Hamburguesas de pescado caseras - La mesa del Conde

Hamburguesas de pescado caseras

Hamburguesas de pescado caseras

Realmente, esta receta de hamburguesas de pescado ya la publicamos hace años. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de preparar; aunque en esta ocasión, para hacer estas hamburguesas de pescado caseras quisimos usar un pescado fresco; en concreto un bacalao.

Como vais a comprobar, es una receta súper sencilla y bastante rápida de preparar.

Índice de contenidos

Para haceros más práctico usar esta publicación, hemos creado este índice de contenidos, con los principales puntos destacables.

Esperamos que os sea de utilidad y que os animéis a preparar unas hamburguesas de pescado caseras en cualquier ocasión.

Origen de la receta

Como ya te contamos con la receta original que realizamos, la receta de hamburguesas de pescado caseras las aprendimos en la Dieta de los 31 días de Agata Roquete. Se trata de una burgers casera bastante saludable, pues es básicamente proteína, lo que hace que sea apta para una dieta low carb.

Hamburguesas de atún - A Tavola con il Conte - hamburguesa de atún lista
Hamburguesas de atún – La mesa del Conde

Imaginamos que, esta receta pueda tener su origen en el norte de Europa, donde el consumo de pescado está muy generalizado, así como la elaboración de hamburguesas; aunque realmente no lo podemos precisar.

Ingredientes para 3 hamburguesas de pescado caseras

  • Lomos de pescado sin espinas a ser posible; nosotros hemos usado bacalao.
  • 1 huevo de gallina.
  • 1 tomate natural maduro pelado y sin semillas.
  • Mostaza Dijón
  • Ajo en polvo.
  • Especias al gusto, perejil, jengibre, pimienta negra.
  • Queso en polvo.
  • Sal fina marina.
  • Aceite de oliva virgen extra, para la fritura final.

 Ingredientes de la hamburguesa de pescado casera - La mesa del Conde
Ingredientes de la hamburguesa de pescado casera – La mesa del Conde

Como ves, son ingredientes muy sencillos de encontrar.

Cómo preparar estas hamburguesas de pescado caseras

1.- Vamos a empezar preparando el pescado; nosotros hemos usado en esta ocasión un lomo de bacalao; así que, aunque la piel es comestible, para que sea más fino el resultado final, vamos a quitarle la piel.

Quitamos la piel del bacalao - La mesa del Conde
Quitamos la piel del bacalao – La mesa del Conde

2.- Luego vamos a hacer taquitos de pescado. Cuanto más fino mejor. Podríamos haber usado una máquina de procesamiento de alimentos; aunque, en esta ocasión lo hemos hecho a cuchillo. Por muy fino que lo hagamos, evidentemente nos hubiera quedado mejor con la picadora.

Troceamos en taquitos el pescado - La mesa del Conde
Troceamos en taquitos el pescado – La mesa del Conde

3.- En un bol amplio, vamos a añadir los trocitos de pescado, al que vamos a añadir el resto de los ingredientes; un huevo de gallina, nosotros en esta ocasión como eran pequeños usamos dos y nos costó luego mucho que no fuera una tortilla. El tomate maduro sin piel ni semillas, el ajo en polvo, la mostaza Dijon y las especias al gusto.

4.- Mezclamos bien para que se homogenice. Podemos aprovechar para machacar un poco más los trocitos de pescado con el tenedor o con un aplastador de patatas. Cuanto más pequeños sean los trozos de pescado, mejor quedan las hamburguesas. Sobre todo, serán más sencillas luego a la hora de freírlas en la sartén.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclaremos - La mesa del Conde
Añadimos el resto de ingredientes y mezclaremos – La mesa del Conde

5.- En una sartén antiadherente, usando un molde y con unas gotas de aceite de oliva, vamos a freír la mezcla que hemos preparado. Hay que tener cuidado de que no se peque ni a las paredes del molde ni a la sartén. Con mucho cuidado se le da la vuelta para que se haga por ambos lados. Este es el punto más complicado.

Freímos con un poco de aceite de oliva y con un molde - La mesa del Conde
Freímos con un poco de aceite de oliva y con un molde – La mesa del Conde

6.- Pues emplatamos y añadimos algo de acompañamiento. A nosotros nos gusta un alioli improvisado, como el que te enseñamos a preparar, un poco d chucrut, que es una col fermentada de origen centro europeo y unos pepinillos laminados. Aunque puedes poner lo que más te guste.

Llevamos a un plato - La mesa del Conde
Llevamos a un plato – La mesa del Conde

Propuesta de maridaje

Esta es una receta de pescado esencialmente, por lo que nos iremos a unos vinos con un toque afrutado y fresco. Lo más sencillo pueden ser vinos blancos, como el Godello sobre lías de Quinta da Pezas; de la DO. Valdeorras, o el albariño Marqués de Vizhoja; un blanco gallego sin denominación de origen.

Hamburguesas de pescado caseras - La mesa del Conde
Hamburguesas de pescado caseras – La mesa del Conde

Aunque si te gustan otras armonías interesantes, no te olvides de los rosados jóvenes, como rosado de Ovidio García de la DO. Cigales. Nosotros en esta ocasión no lo tomamos con vino.

Video receta de las hamburguesas de pescado casera

Y te mostramos esta receta de hamburguesas de pescado caseras en formato vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube.

Como siempre, te invitamos a dejarnos un gran “me gusta” en este vídeo, para ayudarnos a llegar más lejos. Por supuesto, podéis dejarnos un comentario en cuestión de sugerencias de otras recetas, y si intentáis hacer esta receta, nos digáis cómo os sale. Y por supuesto, si os gusta este contenido, dadle a la campanilla para suscribiros. Así os avisará YouTube con el nuevo contenido que subimos al menos una vez a la semana.

Y ya sin más, esta receta llegó a nuestra cocina para quedarse, nos ha encantado y la hacemos de forma recurrente, porque está buenísima, es muy fácil y es perfecta para hacer dentro de una dieta de adelgazamiento, ya que no tienes por qué renunciar al sabor.

¿Y a vosotros? ¿Conocías esta receta de hamburguesas de pescado caseras? ¿no os parece una forma deliciosa de comer pescado? Dejadnos un comentario con vuestras sugerencias y experiencias.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador