Paté de requesón con verduras - A tavola con il conte - Portada

Paté de requesón con verduras

Paté de requesón con verduras

Retomamos las recetas de la Dieta de los 31 días, con este Paté de requesón con verduras. Una cena ideal por ser fácil de preparar y sobre todo para el verano, fresquita.

Aunque este tipo de patés no nos parecen especialmente interesantes, estamos seguros que a para los aficionados a las dietas lactovegetarianas, lo apreciarán mucho, pues está preparada con vegetales y lácteos.
 

Origen de la receta

Este tipo de preparaciones tienen su origen en oriente medio, donde estas cremas de lácteos semifermentados, ya que no llega a ser queso, se usan mucho. Y el uso de verduras frescas untadas es también habitual.

Dieta de los 31 dias

No obstante, esta elaboración en concreto corresponde a una de las cenas sugeridas en la dieta de los 31 días que diseño la portuguesa Ágata Roquette.

Y como queremos ser breves, vamos a mostraros cómo se prepara este plato rápido, limpio y sabroso. ¡Qué aproveche!

 

Ingredientes Paté de requesón con verduras

 
· 1 porción pequeña de requesón.
· 1 cucharada de leche desnatada.
· 1 cucharada de yogur desnatado.
· 1 Cebolla o cebolleta picada.
· 1 diente de ajo picado.
· 1 cucharilla de café de cebollino.
· 1 cucharilla de café de perejil picado, fresco o seco.
· Sal y pimienta negra.
· Para untar: Zanahoria, pimiento rojo y calabacín.
 

 
ingredientes Paté de requesón con verduras

Cómo preparar uno Paté de requesón con verduras

Es sumamente sencillo, y por eso resulta ideal dentro de la Dieta de los 31 días, ya que es fácil y rápida.

1.- En un bol mezclaremos la poción de requesón, con la cucharada de leche desnatada y un yogurt desnatado. Si utilizáis el yogurt del tipo griego, os quedará mejor, ya que tiene una textura es más fina.

Paté de requesón con verduras

2.- Mezclaremos tratando de homogenizar la textura. Cuando ya esté bien, picamos el diente de ajo, la cebolleta, el perejil y el cebollino, que se lo añadiremos. Mezclando de nuevo para que el conjunto quede uniforme.

3.- Añadimos algunas especias, como pimienta negra y albahaca y una pizca de sal. Volveremos a mezclar para que quede bien homogéneo el paté.

Paté de requesón con verduras

4.- Ya está listo el paté de requesón. Lo pasamos a otro bol limpio, para que sea más presentable y podemos decorar con unas hojitas de perejil.

Paté de requesón con verduras

5.- La receta finaliza cortando en tiras varios vegetales que presentaremos en una bandeja. Una combinación puede ser con apio, zanahoria, el pimiento rojo o verde; Si tenemos calabacín, mejor, en rodajas para untar.

6.- Simplemente presentamos el bol y las tiras de verduras y tendremos una rica y fácil cena de dieta.

Paté de requesón con verduras

Como puedes comprobar es sumamente fácil. Esta receta podría también estar con otro bol con un preparado de humus. ¿Te gusta este tipo de dieta? Cuéntanos que otras formas de patés utilizas tú para combinar con verduras?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador