Hamburguesa gourmet double chesses

Hamburguesa gourmet double chesses

Como os hemos contado recientemente, estuvimos en una presentación de nuevos productos gourmet precocinados de Carnicerías de Madrid, donde nos retaron a realizar nuestra propia versión de una hamburguesa gourmet. Tras pensarlo mucho, finalmente nos decantamos por esta versión, la hamburguesa gourmet doublé chesses, en la que buscamos destacar el sabor de carne y no esconderlo con muchos ingredientes.

Origen de la receta

Esta receta es de total invención nuestra, aunque imaginamos que es posible que alguien más la haya podido crear con similares ideas. Como hemos dicho, buscábamos destacar la carne al mismo tiempo que éramos originales y no usábamos salsas y otros aditivos.

Hamburguesa Gourmet

El reto nos lo hicieron durante la presentación de estas hamburguesas gourmet de Carnicerías de Madrid. Unas hamburguesas gourmet elaboradas con carnes de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente madrileña. Igualmente, el reto incluía usar un pan especial, creado por el obrador de mazapán San Telesforo, el obrador de mazapán actualmente en funcionamiento, con mayor antigüedad del mundo. Más de dos siglos de forma ininterrumpida. Con estos dos puntos de partida, esperamos que os guste nuestra versión de la Hamburguesa Gourmet Double Chesses.

Ingredientes de nuestra Hamburguesa gourmet double chesses

  • Carne de hamburguesa de Carnicerías de Madrid (u outra similar, siempre que sea de calidad).
  • Pan de hamburguesa doble brioche con 5 semillas de San Telesforo (u otro similar).
  • Lonchas de queso castellano curado.
  • Lonchas de queso cheddar.
  • Láminas de pepinillos en vinagre al estilo alemán.
  • Mermelada de pimiento rojo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

 
Ingredientes de la Hamburguesa gourmet double chesses
 

Cómo preparar nuestra Hamburguesa gourmet double chesses

1.- Antes de empezar, cortaremos las lonchas de queso castellano curado. Este tipo de quesos son quesos puros de oveja, por lo que son de un sabor muy intenso, se hacen lascas, más que lonchas, así que os sugerimos que lo hagáis lo primero, para tenerlas listas cuando hagan falta. Las reservaremos.

2.- En el centro de la superficie de carne, vamos a realizar un pequeño corte en forma de cruz. Con esto conseguiremos que no se abombe la carne de hamburguesa al freírse en la parrilla, a causa del calor. Las pondremos a freír en una sartén o parrilla muy caliente con una gota de aceite de oliva. Este es un punto que cada cual decide cómo le gusta la carne. A nosotros al punto o ligeramente menos. Marcaremos fuerte la carne por ambos lados.

Pasamos la carne por la plancha al punto

3.- Cuando le demos la vuelta a la carne para hacerla por el segundo, pondremos el queso de oveja, las lonchas o lascas que habíamos preparado y sobre este queso, la loncha de queso cheddar. Este queso de vaca funde y atrapa al queso de oveja, que al estar tan curado no fundirá completamente. Para conservar aromas y calor, tapamos la carne de hamburguesa con los quesos.

Ponemos dos quesos sobre la carne de hamburgesa hecha

4.- Mientras se hace, podemos en una sartén independiente, abrir el pan de hamburguesa y marcarlo por su interior. Esto le da un toque ligeramente ahumado, que va bien con los aromas de la carne y el queso.

Marcamos el pan de semillas de San Telesforo

5.- Vamos a montar ya nuestra hamburguesa doublé chesses, para ello, pondremos la base del pan en un plato y el filete de hamburguesa con el queso. Sobre este, ponemos la lámina de pepinillo en vinagre; y sobre este último, un poco de mermelada de pimiento rojo. Esta combinación agridulce va a casar muy bien con el queso y la carne.

Añadimos pepinillo y mermelada de pimientos

Simplemente con un palito o pincho, podemos presentar esta hamburguesa gourmet.

Propuesta de armonía

Si para los ingredientes hemos huido de los tópicos, evidentemente nuestra propuesta no es un refresco de cola o similar. Vamos a buscar algo más sofisticado para algunos, recurrente en nuestro caso. Haremos una armonía de esta hamburguesa gourmet doublé chesses con un vino. Pero igualmente, hemos buscado un vino muy especial, aunque como no es sencillo de localizar, en su defecto os sugerimos cualquier vino de la variedad mencia, típica de El Bierzo, como el tinto crianza de Bodegas Losada; o de la misma variedad, el crianza Rosa Rivero, de la DO. Valdeorras.

Presentamos la Hamburguesa gourmet double chesses

Pero nuestra elección fue un tinto joven muy especial, del que ya te hemos hablado, el Amaro Santalba. Un vino muy especial de origen italiano, aunque en este caso está elaborado por una bodega de la DOCa. Rioja, que con este vino pretenden romper con el “sota, caballo y rey”, de esta denominación.

Y ya veis qué sencillo es hacer en casa una burget gourmet de lo más sencilla; nosotros hemos elaborado esta Hamburguesa gourmet double chesses, pero seguro que podéis encontrar mil y una combinaciones magníficas, sobre todo, lo importante, es contar con buenos ingredientes.

Y a vosotros, ¿Cómo os gustan las hamburguesas gourmet? ¿Os atrevéis a haceros vuestra Hamburguesa gourmet double chesses, u otra similar? Contadnos cómo os va con vuestras experiencias compartiéndolas en un comentario.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador