en lugar de verdadero azúcar de caña.

helado de Mojito

4.- Añadimos la soda o el agua carbonatada. Se puede usar Sprite o 7Up, pero mejor sifón si tienes.

helado de Mojito

5.- Cerramos la batidora y picamos la mezcla como un minuto o algo menos. Será muy agradable el aroma a frescor que deprende.

helado de Mojito

6.- Con la tapa dosificadora abierta, añadimos el hielo seco en la batidora y lo batimos todo junto durante minuto, o minuto y medio.

helado de Mojito

7.- Si no se ha mezclado todo, seguimos batiendo. Otra cosa que podemos hacer es mezclar las ‘piedras’ de hielo con la mezcla. La textura deseada es la de un helado.

helado de Mojito

8.- Una vez tengamos la textura de un helado, lo servimos en una copa de coctel y decoramos con una hojita de hierbabuena. Con unas pajitas ya tenemos nuestro “helado de mojito en 5 minutos“.

helado de Mojito

Ya lo tenemos listo. Mira cómo queda en una copa de coctel. Es súper elegante.

helado de Mojito

Bueno, la verdad es que está buenísimo y si tienes a tu disposición una buena batidora y hielo seco (habría que probar si con hielo normal se puede hacer algo parecido). Inténtalo hacer también tú y nos cuentas tu experiencia.

2 thoughts on “Helado de Mojito en 5 minutos”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador