Prospero Gran Selezione Secco - La mesa del Conde

Cata del espumoso Prospero Gran Selezione secco

Prospero Gran Selezione Secco

La verdad es que teníamos ganas de disfrutar de un auténtico vino espumoso seco, que como recordaréis de nuestra publicación sobre vinos espumosos y cavas, es aquel cuyo contenido de azúcar añadido está entre 17 a 32 gramos por litro. Bueno, pues durante una visita al Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro, allí nos recomendaron este espumoso Prospero Gran Selezione secco.

El origen de este vino

Creemos interesante hablaros del origen de este vino, pues se trata de un vino de un corte y un estilo muy italiano, y casi; ojo, guardando las distancias, que luego se malinterpreta, bastante similar a un lambrusco.

Bodegas Felix Solís en Valdepeñas -Imagen de la Bodega
Bodegas Felix Solís en Valdepeñas – Imagen de la Bodega

No obstante, este vino se ha realizado en España, por el gigante bodeguero Felix Solís, que como te hemos contado en otra ocasión con los vinos El Adivino, es uno de los grupos más grandes del mundo produciendo vinos.

Esto hace que sean capaces de lo mejor y de lo peor, pues la gama de productos que tienen en su catálogo sea inmensa. Y con este vino, sin ser un súper vino espumoso, este manchego está muy correcto.

El Museo del Vino Pagos del Rey

Es uno de los museos que más veces hemos visitado, pues se encuentra relativamente cerca y además de la muestra permanente como museo, es una institución en la zona elaborando contenidos culturales y de ocio, cuyo trasfondo final es evidentemente, dar a conocer la cultura del vino.

Vista al Museo del Vino de Pagos del Rey - La mesa del Conde
Vista al Museo del Vino de Pagos del Rey – La mesa del Conde

Nuestra última visita fue acompañando a otros bloggers de viaje junto a la Ruta del Vino de Toro; si bien, os podemos garantizar que este vino lo compramos por nuestra cuenta a modo de capricho en la tienda del museo.

Dicho esto, os recomendamos hacer enoturismo en esta zona entre Zamora y Valladolid.

Museo del Vino Pagos de Rey
Av. Comuneros, 90 (abrir en un mapa)
49810 – Morales de Toro, Zamora.

 

Comentarios de cata del Prospero Gran Selezione Secco

    Tipo de uva: Variedad tempranillo de La Mancha monovarietal.
    Origen de vino: Vino no amparado bajo ningún consejo regulador ni IGP.
    Vinificación: Fermentación alcohólica controlada en depósito, para luego realizar la segunda fermentación en depósito con azúcar añadido en forma de licor según método charmat.

Botella de Prospero Gran Selezione

Características del vino

Se trata de un vino rosado de tonalidades muy suaves; más bien salmón. No posee una aguja excesiva, su bien la burbuja es muy fina.

Aromáticamente es muy franco, flores y frutas blancas. Al servirlo destacan toques frutales a pera madura, aunque luego se abre y aparecen toques más tostados.

En el paladar es fresco y suave; la poca burbuja se hace mucho más presente, con un picor ligero por toda la lengua; muy amable y nada agresivo. La variedad se deja notar en la astringencia, pero no resulta mala, si no que invita a beber o a acompañar con algo de comida. El postgusto decae, eso sí, demasiado rápido.

Copa y Botella de vino espumoso Prospero con la sopa Tao Tang – La mesa del Conde
Copa y Botella de vino espumoso Prospero con la sopa Tao Tang – La mesa del Conde

Nuestras impresiones

Es un vino interesante, muy fácil de beber y que compite directamente con los lambruscos comerciales que nos llegan a España, que difieren y mucho de los verdaderos lambruscos italianos. Este vino es ideal para cualquier ocasión, pues está muy bien equilibrado en cuanto a relación calidad precio.

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

La verdad es que nos confirma lo que siempre intuimos de la cantidad exacta de azúcar para la segunda fermentación, si bien siendo nuestra primera experiencia, consciente, con el método charmat pues nos sabe a poco la burbuja lograda.

Un punto que nos pareció curioso, y queremos destacar; es que, al ver el tapón, no se identificaba el método de elaboración, pues debería ser un cuadrilátero. Si bien no engañaban poniendo una estrella, que indicaría que está hecho con el método tradicional de no haber tratado de investigar algo, no es evidente.

Propuesta de armonía

Si algo queremos destacar con este vino espumoso es la capacidad de armonizar de muchas formas, pues no posee un grado de dulzor especialmente alto, por lo que lo hace ideal para empezar con él en un coctel, disfrutar de un aperitivo, o llegar a un plato principal, eso sí no muy fuerte.

Casi pizza con el vino Prospero rosado - La mesa del Conde
Casi pizza con el vino Prospero rosado – La mesa del Conde

Nosotros lo hemos tomado con diversas combinaciones, aunque una dos destacables; una fue con la sopa china de setas y fideos Tâo Tãng. El sabor umami de esta sopa con noddles se combina muy bien con el suave picante de este vino. Mientras que la otra fue con una casi pizza, una forma deliciosa de hacer dieta Keto, aunque el vino no sea de dieta.

Videocata del Prospero Gran Selezione Secco

Mejor que contártelo, te lo mostramos.


 
Y recuerda que, en nuestro canal de YouTube, tienes más vídeocatas y vídeorecetas.

Y si quieres adquirirlo

Te damos la opción de adquirir en Amazon este vino Prospero Gran Selezione Secco, muy interesante para estas navidades aquí.


 
Y vosotros, ¿Conocíais este vino espumoso Prospero Gran Selezione Secco? ¿Habías probado vinos espumosos secos, o elaborados por este método charmat? Si es así, dejadnos un comentario con vuestras impresiones.
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador