Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

Nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid

Nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid

No hace mucho, asistimos a la presentación de los nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid, una carnicera madrileña con ganadería propia en la Sierra de Guadarrama. Productos elaborados con las recetas de chefs de prestigio. Entre otros productos presentados, estuvieron las hamburguesas gourmet, que cuenta con varias versiones. Otro producto presentado fue un pan gourmet especial para hamburguesas, doble brioche con 5 semillas, de la empresa toledana Mazapanes de San Telesforo. Tras la presentación de varias novedades que os contaremos, nos retaron a los 15 bloggers presentes, a crear nuestra propia versión de una hamburguesa gourmet. Nosotros os contaremos cómo realizamos nuestra elaboración, una hamburguesa gourmet doublé chesses; muy fácil de preparar y llena de sabor, pero en otra publicación.

Evento presentación del Carnicerías de Madrid

Este evento se realizó el 18 de febrero, en las instalaciones del Espacio de Innovación Gastronómica de Madrid, en el centro Platea de la capital. Como os hemos dicho, se presentaron y evaluaron por parte de los asistentes las diferentes elaboraciones llevadas a cabo por Cárnicas de Madrid.

cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid en el Centro de iniciativas gastronómicas de Madrid

Nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid

Durante este evento, bastante informal, degustamos esta nueva línea de nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid. Productos gourmet que permiten disfrutar de una forma mucho más sencilla las carnes de Madrid, que en el caso de Carnicerías de Madrid, está abalada por la IGP Sierra de Guadarrama.

Productos cárnicos gourmet elaborados

Esta nueva línea de productos ya preparados para su consumo vienen perfectamente envasados para su conservación, con lo que solo precisen calentar y emplatar. El ranking de mejores elaborados fue el “Estofado de rabo de ternera IGP”, con 9 puntos sobre 10. Después, fueron la “Pierna de cordero rellena de pasas, manzana y paté de pato cubierto de arándanos” y los “Callos a la madrileña”, que obtuvieron sus meritorios 8 puntos, y cerrando la tabla, llegaron las “Albóndigas de ternera IGP en salsa”, con un aceptable 6.

Platos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid

Hamburguesas Gourmet

Otro de los destacados de esta presentación fueron las hamburguesas gourmet. Hamburguesas de carne elaboradas con carnes de ternera IGP Sierra de Guadarrama, y que son “Producto Oficial Baloncesto Fuenlabrada”. Estas carnes se presentan en diferentes formatos, Hamburguesa de ternera IGP Sierra de Guadarrama natural Clásica”, “Hamburguesa de ternera IGP Sierra de Guadarrama natural con piñones” y “Hamburguesa de ternera IGP Sierra de Guadarrama natural con nueces y reducción de Pedro Ximénez”.

Hamburguesas gourmet

En la valoración del producto, se destacaron con un meritorio 9 sobre 10. Estas hamburguesas fueron la base para la elaboración de nuestra hamburguesa gourmet doublé chesses.

Panes para hamburguesas de San Teleforo

Los panes gourmet “Pan de hamburguesa doble brioche con 5 semillas” son el complemento perfecto para la elaboración de estas hamburguesas gourmet. Vienen de la mano del obrador de San Telesforo de Toledo, el obrador de mazapán más antiguo del mundo, que busca con esta nueva línea de productos salir del estacionamiento de los dulces típicos de navidad, si bien, cualquiera que haya visitado Toledo, puede apreciar que el mazapán en la ciudad imperial se consume durante todo el año.

Pan de hamburguesa de San Telesforo

En la valoración de este producto, el resultado fue espectacular con un 10 sobre 10. Un sobresaliente “Cvm Laude”.

Armonía con estos nuevos productos cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid

Como comer sin armonizar es no sacar el máximo provecho a la degustación. Por este motivo, la Tienda de los vinos estuvo presente con los vinos de la DO Vinos de Madrid procedentes de la bodega Virgen de la Aceña. Vinos que ya conocíamos de anteriores experiencias, tanto el tinto joven tempranillo, como el blanco joven malvar, vinos simples y fáciles de beber, especialmente el tinto.

Vinos sorprendentes de la bodega Virgen de la Poveda

Pero la sorpresa llego de la mano del crianza syrah del 2016 y un tinto semidulce,.. que dos maravillosas obras de arte líquido.

Y además, la presentación del Libro de recetas solidario

Adicionalmente a este evento, se aprovechó para presentar el libro de recetas solidarias. Un libro elaborado gracias a la coordinación del chef Sebastián Simón, Gourmet Like Me, y la colaboración de 20 bloggers gastronómicos, entre ellos nosotros, que hemos creado recetas creadas con alimentos cuyo origen es la Comunidad de Madrid. Nosotros os presentaremos nuestra receta más adelante.

Presentacion de la portada del libro

El total de lo recaudado con este libro, patrocinado por CarniceriadeMadrid.es será cedido a la ONG Aldeas Infantiles, con lo que además de llevaros recetas fáciles y sabrosas, con la compra de este libro podréis ayudar a un buen proyecto solidario.

Coautores del libro

Y ya veis qué gran evento pudimos disfrutar, justo antes de la cuarentena provocada por el Covid-19. Por esa razón, disfrutemos de lo que tenemos, vivamos el momento, sin renunciar al futuro, pero sin estar continuamente en él. Y aunque seas un cocinillas en casa, también puedes disfrutar de los cárnicos precocinados de Cárnicas de Madrid. Aprovechad para estar con los vuestros.

Y vosotros, ¿Tenéis algún tipo de reparo en usar alimentos precocinados? ¿Qué otros alimentos precocinados os gustaría poder tener gourmet? Dejadnos un comentario con vuestras experiencias. Seguro que son enriquecedoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador