Vino Gratias Rosé - Portada - A tavola con il conte

Vino rosado Gratia Rosé 2012, 100% Bobal

Gratia Rosé 2012

Tras alguna semana de más, por fin quiero compartir con vosotros este vino que pude conocer en Madrid, en la presentación de los vinos de la Guía Peñín.

Pudimos conocer a los propietarios de la Bodega Gratia, y hablar un poco sobre su joven bodega valenciana. Tras varios años trabajando para otros, han dado el salto para hacerse un hueco en el panorama nacional.

Catamos el Gratias Rosé, un rosado ecológico, muy fresco pero con una pequeña crianza en,… Eso no lo podemos decir, que no dejan las Denominaciones de Origen, sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Gratia Rosé 2012

El origen de este caldo está, según nos contaron, en un viaje por Nueva Zelanda, cuya intención era conocer los paisajes, los vinos y los métodos de elaboración de caldos de un nuevo mundo. Del viaje surgió el símbolo del infinito Mahorí, que representa en este vino, la conjunción de las esencias de la tradición y la innovación.

Cata del Gratia Rosé 2012:

Variedad: Vino rosado 100% Bobal con crianza de 6 meses.

uva bobal

Denominación de Origen: Sin Denominación; fuera del ámbito territorial de cualquier DO.

Botella Gratias Rosé

Características:

Tiene un precioso color rosa fresa, con detellos rubí. Muy límpio. En la corona encontramos uno borde que empieza a tomar tonos arcillosos debido a la crianza, pero aún conserva brillos morados.

Desprende aromas intensos a frutas frescas; fresas, arándanos y algo de coco. Muy expresivo. Cuanto más se oxigena, más se abren estos aromas.

En boca está muy integrada la acidez con el alcohol, lo que resulta muy agradable al paladar. Destacan los toques a fresa, muy frescos que se equilibran con unos ligeros sabores a maderas de la crianza.

Propuesta de Maridaje:

Este caldo es muy interesante debido a su particular forma de elaboración. Es lo que podríamos llamar un roble, pero aplicado a un rosado.

Por estas características es muy versatil, al ser un típico vino de coctel, fresco, agradable, pero con fuerza para compañar perfectamente una comida algo más fuerte. Sin duda puede armonizar tan bien con un pescado como con un carne blanca.

Gratia Rosé 2012

Nuestra valoración:

Estamos frente un caldo potente, con gran recorrido aún y del que seguro que volveremos a oir hablar. La apuesta ha salido ganadora al hacer un vino muy personal que conjuga tradición y modernidad, frecura y crianza.

Debido a esta gran versatilidad y apuesta personal de la Bodega, quiero asignar la siguiente puntuación:

Valoración de 4 sobre 5 para este vino

Además, quiero regalaros esta cata guiada que encontré en internet:


 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador