Mejores vinos del 2022

Los mejores vinos de España 2022 que deberías probar

Los mejores vinos de España 2022 que deberías probar

Ya hemos pasado la mitad de este año, acabamos de publicar nuestra publicación de IX aniversario; quisiéramos compartir con vosotros esta recopilación de Los mejores vinos de España 2022 que deberías probar y que hemos ido compartiendo tanto en este gastrosite, como en nuestro canal de YouTube o en la app de Vivino.

En general, casi todos los vinos de este año han sido muy interesantes; en España tenemos la fortuna de contar con muy buenos vinos, por lo que es casi una apuesta segura, aunque hace que realizar esta selección haya sido complicada.

Los mejores vinos de España 2022 que deberías probar

Hemos preparado un listado con un top 10 de los mejores vinos de España 2022. Son vinos que hemos catado en estos meses del año 2022. Nos ha costado, porque solo meter 10, es muy complicado. Pero a ver qué os parecen:

Carmelo Rodero 20 meses 2018

Se trata de un vinazo de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero. Se trata de un monovarietal de tempranillo con una crianza larga en una barrica usada, lo que hace que sea una crianza lenta, lo que permite un resultado muy elegante.

A este vino le dimos nuestra máxima puntuación, 5 copas sobre 5. Algo que no siempre podemos dar.

Hispalis Rosado

Este vino, más que un súper top, fue la gran sorpresa que no esperábamos. Se trata de un vino rosado, procedente de la Denominación de Origen Jumilla. Un vino rosè de corte veraniego que nos ha encantado.

Queremos incluir este vino como el perfecto vino para iniciarte en el mundo del vino, pues se trata de un vino seco, pero con un toque perfecto de dulzor; que, aunque no empalaga es perfecto porque suaviza su trago.

Finca Río Negro


Este vino ya lo conocimos hace años, y volver a verlo a sido una tentación que no hemos podido resistir. Pese a tratarse de un vino fuera de denominación de origen, ya que está amparado exclusivamente en la IGP. Vino de la Tierra de Castilla, es casi lo que podríamos llamar un vino de autor.

Vino tinto Río Negro en el bar restaurante Atrio de Sigüenza - A Tavola con il Conte
Vino tinto Río Negro en el bar restaurante Atrio de Sigüenza – A Tavola con il Conte

Tiene una crianza muy interesante, respetando la acidez de un vino de altura, pues la bodega se encuentra en Cogolludo, Guadalajara. Súper interesante.

Godello Quinta da Peza

Otra sorpresa que nos llevamos fue este vino blanco Godello de la Denominación de Origen Valdeorras. Un vino blanco tiene ese punto de acidez, mineralidad y salinidad de un vino súper atractivo.

Disfrutando del vino Quinta da Peza - La mesa del Conde
Disfrutando del vino Quinta da Peza – La mesa del Conde

Descubrimos este vino en una cata de Vino entre Amigos dedicada a vinos de pequeñas denominaciones de origen. Un vino directamente al olimpo de los “5 copas sobre 5”.

Sofros Quintaesencia 2015

Nuevamente este es un vino que una vez que lo conoces, si lo ves ni te lo piensas, te haces con él para catarlo en cuanto puedas. Este vino lo hemos comentado porque nos apasiona, un punto diferencia entre los vinos de la Denominación de Origen Toro.

Sofros Quinta Esencia - La mesa del Conde
Sofros Quinta Esencia – La mesa del Conde

Con la potencia de un vino de Toro, pero domado con una buena crianza que le ha aportado ese punto especial. El enólogo detrás de esta es uno de los mejores que conocemos; y tanto es así que vamos a destacar más adelante otro vino de este enologo, trabajando para otra bodega.

Blanco Vi Rei de malvasía 2020

Otro vino diferente y totalmente sorprendente. Se trata de un vino blanco procedente de la isla de Mallorca. Nuevamente es otro vino fuera de denominación de origen. Este vino blanco de la IGP. Vi de la Terra de Mallorca de la variedad malvasía.

Copa y botella de vino Vi Rei Malvasía 2020 - La mesa del Conde
Copa y botella de vino Vi Rei Malvasía 2020 – La mesa del Conde

Se trata de un vino muy especial, con el toque dulce y salado que hace que vaya directo a nuestro olimpo de los mejores vinos de España 2022 que deberías probar ya.

Vino blanco la Zorra 8 Vírgenes 2021

Procedente de la DOP. Sierra de Salamanca, recientemente nos hemos encontrado con este vino blanco que en un copuague de rufete blanca con otras 7 variedades blancas autorizadas, hacen uno de los vinos blancos más interesantes de los últimos tiempos.

Blanco La Zorra 8 vírgenes - La mesa del Conde
Blanco La Zorra 8 vírgenes – La mesa del Conde

El enologo jefe es el mismo que en Bodegueros Quinta Esencia, y su mano se nota en un vino interesante y muy diferente a todos los blancos a los que estamos acostumbrados.

Tinto Ángel de Bodegas Moratallá

Se trata de un vino de la DO. Manchuela que descubrimos en un viaje por esta zona tan poco conocida. Desde una pequeña bodega familiar, elaboran con sus propios viñedos de variedad bobal, típicamente de la zona del Levante español este vinazo.

Ángel Bobal – La mesa del Conde
Ángel Bobal – La mesa del Conde

En general los vinos de esta bodega son muy interesantes, el espumoso se sale del mundo, pero este tinto es sencillamente espectacular.

Verdejo Barco del Corneta

Se trata de un vino verdejo clásico, aunque son los verdejos de moda en este momento. Se trata de un vino que usa una uva verdejo ecológica, recuperando las viejas técnicas de siempre. Esto hace que sea una novedad.

Este vino es muy recomendable para redescubrir los vinos de la zona de Rueda y posiblemente los que empezarán a aparecer en mercado de los vinos verdejos de la denominación de origen Rueda.

Tinto Santalba Reserva 2016

Este tinto de la DOCa. Rioja es un vino muy sorprendente que conocimos gracias a vino entre amigos. Sin duda un vino elegante, hecho desde el cariño y la experiencia.

Con un acabado fino, pese a llevar 6 años en su interior, mantiene frescura, aromas e intensidad de color, algo importante. Y con una persistencia fuera de serie.

Otros vinos a destacar entre los mejores vinos de España 2022

Es muy complicado solo dar un top 10. Pero hemos tratado de ser lo más variados y representativos posibles a la hora de realizar este listado con los mejores vinos de España 2022 que deberías probar. No obstante, igualmente nos han sorprendido varios que simplemente vamos a nombrar.

  • Bodega Ortega Ezquerro, monovarietal de garnacha. Un gran DOCa. Rioja.
  • Espumoso Paiva, de bodegas Martinez Paiva. Un cava de la DO. Cava realizado en Extremadura.
  • Córcovo tinto de la variedad tempranillo. Procedente de la DO. Valdepeñas.

Como bien sabemos, los vinos en España son muy populares, tanto que se escriben libros sobre ellos, el enoturismo esta en auge e incluso llegan a haber slot de temática dulces como algunos los vinos de los que os hablamos anteriormente.

Como veis, son muchos y muy variados los vinos que os recomendaríamos nosotros como los mejores vinos de España que deberías probar este 2022. Pero como hemos dicho, hay muchos buenos vinos en España, así que; ¿Cuál es el vino que nos recomendarías para este 2022?

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador