Salsa Rosa - A Tavola con il Conte - Portada

Prepara tu salsa rosa casera

salsa rosa casera

Esta salsa, es una de las más se ha usado en la cocina, especialmente en los años 90’s, cuando se popularizó como una salsa para condimentar cóctels de gambas. Aún así, vamos dignificarla para usar en algunos platos.

Origen de la receta

La salsa rosa o salsa cóctel, es una salsa fría compuesta por una mezcla de mayonesa y kétchup con otros ingrendientes que la suavizan. Como hemos dicho era habitual en los 90’s con los cólteles de gambas y marisco.

Cóctel de gamgas con salsa rosa

Esta salsa suele ser un acompañante habitual en el cóctel de gambas, por lo que, de aquí toma su otro nombre, salsa cóctel.
 

Ingredientes para preparar salsa rosa casera

 
· Mayonesa
· Ketchup
· Zumo de media naranja
· Chorrito de wisky
· Gotas de vinagre (solo si es necesario)
 

 
ingredientes salsa rosa casera

 

Cómo elaborar salsa rosa casera

1.- Esta salsa es de las más fáciles de preparar. Para ello, vamos a sacar el zumo de medio naranja. Vamos porque no vamos a hacer grandes cantidades.

salsa rosa casera

2.- En un bol mediano, ponemos la mayonesa y ketchup. Normalmente kétchup que añadimos es el justo para teñir ligeramente la mayonesa. Los mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y algo espesa.

3.- Añadimos el zumo de la naranja y un chorrito de wisky, no muy grande. Tratamos de añadir sabor y aligerar la textura.

salsa rosa casera

4.- Mezclamos todos los ingredientes hasta que adquiera un agradable color asalmonado y una textura fluida. En ese momento ya estaría. Si es necesario, se puede añadir unas gotas de vinagre.

Habrá ocasiones que hay que rectificar sabor o textura, en esos casos se corrige añadiendo más cantidad de ingredientes.

salsa rosa casera

Esta salsa debe ser consumida en un corto espacio de tiempo y conservada cerrada en el frigorífico. Al no tener nuevos conservantes, no es aconsejable consumir despues de 2 ó 3 días. Por eso, es mejor no hacer más de la que vamos a necesitar.

Propuestas para usar esta salsa rosa

Esta salsa la hemos preparado para usar con el pastel de pimientos del piquillo. Puedes conocer la receta en este enlace.

receta de pastel de pimientos

Aunque no la usamos en aquella ocasión, también podría haber sido interesante con la ensalada de pasta, piña y jamón. Y desde luego, con el tradicional cóctel de gambas.

Nota:
Imagen de portada cortesía del videoblog en youtube: Orielos Kitchen. Cocina sin lactosa

1 thought on “Prepara tu salsa rosa casera”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador