Recetario Santa Rita

Nuevo recetario Santa Rita con sus productos gourmets

Nuevo recetario Santa Rita con sus productos gourmets

Hace tiempo, antes de esta pandemia mundial, participamos junto a otros compañeros bloggers gastronómicos en una jornada para conocer los productos de Harinas Santa Rita. Aunque hubo al menos dos sesiones; en la que participamos, hicimos croquetas gourmet; y en la segunda, canelones. Fruto de estas sesiones, se ha editado esta publicación con las mejores recetas de aquellas sesiones probando estos productos; en definitiva, el recetario Santa Rita.

Descárgate el recetario Santa Rita

Esta guía de recetas está disponible de forma gratuita en internet. Puedes descargarla en este enlace: Recetario Santa Rita.

Portada del Recetario Santa Rita
Portada del Recetario Santa Rita

Contenidos

Y te preguntarás, ¿Qué tiene esta guía de recetas de especial? ¿Por qué descargarla? Esta guía, recetario Santa Rita, se ha realizado con la colaboración de 12 bloggers gastronómicos, coordinados por el chef y blogger Sebastian Simón, Gourmet like me.

En esta guía encontrarás seis propuestas para elaborar croquetas gourmet; entre ellas nuestras croquetas gourmet de boletus. También cinco recetas canelones gourmet. Y, por último, dos propuestas de torrijas.

Algunos de los participantes en este Recetario Santa Rita - Imagen de Las Recetas de Carol
Algunos de los participantes en este Recetario Santa Rita – Imagen de Las Recetas de Carol

Participantes

Os dejamos el índice de participantes y sus recetas:
Recetas de croquetas:
MD Cocina y más: “Croquetas de puerro y gambas”.
Cocina Un Día: “Croquetas de sobrasada y chocolate”.
Mil Ideas, Mil Proyectos: “Croquetas de huevos”.
Nutriguía : “Croquetas de merluza y langostinos”.
La Mesa del Conde: “Croquetas de boletus”.
Voy a ser Cocinero: “Croquetas de carrillera”.

Recetas de canelones:
Acibecheria: “Canelones de perdiz escabechada con calçots”.
Las Recetas de Carol: “Canelones de txangurro con kimchee”.
Cocina y Viajes: “Canelones de setas, foie y trufa”.
Cocina Con Miri: “Canelones de salmón y espinacas con carbonara de eneldo”.
El Blog de Celeste: “Canelones de carne con foie”.

Recetas de torrijas:
Ross Gastronómica: “Torrijas saladas con agua de tomate y sardinas”.
Gourmet Like Me: “Torrijas veganas al caramelo salado”.

Como podéis ver, son muchos y muy buenos los compañeros gastronómicos que han participado con sus recetas que podéis hacer usando los productos de Harinas Santa Rita y que los participantes elaboramos en los diferentes eventos que se realizaron.
 

Harinas Santa Rita

Pero también queremos que conozcáis a esta empresa, la creadora de estos productos gourmet que ha denominado a esta línea de harinas especiales, Los Milagros de Santa Rita.

Logo Harinas Santa Rita

Esta empresa está formada por un equipo de personas que trabaja cada día investigando en el mundo de las harinas, un ingrediente humilde, pero que está en la base de nuestra alimentación y que bien trabajada puede sorprender con platos originales.

¿Qué son los Milagros de Santa Rita?

Si estamos hablando de esta publicación del recetario de Santa es por estos productos llamados los Milagros de Santa Rita.

Se conoce con el nombre de “Milagros de Santa Rita” a la gama de innovaciones que Santa Rita ha desarrollado en el mundo de las harinas gracias al formidable esfuerzo de su equipo de I+D+i y que facilitan el día a día a cocinillas de todo el país y, en concreto, a determinados colectivos como los celíacos o veganos e intolerantes al huevo.

Milagros gourmet de Santa Rita - Composición de La mesa del Conde
Milagros gourmet de Santa Rita – Composición de La mesa del Conde

Milagro de Santa Rita nº 1 Mix Bechamel Instantánea en frío sabor neutro
Son unas harinas precocidas que al combinarse con leche fría o caldo logran una bechamel perfecta y en solo dos minutos, e incluso, ideales para hacer croquetas sin necesidad de reposar o enfriar.

Milagro de Santa Rita nº 2 Mix Bechamel Instantánea en frío sin glúten
Se trata de otra mezcla de harinas sin gluten que como en caso anterior permiten elaborar bechamele o croquetas perfectas, pero adaptadas a los consumidores celiacos.

Milagro de Santa Rita nº 3 Mix Bechamel Instantánea en frío con setas
Es otra harina precocida, pero a la que se le han añadido setas deshidratadas y molidas de forma que al juntarse con la leche o con un caldo logran la combinación perfecta de una croqueta de setas.

Fijarina, el milagro vegano
Bajo este nombre se encuentra un producto que sirve para fijar el pan rallado para rebozar mediante una mezcla de harina, fécula de patata y sal, y que permite sustituir al huevo para veganos, además de lograr una mejor adherencia del pan rallado o panko.

Otros milagros

Pero no solo hay estos productos, también Santa Rita tiene otros productos como el panko, o pan rallado japonés que permite dar un toque exótico y crujiente a tus elaboraciones. Pero también hay harinas especiales para frituras, cebolla frita súper crujiente, tempuras y panes rallados…

Productos Santa Rita - Imagen de Las Recetas de Carol
Productos Santa Rita – Imagen de Las Recetas de Carol

Esta publicación, que ofrecen de forma gratuita, recoge muchas sugerencias para poder usar estos productos y disfrutar de elaboraciones de una forma diferente, de la mano de bloggers amantes de la cocina, entre los que, modestamente, nos encontramos.
 
 
Y ya veis qué fáciles pueden ser las cosas cuando cuentas con el aliado adecuado. Nosotros hemos realizado croquetas en 20 minutos desde cero, y os aseguramos que son muy buenas, nuestra receta la encuentras en este recetario de Santa Rita.
 
¿Y vosotros? ¿Conocías estas gamas de productos especiales, los milagros de Santa Rita Harinas? Y si ya os habéis descargado el recetario Santa Rita, ¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis probado alguna receta de las que se indican? Contadnos en un comentario cómo han resultado.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador