Pimientos-rellenos-Portada-A-Tavola-con-il-Conte

Pimientos rellenos de carne

pimientos rellenos

Nuevamente os presentamos una receta inspirada en la la dieta de los 31 días de Ágata Roquette; Se trata de unos riquísimos y bastante fáciles pimientos rellenos de carne. Hemos tenido que interpretar la receta debido a que en el libro, seguramente por la traducción queda bastante ambigua.
 

Origen de la receta

Es muy difícil decidir dónde se empezaron a rellenar los pimientos, ya que es un cultivo que entre los asentamientos españoles y portugueses, llegaba a prácticamente todo el mundo. No obstante, si sabemos que el pimiento es originario de América y presentado a la corte hispánica en su segundo viaje por Cristobal Colón.

Pimintos rellenos

Nuestra versión, de esta receta casi universal, aunque con múltiples variaciones está inspirada en la dieta de los 31 días, aunque como os hemos dicho fue necesario interpretarla y adaptarla. El resultado final, que es lo que nos importa, es sabroso y encima sano.
 

Ingredientes para preparar unos pimientos rellenos de carne

· Conserva de Pimientos asados del piquillo enteros.
· 200 gramos de carne picada de vacuno.
· 1 cebolla.
· 2 zanahorias.
· 1 tomate maduro.
· ½ puerro.
· ½ calabacín.
· Especias a gusto; recomendamos, al menos, orégano, pimiento negra y guindilla cayena.
· Aceite de oliva virgen extra.
· Sal.
· Queso rallado para gratinar.

 

Cómo preparar unos pimientos rellenos de carne caseros

 ingredientes de pimientos relleneos

1.- Empezaremos picando todas las verduras que vamos a emplear, salvo el tomate. Una forma para que todo quede muy fino y homogéneo es usando la picadora del minipimer; Para nosotros todo un descubrimiento, ya que además de ser rápido y limpio, deja todo muy fino. Conservaremos unas cuantas rodajas de calabacín para decorar más adelante.

2.- Otra forma de cocinar alimentos sin que pierdan sus texturas y sabores es usando un wok, que además de ser muy rápido, permite mezclar muy bien los diferentes ingredientes. Para ello, mientras picamos las verduras, pondremos un poco de aceite de oliva virgen a calentar en el wok.

 receta de pimientos relleneos

3.- Al estar las verduras picadas muy fina, enseguida estará pochado. No es tan visual como con trozos más grandes, por lo que os recomendamos que probéis que está bien hecha la verdura. Tras esto, podemos añadir la carne picada, que la mezclaremos para que se homogenice con las verduras.

 receta de pimientos relleneos

4.- Mientras se va friendo la carne, podemos picar el tomate. El tomate va a parte, porque suelta más agua y no permitiría que se fría bien el resto de ingredientes. Igualmente, podemos usar la picadora.

 receta de pimientos relleneos

5.- Dejaremos que haga todo el conjunto, sobre todo de forma homogénea. Además en este punto podemos rectificar de sal y añadir las especias que más nos gusten. Una guindilla cayena le dará un toque alegre al relleno.

6.- Cuando veamos que el relleno está bien hecho, podemos ir rellenando uno a uno los pimientos del piquillo asados. Aunque podríamos asarlos en casa, por comodidad, la conserva es una alternativa notablemente buena.

7.- Según los tengamos rellenos, los pondremos en una fuente para horno. Tras rellanarla, esparciremos quesos sobre los pimientos, para gratinarlos. Además, podemos añadir las rodajas de calabacín para asarlas con los pimientos rellenos que teníamos reservadas para luego decorar.

Cuándo tengamos el queso fundido y algo gratinado, ya podremos prepararlos para presentar. Podemos usar las rodajas de calabacín a modo de guarnición.
 

Propuesta de presentación y maridaje

En este caso, hemos preparado una fuente con 14 pimientos rellenos y hemos reservado dos, a modo de tapa. Para ello, los hemos alineado usando las rodajas de calabacín que también se han asado con el queso fundido. Además, puedes espolvorear algo de orégano o albahaca. Además de un toque de color, le da cierta frescura.

 receta de pimientos relleneos
 
Para maridar, dado que estábamos de dieta, no tomamos vino o cerveza, si no agua. No obstante, esta receta, con ese toque alegre de la cayena, creemos que iría muy bien con un vino rosado fresquito.
   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador