Portada Letter in Padella

Aprender italiano cocinando

Aprender italiano cocinando

Así, como suena. Hemos recibido una noticia desde la Cámara de Comercio Italiana en España. Unas clases online de cocina, con platos tradicionales, con chefs italianos. Y de una forma muy divertida y amena, aprender italiano cocinando y desde su gastronomía.

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

Se trata de una entidad constituida por empresarios y profesiones españoles e italianos. Tiene su sede en Madrid, aunque cuenta con delegaciones en otras ciudades españolas.

Aprender italiano cocinando

Esta entidad sirve como asesor y por tanto un interlocutor para empresas que quieran internacionalizar su actividad económica en los mercados españoles e italianos. Adicionalmente, es un foco de difusión de la cultura italiana; entendiendo como cultura, también la gastronomía y los productos agroalimentarios originales de la península itálica aplicados a la gastronomía.

Lettere in padella, una iniciativa para aprender italiano cocinando

Qué duda cabe que, la mejor forma de aprender un idioma, casi cualquier cosa, es disfrutando de una actividad amena y divertida. Y si nos leéis, es que como a nosotros, os gusta y disfrutáis entre fogones.

Cartel del Letter in Padella
Cartel del Letter in Padella

Por esta razón, La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, junto a al distribuidor de productos agroalimentarios italianos Negrini SL, la Accademia del Gusto y Accademia della Cucina Italiana, ha lanzad esta iniciativa tan sabrosa; -“Lettere in Padella“-.

Se trata de un curso virtual de cocina y lengua italiana, siguiendo un formato innovador, donde se unen los productos italianos, su gastronomía, su cultura y su idioma. Aunque puedes también encontrar recetas italianas en este gastroblog.

Profesores

Todo curso precisa de profesores cualificados, así, el profesor de italiano, Dario Scaricamazza, enseñará a los participantes palabras, expresiones y trucos relacionadas con la lengua Italiana; mientras la parte gastronómica estará comandada por el chef Luca Gatti.

El chef Luca Gatti en la cocina - Imagen del chef
El chef Luca Gatti en la cocina – Imagen del chef

Partiendo de un nivel de lengua básico, este curso tiene como objetico permitir aprender las bases del italiano de una forma divertida y entretenida.

Coste

Esta iniciativa de aprender italiano cocinando, tiene un coste, porque además de los videos, que podrán descargarse para revisar más de una vez, incluye el envío previo de packs de auténticos productos italianos a casa para poder elaborar las recetas incluidas en el curso.

Para ser alumno de estos cursos online, es necesario adquirir estas clases, que valen 35 €/lección, si bien incluyen el pack de productos.

Un viaje virtual al belpaese, sin salir de casa.

Las primeras cuatro clases ya están disponibles para contratar, y donde además de clases de italiano, se enseñarán como elaborar las siguientes recetas:

  • Pacchero relleno a la norma: interpretación de una receta típica de la región de Sicilia, elaborada con berenjenas, salsa de tomate y requesón ahumado.
  • Lasagnetta de jabalí, alcachofa y queso Pecorino Toscano: riquísimo plato de la tradición gastronómica toscana.
  • Risotto a la Carbonara: interpretación de una de las recetas estrella de la cocina italiana, elaborada en este caso a lo estilo risotto.
  • Pinsa Romana: plato parecido a la tradicional pizza italiana, pero de forma ovalada y caracterizado por una mejor digestibilidad. Crujiente fuera y suave dentro, representa una gran alternativa a la tradicional pizza.
Las cuatro primeras recetas ya disponibles
Las cuatro primeras recetas ya disponibles

Puedes conocer más información en este enlace.

Información y contacto

Puedes tener más información o trasladar tus dudas sobre estas vídeo clases online, en el correo electrónico [email protected].

Para inscribirte y contratar una lección de aprender italiano cocinando, se hará cumplimentando el formulario de este link. La CCIS se pondrá en contacto contigo para facilitaros toda la información relativa al pago, el envío del link de descargar a la clase y gestionar el envío de productos.
 
 
Y ya veis, como de esta forma sí se puede aprender italiano de forma fácil y divertida, pero de verdad. Que conste que fue así como en su día aprendimos Italiano, divirtiéndonos.
 
¿Y vosotros? ¿Os animáis a aprender italiano cocinando? ¿Conocías iniciativas similares? ¿A qué está chulo lo de poder trabajar con verdaderos productos italianos, con un chef guiando tus pasos? Si os apetece, contadnos vuestras experiencias aprendiendo idiomas en un comentario.
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador