Cocotte inspiradas en el mediterráneo

Nuevas Cocotte de Staub inspiradas en el Mediterráneo

Cocotte de Staub inspiradas en el Mediterráneo

No solemos hacernos eco de noticias relacionadas con marcas comerciales sin haber participado, pero como hace un par de meses nos hicimos un regalo de una de estas Cocotte de Staub y la verdad es que nos encantan. Y no, no nos la han regalado, ni este contenido es de pago.

Las cocotte

Algo tiene el Mediterráneo, especialmente para los que han nacido junto a él, o para los que, en mi caso, nos hemos criado largo tiempo pese a ser del interior, que enamora y deja una huella en el corazón.

El fabricante de las cocotte Staub ha sacado una serie de cocotte inspiradas en los colores del Mediterráneo, el blanco y el azul. Estas cazuelas, de hierro fundido ,o cerámica, son una de las cazuelas más interesantes, ya que por sus materiales permite cocinar de una forma más homogénea y sencilla, lo que ayuda a una mejor cocción con un menor consumo energético.

El fabricante Staub

Este fabricante es parte del grupo alemán Zwiling, un especialista en cuchillos y utilería de cocina. Esta empresa, nacida en Alsacia en 1974, fue fundada por un amante de la gastronomía local, famosa a nivel internacional.

Sus productos son usados por chefs de prestigio internacional, como Paul Bocuse, que trabaja con estas cazuelas desde 1998.

Las nuevas cocotte de Staub del 2022

Como decíamos inicialmente, Staub ha lanzado dos series de cazuelas cocotte inspiradas en esos pueblos de costeros del mediterráneo, con playas idílicas con marineros y pescadores que junto a sus familias conservan las tradiciones gastronómicas locales.

Así, ofrecen dos productos con los colores azul la mer y blanco trufa, colores muy típicos.

La cocotte “Azul La Mer”

Esta cazuela recupera la inspiración más mediterránea con este color hermoso y profundo que recuerda al azul verdoso del mar. La serie viene con diversidad de tamaños.

Cocotte Azul La Mer
Cocotte Azul La Mer

Estas cazuelas se fabrican con la técnica mayólica de un esmaltado, lo que transfiere ese brillo único y un tono intenso.

Esta cazuela es perfecta para guisos que requieren una cocción lenta, ya que el hierro fundido retiene y distribuye el calor de una forma mucho más uniforme y eficientemente. Gracias a su perfecto acabado, se garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones.

La cocotte “Trufa Blanca”

El otro modelo de Staub tiene el otro color del mediterráneo, el blanco. En este caso es el “blanco trufa”, que inspira a los pueblos marítimos con sus colores blancos rotos.

Cocotte Blanco Trufa
Cocotte Blanco Trufa

Igualmente, estas cazuelas, de varios tamaños, se fabrican en hierro fundido con un acabado hecho con la técnica mayólica para su esmaltado. Esto hace que sean perfectas para cocciones lentas, ideales para lentas. Además, gracias al diseño de sus tapas que permiten una condensación uniforme gracias a su tapa plana y con puntos de condensación, permite un “efecto lluvia” que reparte el caldo de cocción por todo el alimento.

Datos de interés

No os vamos a mentir, estas cocotte son muy buenas y útiles, pero no son las más baratas de las cazuelas. Así, la Cocotte La Mer de 24cm, tiene un coste de 259€; mientras que la serie Cocotte Trufa Blanca, de 24cm, tiene un coste de 239€.

Puedes encontrar más cocette de Staub en amazón.

Estas cocotte de Staub son realmente unos caprichos, no obstante, que ningún sibarita de la cocina, quisiera perderse. Y eso que nosotros tenemos solo una de un tamaño pequeño (aceptamos patrocinios para otra ocasión).

¿Y tú? ¿Conocías ya estas cocotte de Staub? ¿Las has usado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia con estas cazuelas tan especiales; seguro que es muy interesante conocer las experiencias de otras personas.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador