Mercado de Correos de Murcia - La mesa del Conde

Experiencia gourmet en el Mercado de Correos de Murcia

Mercado de Correos

Recientemente tuvimos que realizar un viaje a la región de Murcia, y aunque no estaba preparado, sobre la marcha decidimos hacer una parada en la capital y aprovechar para comer ahí y darnos una vuelta. Sin saberlo, descubrimos un gastromercado de lo más gourmet; se trató de El Mercado de Correos, un mercado gourmet dentro de un edificio que fueron unas antiguas oficinas de correos en la capital murciana.

Índice de contenidos

Para hacerte más sencillo el uso de esta publicación, hemos preparado este índice de contenidos:

Esperamos que os sea de interés y si no lo conocías, os animéis a disfrutar de una experiencia tan buena como la que vivimos nosotros.

Fachada del Mercado de Correos - Imagen de
Fachada del Mercado de Correos

El Mercado de Correos

Lo primero que queremos dejar claro es que, esta no es una publicación pagada, y que la experiencia gastronómica que disfrutamos nos la pagamos nosotros. Queremos compartir con vosotros porque nos encantó y tenemos ganas de darla a conocer.

Directorio de establecimientos - La mesa del Conde
Directorio de establecimientos – La mesa del Conde

Según nos contaron, este mercado aprovecha unas antiguas oficinas de Correos que había en la capital murciana; por tanto, no se trata de un gastromercado fruto de la reconversión de un antiguo mercado de abastos. Por lo que, aunque los puestos imaginamos que pueden vender parte de sus ingredientes, es un local de ocio y no un mercado al uso.

Así pues, no hay puestos tipo frutería, pescadería o carnicería tradicionales al uso, aunque si vendan este tipo de género.

El local

Se puede acceder desde varias puertas, aunque lo normal es la puerta principal en la que lo primero que vemos es un esquema con los puestos que ofrecen unas muy interesantes ofertas gastronómicas.

Espacio abierto del Mercado de Correos de Murcia - La mesa del Conde
Espacio abierto del Mercado de Correos de Murcia – La mesa del Conde

Desde este vestíbulo, se accede a un gran patio central, donde mesas altas y sillas ofrecen la posibilidad de sentarse a los visitantes. Una vez ahí, son camareros los que se acercan a tomar comanda. La oferta gastronómica la podéis localizar rápidamente en internet gracias a un código QR.

Todo el perímetro de este gran espacio abierto está ocupado por puestos de diferentes estilos donde se puede encargar comida, o en algunos casos, comprar los ingredientes para preparar en casa.

Arrocería del Mercado de Correos - La mesa del Conde
Arrocería del Mercado de Correos – La mesa del Conde

En el centro está la zona de bebidas. Al frente cócteles y cervezas premium, y detrás una enoteca de los más fascinante. Si eres un winelover como nosotros, tienes la oportunidad de tomar vinos por copas de lo más interesante; y aunque algunas referencias no resultan económicas, sin duda perfecto para darte un capricho de vez en cuando con vinos fuera de lo común. También si eres amigo del Vermut, tienes a tu disposición un “local” especializado en estas mezclas.

Bodegas enoteca del Mercado de Correos - La mesa del Conde
Bodegas enoteca del Mercado de Correos – La mesa del Conde

No lo hemos comentado aún, pero las plantas superiores, aunque no estaban ocupadas durante nuestra visita, son salones polivalentes, que lo mismo sirve como comedores que para realizar eventos. También descubrimos una ludoteca que sirve como un miniparque de bolas, ideal para familias.

En la parte posterior tiene una terraza cubierta que llaman “el Invernadero”; imaginamos que es el sitio perfecto para transformar este gastromercado en un local de copas por la noche.

La Oferta gastronómica de El Mercado de Correos

Aunque hemos dicho que no es el fuerte de este mercado, al menos no nos lo parece; tienes un puesto de pescadería, una carnicería-charcutería y una quesería. Además de servir al resto de puestos de este mercado, están abiertos al público.

Pero lo fuerte es la comida preparada. Las opciones gastronómicas de este Mercado de Correos son muy variadas; desde cocina más tradicional, haciendo hincapié en la gastronomía murciana, hasta cocina internacional tipo texmex, japonesa, italiana, entre otras. Además de locales especializados en encurtidos y confitería.

Hamburguesería, italiano y japonés en el mismo sitio - La mesa del Conde
Hamburguesería, italiano y japonés en el mismo sitio – La mesa del Conde

No obstante, quizás lo más llamativo sería el puesto de cocina murciana, donde usan carnes y embutidos del propio mercado; y la arrocería, donde se preparan las paellas y arroces murcianos.

Nuestro menú

Este día, paramos a tomar una tapa y terminamos comiendo aquí. Tras conocer el sitio, que es impresionante, nos sentamos. No habíamos iniciado a ver la oferta gastronómica, y nos vinos a atender un camarero. Descubrimos como las ofertas especiales que publican en la web no estaban activas ese día,.. mala suerte.

Espacio principal del Mercado de Correos - La mesa del Conde
Espacio principal del Mercado de Correos – La mesa del Conde

Nosotros, aunque no sabíamos que íbamos a ordenar, teníamos claro es que, tratándose de Murcia, lo lógico sería un menú con productos locales. Finalmente, no fue muy canónicamente hablando muy murciano, pero en general si eran productos de Murcia, donde destaca especialmente la huerta murciana, así que todo lo que sean vegetales sabíamos que estaría buenísimo.

Entrantes

De primero, ya que hacía calor, pedimos una ensaladilla rusa con ingredientes procedentes del campo murciano, una versión muy fresquita y deliciosa. Se acompañaba con unos panecillos de rosquilla, que son el mejor pan para este plato.

Ensaladilla rusa - La mesa del Conde
Ensaladilla rusa – La mesa del Conde

Sencillamente delicioso. Además, lo tomamos con un vino blanco.

croqueta de panceta y queso y croqueta de morcilla - La mesa del Conde
croqueta de panceta y queso y croqueta de morcilla – La mesa del Conde

Otro entrante que tomamos, fueron unas croquetas caseras de panceta y queso, y croqueta de morcilla de Murcia. Ambas rebozadas en un pan crujiente y con una mermelada de cebolla caramelizada, estaban de morirse de buenas. Sobre cómo preparar unas croquetas de morcilla, ya te explicamos nuestra versión en este gastrosite.

Plato principal

Finalmente, probamos un arroz murciano. Hecho también en forma de paella, se trata de un arroz de verduras, donde la alcachofa murciana y el tomillo destacan en un arroz en su punto. También tenía un poco de carne de conejo; lo que, por nuestra experiencia, aporta muchísimo sabor.

Arroz murciano - La mesa del Conde
Arroz murciano – La mesa del Conde

La única pega que le vemos es que, para darle un toque de hecho en el campo, lo ahúman un poco quemando un poco de romero, que aromatiza quizás en exceso. Aunque tampoco es algo importante.

Postre

Casi lo más caro de nuestro menú, se trató de un dulce amargo de un trampantojo de limón de chocolate. Una combinación de amargura del limón y dulzura del chocolate que finalmente combinan muy bien.

Trampantojo de limón - La mesa del Conde
Trampantojo de limón – La mesa del Conde

De vinos

Creemos importante hacer un inciso en este punto, pues nos sorprendió la profesionalidad de la enoteca de El Mercado de Correos. Lo primero que ya marca una diferencia es que para gente que quiere y entiende de vinos, es contar con un somillier que te atiende y te sugiere el vino a tomar.

A nosotros nos atendió Daniela Cadile, una profesional que supo orientarnos en los vinos de Murcia; vinos procedentes de dos de las tres denominaciones de origen de esta región. Si no las conoces, te las contamos; la DO. Jumilla; la más extensa y conocida. La DOP. Yecla, pequeña pero muy especial por ser viñedo de altura; y la DOP. Bullas, una denominación poco conocida.

Vinos de Murcia que catamos durante la comida - La mesa del Conde
Vinos de Murcia que catamos durante la comida – La mesa del Conde

Finalmente tomamos tres vinos, un blanco de la variedad macabeo; el Mabal Blanco, de Bodega Balcona, procedente de la DO. Bullas. El tinto joven de paraje Alcaraván; variedad monastrell de la DOP. Yecla. Y el tinto crianza ecológico, de bodegas Balconada; el Mabal eco; de nuevo de la DOP. Bullas.

Video de la experiencia en el Mercado de Correos

Y a modo de resumen, te dejamos este vídeo rápido donde puedes conocer nuestra experiencia gastronómica en este lugar tan interesante de Murcia, y que como otros tantos, puedes encontrar en nuestro canal de YouTube.

Y como siempre, te gusta el contenido, déjanos un gran like; déjanos un comentario sobre este sitio o similares que nos aconsejarías visitar en algún momento. Y por supuesto, dale a la campanita para suscribirte.

Situación y contacto

Puedes encontrar este sitio tan interesante, tanto gastronómicamente como oferta de ocio; porque estamos seguros de que, también se organizan eventos en:

Mercado de Correos
Calle Pintor Villacis, 3,
30003 Murcia.
Telf.: +34 680 87 76 40
@.: [email protected]

Y ya veis que sitio tan interesante para disfrutar de un buen almuerzo, una comida o unas tapas,.. y donde seguro, de noche, tomar una copa en el mejor ambiente de Murcia. A nosotros, nos ha gustado tanto que, si volvemos por Murcia, seguro que tratamos de volver a tomar algo aquí.

¿Y vosotros? ¿ya conocías este sitio de Murcia? ¿Cómo es el ambiente más nocturno? Compartid vuestras experiencias en este local, u otros similares dejándonos un comentario.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador