Viñedos de Cuatro Rayas

Vino blanco verdejo Veliterra 2012

Veliterra 2012

Tras mucho tiempo, abordo esta entrada con ganas. Quiero presentaros un vino blanco verdejo Veliterra con una de las mejores relación calidad precio que he encontrado. Se trata del blanco de la DO. Rueda de la bodega Cuatro Rayas, aunque inexplicablemente no está embotellado bajo esa marca.

Veliterra 2012

Lo he tomado en diversas ocasiones y es sin duda un vino muy agradable.

Cata del Veliterra 2012:

Denominación de origen: DO. Rueda.
Variedad: uva verdejo 100% sin crianza.

Botella de vino Veliterra

Características

Tiene un color amarillo dorado pálido; muy limpio y brillante. La capa fina se ilumina con destellos ligeramente verdosos.

En nariz resulta muy fresco con los típicos aromas cítricos, aunque con toques tropicales, especialmente a piña.

En boca da una acidez media muy equilibrada para resultar muy refrescante, aunque como retrogusto termina siendo ligeramente amargo. Los toques frutales son los sabores predominantes.

Propuesta de maridaje

Estamos frente a un verdejo del año, fresco y fácil de beber, lo que nos permite combinarlo en cualquier aperitivo sin problemas. Perfectamente podría estar armonizado con una pasta ligeramente picante, un arroz o un queso semicurado.

Es posible que no fuera la elección ideal, aunque tampoco estaría mal, combinado con un pescado ligero, mejor azul. Con un pescado blanco, este vino predominarían los toques de fruta frente al plato principal.

Maridaje del Veliterra 2012

En mi caso lo he maridado en diversas ocasiones. Personalmente creo que una de las mejores fue con un aperitivo de mejillones con una salsa vinagreta, al tratarse de unos sabores muy frescos.

Nuestra valoración:

Estamos hablando de un vino de calidad media alta, aunque el mercado no termina de valorarlo si solo miramos el precio. Sin duda es un verdejo con mucha personalidad y desde mi punto de vista muy comercial.

Valoración de 4 sobre 5 para este vino

 

Enlace relacionado:

Cata del Veliterra 2013.
Cata del Veliterra 2014.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador