Tortilla de salmón y gambas - Portada - A Tavola con il Conte

Tortilla de salmón y queso

Receta de tortilla de salmón y queso
 

Hemos vuelto a realizar diseñada por Ágata Roquette. Hemos aprovechado para inspirarnos en ella y documentar una serie de recetas sanas y sabrosas, porque como siempre hemos defendido, no siempre algo sano tiene porque estar insípido.

Dieta de los 31 dias
 

Origen de la receta

Tal y como ya os contamos cuando os contamos cómo hacer una tortilla española, la fusión de los huevos y la cebolla europeas, con la patata americana fue el inicio de esta gran fusión, icono de la gastronomía española.

Esta versión es una modificación, partiendo de la conocida como tortilla francesa, que como ya os contamos, parece ser un eufemismo de los sitiados en Cádiz por las tropas francesas. En esta ocasión, sustituimos las patatas por salmón ahumado y queso, haciendo una tortilla muy sabrosa si se hace siguiendo la técnica de la tortilla de patata.

Tortilla de salmón y queso
 

Ingredientes para preparar esta tortilla de salmón y queso

 
5 huevos, si es para dos personas.
Lonchas de salmón ahumado al gusto.
Lonchas de queso desnatado, el que más te guste.
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
 

 
Tortilla de salmón y queso
 

Elaboración una tortilla de salmón y queso

1.- Pondremos a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva. No hace falta que sea mucho aceite, aunque sí que esté caliente, tanto el aceite, como la sartén cuando añadamos los huevos batidos con la mezcla.

2.- Mientras se calienta la sartén, vamos a batir los huevos en un cuenco suficientemente amplio. No vamos a añadir sal por dos motivos, ya lo aporta el salmón y en esta receta, incluida en una dieta, es mejor que no tenga sal.

3.- Vamos a cortar el salmón ahumado y el queso que quieras utilizar para mezclarlo con los huevos. Lo más práctico es usar unas tijeras. No hace falta ni ser muy regular ni con trozos muy pequeños; los tropezones tienen que poder encontrarse.

tortilla de salmón y queso

4.- Con todo bien mezclado, lo vertemos en la sartén; Con una pala iremos cuajando los bordes. Cuando tengamos una base cuajada y unos bordes definidos, con la ayuda de un plato que cubra la sartén la daremos la vuelta para que se cuaje por el otro lado.

Tortilla de salmón y queso
 
5.- El segundo lado que estamos cuajando posiblemente sea el que presentemos, pues será el más atractivo. La tortilla se irá despegando sola de la sartén. “El toque” nosotros lo conseguimos con haciéndola girar por la sartén caliente.

6.- Volvemos a poner un plato limpio sobre la sartén y lo usaremos para darle la vuelta a tortilla una segunda vez. Ya nos servirá para presentar la tortilla de salmón y queso. Además, se puede acompañar con una ensalada de tomate.

Sobre todo cuando sea para pocas personas, una forma de que quede jugosa, será utilizar una sartén pequeña. De esta forma, será más alta y en su interior no se cuajará del todo el huevo, quedando mucho más sabrosa.
 

Propuesta de maridaje

Esta tortilla de salmón y queso está integrada como una cena de la Dieta de los 31 días, por lo que lo que sugieren tomar o agua o bebidas zero.

Tortilla de salmón y queso
 
No obstante, a nosotros nos gusta tanto que incluso la preparamos cuando no hacemos la dieta. En estos casos, un buen maridaje es con un vino blanco o rosado, como el rosado de Valdelosfrailes que nos gusta mucho procedente de la DO. Cigales.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador