Castillo de la Mesa del Conde

Especial VII Aniversario de La mesa del Conde

Especial VII Aniversario La mesa del Conde

Pasa el tiempo y nos encontramos ya una vez más en nuestro aniversario. Hoy, 23 de julio se cumple nuestro VII aniversario. Este año ha sido, en palabras simples “movidito” y hemos tenido un poco de todo.

Aquellos que conocen este proyecto gastronómico saben que en esta fecha nos gusta hacer una especie de balance del año e indicar hacia dónde nos gustaría ir. Pero antes que eso,..

Nos autofelicitamos el cumpleaños

Un año marcado por los cambios

Hace un año, nos estábamos acostumbrando a la vida sin Google+; la verdad es que aún lo echamos de menos. Luego nos vino MeWe, que parecía una tabla de salvación, y aunque tuvo un buen inicio, se desinfló bastante rápido.

Pero por un momento Google pareció que nos cogió algo de cariño, elevándonos, día a día, semana a semana y mes a mes, a cotas de alcance cada vez mayores, para luego; de la noche a la mañana, cambiar el algoritmo y mandarnos al ostracismo. Otra vez nos tocó ir a pico y pala sacando adelante temas. Y lo conseguimos, estuvimos durante un tiempo activos en el invierno entre 2019 y 2020,.. pero luego nos llegó el “bicho”.

Evolución del último año
Evolución del último año

El confinamiento por el Covid en principio nos ayudó a tener visitas asociadas a la gente que buscaba recetas lo notamos bastante; aunque tras esto el algoritmo de google y que la gente quería salir nos hizo retroceder a tiempos peores.

Cambios de imagen y mucho más

Pero si algo nos ha servido este “final de año”, ha sido para acometer un cambio radical. Nos hemos mudado de dominio una vez más, aunque esta vez lo hemos hecho de la mano de un profesional.

Nuevo logotipo para el VII Aniversario de La Mesa del Conde

Hemos hecho un cambio de plantilla de presentación, que aún queda de rematar, pero no tenemos tanto tiempo como quisiéramos y hemos realizado un cambio de logo, dando más protagonismo a la persona que está detrás de este proyecto. Esperamos que os hayan gustado estos cambios.

El contenido es el rey

Y por supuesto queremos también recordar buenos momentos y objetivos cumplidos. El año pasado nos propusimos una sección con recetas peruanas. Gracias a los talleres organizados por nuestra amiga Wendy Pillaca hemos podido ir ampliando recetas y experiencias.

Ampliamos la sección de recetas orientales con varias recetas genuinamente chinas, y en breve habrá alguna más.

Sopa China Tâo Tãng
Presentamos la Sopa China Tâo Tãng – La mesa del Conde

En cuanto a vinos y gastroexperiencias, tenemos bastante pendiente, pero no es posible sacar adelante todo lo que se quiere, en el tiempo disponible. Hemos aprendido mucho de vinos, con unos vinazos extraordinarios.

Reconocimientos

En marzo, y durante pleno proceso de confinamiento, participamos en un concurso de recetas para elaborar un plato que pudiera ser replicado por Carnicerías Madrileñas Raúl de Lema. Y ahí, nuestras carrilleras al vino tinto fueron merecedoras de ese reconocimiento. Gracias a Sebastián Simón y a Elías Zreik por organizar este y otros eventos gastronómicos.

Y es que en breve, esperamos, se pondrá a la venta un libro de recetas elaboradas con ingredientes de la Comunidad de Madrid. Un libro organizado por Elías y coordinado por Sebastián con recetas elaboradas por 22 bloggers gastronómicos. Os avisaremos en cuanto esté a la venta.

Coautores del libro
Coautores del libro de recetas con productos de Madrid – La mesa del Conde

Retos y futuribles

Y no todo serán palmaditas a la espalda. Nos queremos autoproponer nuevas metas. Queremos empezar a realizar también video recetas y video catas. Es un reto difícil, pero no imposible. Esperamos que lo acojáis con las mismas ganas que vamos a echarle. Ya habéis podido ver algunas pruebas piloto.
 

Un año en cifras por nuestro VII Aniversario

Y como en otros aniversarios, hacemos público nuestras cifras. Ahora es cuando miramos hacia atrás y vemos que poco a poco nos vamos consolidando, aunque en los últimos meses no nos ha ido tan bien como quisiéramos, pero tenemos esperanza de volver a crecer. Nuestras cifras.
 

Cifras de visitas

  • Visitantes: 16.822 sesiones
  • Páginas vistas: 18.605páginas
  • Tiempo medio de lectura: 1’07”

 

Presencia en redes sociales

Esta es, posiblemente, donde mejores resultado hemos tenido y de lo que estamos muy orgullosos.

 

EN NUESTRO VII ANIVERSARIO, OS VOLVEMOS A DAR MIL GRACIAS DE NUEVO


Especial VII Aniversario La Mesa del Conde
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador