Gastronomía en el Hotel Ciudad de Burgos - A la mesa del Conde

Oferta gastronómica del Hotel Ciudad de Burgos

Oferta gastronómica del Hotel Ciudad de Burgos

Justo antes de que pasara todo este problema del Covid-19, tuvimos la suerte de participar junto a otros compañeros comunicadores de Castilla y León Travel Bloggers, en el encuentro por IV Aniversario de CyLTB que tuvo lugar en Burgos. Durante nuestra estancia en Burgos, nos alojamos en el Hotel Ciudad de Burgos, donde además, cenamos la primera noche.

Queremos contaros cómo fue la gastroexperiencia en este Hotel Ciudad de Burgos, que aunque sin estar en el centro de la ciudad fue un lugar muy adecuado para salir a recorrer otros destinos de la provincia, al estar muy bien comunicado con salida directa a la autovía.

Sobre el hotel

Recientemente los compañeros de Destino Castilla y León ya contaron cómo fue la estancia en este hotel, Ciudad de Burgos. Sin entrar en detalles, indicaros que fue cómoda y perfecta para hacer turismo por Burgos.

Hotel Ciudad de Burgos

El hotel dispone de dos zonas diferentes relacionadas con la restauración; una más cafetería para poder tomar algo mucho más ligero, donde además es posible que aquellos que viajan con niños puedan tener su propio espacio; y luego otra zona de comedor, que además es la zona de desayunos. Además de varios salones especiales para bodas y eventos, aunque estos nos los vimos.

Además de cenar la primera noche, tomamos dos desayunos y la segunda noche cenamos con un catering organizado por el hotel.
 

Experiencia gastronómica durante la cena

Como os hemos comentado, este hotel dispone de una zona de comedor, que adicionalmente por las mañanas es salón de desayunos para huéspedes con desayuno buffet.

Cafetería adaptada para niños

Centrándonos en la cena, estaba ya concertada, con un entrante, un primero, un segundo y postre. El entrante, el primero y los postres fueron comunes; el segundo fue a elegir, que lo hicimos previamente para que saliera todo más rápido. A fin y al cabo nos juntamos más de 20 personas a cenar.

Entrante, vieras gratinadas

El entrante fueron unas vieras rellenas y gratinadas. Un plato sencillo de hacer pero resulta muy atractivo visualmente y si además, como estas, están buenísimas,.. pues es un éxito.

Vieria rellena gratinada

Un plato realizado con una bechamelle espesa, similar al de una croqueta, aunque más ligera, que rellena la propia concha de la viera. Luego con queso fundido y algo gratinado. Hubiéramos repetido de bueno que estaba.

Entrante, risotto ai funghi porcini

No hace falta decir mucho, el nombre habla por sí solo. Nos consideramos expertos en este tipo de arroz de origen italiano. Un risotto ai funghi porcini es un arroz con boletus con un toque ligeramente cremoso hecho con queso semifundido en el arroz.

Risotto ai funghi porcini

Lo hemos preparado, lo hemos comido en restaurantes,.. y digámoslo, pocas veces, muy pocas veces, hemos disfrutado de un auténtico risotto al estilo italiano. ¡Perfecto! Además, la presentación con una “peineta” de queso quedaba agradable y apetecible. Bien elaborado y bien montado.

Los segundos, Carrillera al vino tinto o Taco de bacalao

Como ya os hemos dicho, había que elegir entre estas dos opciones. Os adelantamos que pensando en una cena, nos decantamos por un bacalao, pero las carrilleras ciertamente tenían una presencia deliciosa y los que la eligieron hablaron muy bien.

Carrilleras al vino tinto con crujiente de trigo

Unas carrilleras al vino tinto es una de las elaboraciones de casquería más sabrosas que puedes encontrarte. Bien guisadas para que mantengan esa jugosidad propia de la pieza de carne, es un auténtico manjar.

Carrilleras al vino tinto con crujiente de trigo

Este plato aunque no lo probamos directamente, otros compañeros nos hablaron muy bien. Decorando la presentación del plato, la lámina de crujiente de trigo además de mejorar la presencia, le daba un toque “crunch” muy acertado para esta carne.

Taco de bacalao confitado con pimientos

Una receta clásica de la gastronomía de Castilla y León. Este tipo de bacalao con pimientos nos lo mostraron los amigos de Destino Castilla y León hace tiempo. Una forma sencilla pero muy sabrosa.

Taco de bacalao confitado con pimientos

Como en este caso, lo esencial es el producto, que en esta ocasión era de primera calidad, con unas lascas perfectas; y la elaboración, guardando los tiempos. Muy bueno todo, ya que los pimientos y la cebolla le dan un ligero toque dulce, a modo de contrapunto al salado de bacalao. ¡Perfecto!

De postre, tarta de queso con helado de frambuesas

Llegamos al postre bastante llenos, pues las raciones eran abundantes. Pero un poco de dulce siempre viene bien. La tarta de queso era artesana, aunque no sabemos si se la hacen de encargo o se elabora en el propio hotel. El caso es que estaba muy buena, sin pasarse de azúcar, que suele ser el gran fallo con esta tarta que no admite mucho dulce, si quiere conservar el sabor del queso.

Tarta de queso artesana

Por otra parte el helado estaba bueno, aunque tan solo lo probamos un poco, pues reconocemos que no somos muy amigos de las frambuesas. Además de esto, tomamos un café.

Acompañados de los vinos de la tierra

Este menú incluía vinos. Se sirvieron blanco de Rueda y tinto de la Rioja; Aunque Burgos disfruta de la DO. Ribera del Duero y de la DO. Arlanza, tradicionalmente en la capital ha habido una gran influencia de estos vinos, aunque no le son ajenos, ya que la DOCa. Rioja se adentra en unos pocos pueblos burgaleses conocidos como la “Riojilla burgalesa”.

Vino verdejo Julia Garcia - A la mesa del Conde

Nosotros tomamos de principio a fin un blanco de la DO. Rueda; el verdejo Julia Garcia, de una bodega de la Ribera del Duero que también elabora blancos en Valladolid. Afrutado y refrescante, un buen acompañante.
 

Desayunos del hotel

La misma sala de comedor, sirve para dar los desayunos a los huéspedes. Es un desayuno tipo buffet. El buffet está bien servido, es del tipo estándar, con frutas frescas, zumos, cavas, diversos panes, embutidos y quesos.

Desayunos del Hotel Ciudad de Burgos

Posee bollería, que quizás sea lo menos atractivo pues no es casera, aunque es algo comprensible. Ofrece diversos cereales y varias máquinas de café. Quizás le hubiera hecho falta algo más de platos elaborados, como revueltos, judías,.. vamos para hacer un desayuno inglés, aunque no sea algo que nosotros echemos en falta.

Nuestro desayuno

Durante una larga temporada vivimos en un hotel, por lo que nos acostumbramos finalmente a no caer en la tentación de llenarnos en un desayuno brutal. En este tipo de desayunos tratamos de buscar algo equilibrado y similar a lo que hacemos en casa.

Nuestro desayuno en el Hotel Ciudad de Burgos

Al no tener unos huevos revueltos, que es proteína no los tomamos, algo que solemos hacer en casa porque no se tarda casi nada. Pero si unas tostadas recién hechas con un poco de tomate triturado y aceite de oliva virgen extra.

Lo acompañamos con un poco de fruta fresca y al final caímos un poco en un mini donuts de chocolate. En fin, tampoco somos de piedra, para acompañar al café.
 

Cena de catering en el hotel

Durante el evento del IV Aniversario, tuvimos una serie de charlas conferencias formativas. Pudimos aprender sobre Gijón, como destino gastronómico y familiar, aerolíneas sostenibles como KLM y sobre seguros de viaje con Seguros IATI.

Además, disfrutamos de una cata comentada de tres vinos muy interesantes. Tras esto, y como habíamos comido bastante a lo largo del día, la cena la realizamos en la sala de reuniones que teníamos en plan informal.

El Hotel Ciudad de Burgos ofrece entre sus servicios un catering propio de canapés, raciones y pequeñas tapas tipo coctel. Nosotros ya teníamos los vinos, por lo que fue otra buena experiencia gastronómica relacionada con este propio hotel.
 

Información sobre el Hotel

Situación

Este hotel está ligeramente a desmano del centro histórico de la ciudad de Burgos, de hecho es necesario ir en coche, aunque no es mucha distancia. Pero posee enlace directo con la Autopista AP1 que ya está liberalizada, por lo que es perfecta para hacer turismo por la provincia.

Hotel Ciudad de Burgos.
Carretera N-1 km 249, A-1 Salida 251 y AP-1 Salida 2 (ver en un mapa)
09199 – Rubena, Burgos
Tlfo: +34 947 43 10 41
@: [email protected]

Reserva tu estancia

Este hotel es perfecto para hacer turismo por la provincia de Burgos y también en un momento dado, conocer la propia ciudad. Puedes realizar una reserva aquí.

Recepción del hotel Ciudad de Burgos

 
Tan solo nos queda, como ya hicimos una vez recorriendo gastronómicamente Burgos, recomendaros viajar, cuando se pueda, haciendo vacaciones en España, y si es haciendo turismo de interior, mucho mejor.

Los profesionales del turismo y de la gastronomía hay en todas partes; muchos en Castilla y León. Necesitan nuestro apoyo para seguir brindando estos servicios tan buenos. Además del rico patrimonio natural, artísticos e histórico como el que atesora la provincia de Burgos.
 
¿Conocías este hotel? ¿Alguna vez os habéis alojado o disfrutado de su oferta gastronómica? Contadnos en un comentario cómo os fue. Seguro que es enriquecedor para todos.
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador