
Estreno este tipo de publicaciones; nunca había hecho una de este estilo, así que pido disculpas si no llega al nivel habitual. Y es que quiero reaccionar a un producto que me regaló una amiga para que lo probara, sabiendo que me gusta mucho la cocina italiana. Se trata de un preparado de Penne all’Arrabbiata de PastaRotti.
Índice de contenidos
Como siempre, he creado este índice con los puntos más destacados de la publicación. Pulsando sobre cada apartado, puedes ir directamente a ese contenido.
- El fabricante, PastaRotti.
- El producto de Penne all’Arrabbiata de PastaRotti.
- Cómo se prepara.
- Mi valoración personal.
- Vídeo de la preparación y valoración de este producto.
Espero que te sea de utilidad y si decides adquirir este producto, sepas qué te vas a encontrar.
Quiero dejar muy claro que esta publicación no es fruto de una colaboración, ni ha habido transacción compensatoria alguna. Siempre soy sincero con todo lo que pruebo, pero en este caso, me parece importante hacer hincapié en ello.
Productos preparados de PastaRotti
Evidentemente, he querido investigar un poco esta marca, conocer qué hacen y qué productos hay en el mercado. Se trata de la marca comercial PastaRotti.

Esta empresa sí es italiana, y según ellos mismos, trabajan con ingredientes que casi siempre cuentan con una protección de instituciones DO, DOC o DOCG. Es decir, en principio son productos que en su origen son de calidad.

La empresa está localizada en Pavia, en la región de Lombardía, al norte de Italia. Su catálogo de productos, según la web, incluye pasta, arroces y sopas italianas. Deshidratando las salsas, elaboran un producto rápido y fácil de preparar.
Elaboración e impresiones de este Penne all’Arrabbiata preparado
Bueno, el formato “promete” ser un tributo a la herencia, la tradición y el reconcomiendo internacional a la cocina italiana. Pero con una preparación fácil y rápida, al alcance de cualquiera. Y si quieres, lo puedes hacer en el microondas.
Los ingredientes
Aquí es donde sí destaca, no puede ser más sencillo.
- Paquete de preparado de Penne all’Arrabbiata de PastaRotti.
- 450 ml. de agua.

Adicionalmente, y ya me adelanto, te recomiendo especias. Un poquito de buen peperoncino, porque va muy justo de picante, perdiendo esa esencia; alguna otra especia más al gusto. Y la magia de un buen aceite de oliva virgen extra para rematar el plato.
La preparación
Se puede hacer en sartén, u olla; pero como he dicho también parece que se puede hacer en un microondas. Esta última no lo he intentado, por lo que no sé cómo puede quedar.
1.- En una sartén de unos 26 cm. de diámetro, se pone a calentar hasta ebullición los 450 ml. de agua.

2.- Cuando está empezando a hervir, se añade todo el contenido de la bolsa de preparado de Penne all’Arrabbiata.

3.- Con una cuchara de madera, se remueve el contenido. Verás como el “mazacote” sólido se disuelve completamente en esa agua hirviendo.

4.- Sinceramente, en este momento, añadiría unas pocas especias, como algo de cayena, pimienta negra o albahaca.

5.- Cuando pasan 6 minutos, veras que efectivamente toda el agua se consumido y ha quedado una especie de salsa. Es momento de emplatar.

No puedo evitarlo, y aunque no es lo que indica el paquete, te recomiendo poner un poco de aceite de oliva virgen extra, queso en polvo. Ideal un parmiggiano reggiano. Y si tienes, un poco de albahaca fresca.
Presentación y valoración
Bueno, a ver; este plato no es ni de lejos un buen plato de Penne all’Arrabbiata; se da un aire, y gracias a los añadidos mejora bastante, pero no es lo que el paquete muestra. Tampoco me sorprende.

Mi valoración es que está bueno, es comible y con ciertos añadidos se puede disfrutar. Es un preparado que te puede salvar una comida cuando no tienes tiempo para cocinar, y está bien para eso. Pero no es una experiencia gastronómica extraordinaria.

Es por esto que, haciendo un símil con mi escala de valoración de vinos, a este plato, lo voy a calificar con 3 tenedores sobre 5. Está correcto, es rápido,.. y probablemente si lo veo en el mercado, lo compre para emergencias. Pero pasará sin pena ni gloria.
Video de mi reacción
Y como es más fácil mostrarlo en un vídeo que ponerlo en palabras, os dejo mi reacción en un vídeo en el que podéis ver la preparación y mi valoración en el mismo momento de consumir este producto de Penne all’Arrabiata preparado.
Y ya sabes, si te gusta este contenido, entra a darme un like y compártelo con tus conocidos; me ayudarás a seguir creando contenido relacionado con gastronomía, recetas o catas de vinos para mi canal de YouTube de La mesa del Conde gastrosite.
Y bueno, el producto de Penne all’Arrabbiata de PastaRotti no es una maravilla, pero está bien y si no eres un experto en cocina italiana, es una buena aproximación, aunque sin tirar cohetes. Está rico, se prepara en muy poco tiempo y por lo que indica el paquete, se elabora con ingredientes de buena calidad.
Y ahora ya es tu turno de decidir si este producto es para ti. ¿Lo has visto en algún supermercado? Si ya lo probaste, ¿Cuál fue tu impresión? Comparte tu experiencia dejando un comentario.
También te puede interesar
