Portada de la Presentación de la Agenda Gourmet 2020 - A Tavola con il Conte

Vuelve la Agenda Gourmet 2020 solidaria

Portada de la Agenda Gourmet 2020 solidaria

Un año más, el chef, blogger y amigo, Sebastian Simon, más conocido como Gourmet Like Me ha vuelto a editar la agenda con los contenidos que a él le gustaría tener en una auténtica agenda gourmet 2020. Este año, de la mano de la editorial Oberón.

Los contenidos que les gustaría tener a cualquier foodie

Este año, Sebastian ha contado con la colaboración de chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, incluidos estrellas Michelin, que han dado su apoyo a esta iniciativa.

Como el mismo Sebastian comentó durante la misma presentación oficial en la casa de encimeras y elementos de construcción para cocinas, NEOLITH, -“cada vez más gente se siente identificado con el concepto foodie, personas que aman la comida, que disfrutan con ella y que se preocupan de dónde proceden los ingredientes, cómo se elaboran los platos y cómo preparan las presentaciones de cada plato“-. Esta agenda, es para ellos.

Presentación de la agenda gourmet en casa de Neolith

Pero buscando tener un punto práctico, esta publicación es mucho más que un libro de cocina, o una agenda del año 2020. Es la agenda gourmet 2020, una agenda con contenidos adicionales sobre gastronomía, que van más allá de algunas recetas.

Presentación de la Agenda Gourmet

Este año, la presentación oficial de esta agenda fue el pasado martes 12 de noviembre; en la casa de encimeras y azulejos de alta gama.

Un fin solidario

Al igual que el año pasado, la Agenda Gourmet este año dedicará el 50% de los derechos a financiar la ONG Acción contra el Hambre, con lo que no solo estarás disfrutando de unos contenidos muy interesantes, si no, que además, podrás colaborar con una organización sin ánimo de lucro que lucha para erradicar esta lacra del planeta.

Contenidos interesantes de esta agenda

Una agenda, debe ser una agenda; es decir, con un dietario semanal de dos páginas, planificador anual, vista mensual,.. lo habitual. Pero, hay otros tantos o más, contenidos que la hacen de lo más interesante; herramientas útiles para cualquier foodie, en sus diferentes visiones.

Presentación de la Agenda Gourmet 2020

Recetas originales

Al igual que el año pasado, Sebastian ha incluido unas cuantas recetas originales, doblando el número de recetas que vimos el año pasado. Nosotros ya te hemos contado dos versiones de las que se incluían, como los canapés de mermelada de té matcha y setas shiitakki; o las milhojas de queso rellenas de calabacín,.. Pues este año, se incluyen muchas más, algunas ya os las contaremos con nuestras versiones.

Recetas de la Agenda Gourmet 2019

Recomendaciones de productos de temporada

Vivimos en un mundo globalizado, nos guste o no, y podemos conseguir frutos y alimentos casi en cualquier época del año; pero aun así, existen frutas, pescados y verduras de temporada, y es en ese momento cuando son óptimos. Esta agenda recoge esas temporadas, con reseñas a estos alimentos.

Libro de la Agenda Gourmet

Otros contenidos más originales

En esta agenda no faltan contenidos originales, como frases inspiradoras, películas con base gastronómica, destinos y restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía, y referencias de vinos recomendados.

Muchas cosas para recogerlas en una única publicación.

Y cómo fue la presentación

En la cita del día 12 de noviembre, nos reencontramos varios gastrobloggers conocidos. Realmente emocionante volver a reencontrarnos, porque parece que solo nos vemos en estos “saraos”. La presentación contó con la presencia del propio Sebastian, que nos ofreció una masterclass de los contenidos de esta agenda.

Encuentro de bloggers gastronómicos - A Tavola con il Conte

Tras la presentación oficial, Sebastian nos deleitó con este showcooking de tres recetas que podéis encontrar en la agenda de este 2020. Nosotros os contaremos nuestras versiones a lo largo del año.

Tacos de atún rojo al mojo canario

Un plato fusión, que enlaza dos tradiciones gastronómicas que, aunque tienen algunos puntos de partida comunes, tanto su origen como evolución han sido muy diferentes. Nos referimos a la gastronomía mexicana y canaria.

Tacos de atún con mojo

Un guiso sencillo de atún del atlántico, aderezado con un sabroso mojo rojo artesano, de Mojo Ayanto, presentado sobre una tortita de maíz, con guacamole y una hoja de hierbabuena, para darle frescor.

Brochetas de queso y ternera en salsa teriyakki

De nuevo otra fusión; una brocheta con los sabores más occidentales como un queso y un carpaccio de ternera, combinado con una salsa teriyakki casera.

Brocheta de queso y carpaccio de ternera con salsa teriyaki

Esta receta ya la tenemos preparada para contaros cómo hacerla. Os encantará, sobre todo si o gusta el queso.

Tampantojo de nachos de cannolo de cacao y aguacate

Bueno, el nombre no nos termina de convencer, como defensores de la tradición siciliana de un buen cannolo. Nos explicaron cómo preparar un relleno de crema de aguacate, y una masa similar a la original siciliana, para hacer el soporte crujiente.

Nachos de cannollo y crema de aguacate

Tenemos en mente versionar la idea, respetando la tradición de los cannoli, aunque con esta versión de masa al horno, en lugar de frita. Seguro que el resultado es muy interesante.

Y para maridar, ¿qué?

Ya sabéis que nosotros no entendemos la bebida disociada de la comida,.. por tanto es algo que van de la mano, ya sea en una armonía o un maridaje. Durante este evento, probamos un vino muy especial,.. ¿o quizás no era vino?

Traído desde Canarias, se presentaron los vinos de plátano de Bodegas Platé. Unas bebidas basadas en la fermentación de los azúcares del plátano, para hacer el equivalente al vino. Probamos dos semidulces, de plátano con fruta de la pasión, y plátano con maracuyá; y un semiseco, de plátano. De los tres, nos gustó bastante el último, como un gran vino de postre.

Vinos usados para armonizar los platos de Gourmet Like Me

Otra propuesta fueron los vinos procedentes de Bodegas Virgen de la Poveda de los que ya os hemos hablado. el blanco Aceña, que sigue sin terminar de enamorarnos; y el tinto Aceña joven, un tinto elaborado con el cuarteto de oro, tempranillo, syrah, cabernet sauvignon y merlot. Un vino sencillo y fácil de maridar. Ideal para el día a día.

Más información sobre la agenda gourmet

Los compañeros de Destino Castilla y León sortean una Agenda Gourmet 2020. Para participar en el sorteo, tan solo tienes que indicar -“¿Qué experiencia gastronómica te gustaría vivir durante el 2020?”.

Sorteo de la Agenda Gourmet en Destino Castilla y León

Y si no quieres esperar

Además, si no quieres esperar a ese sorteo, siempre puedes adquirir esta agenda en amazon.

Y vosotros, ¿sabías de la existencia de esta agenda gourmet 2020? ¿Qué os parece tener una agenda, con tantas propuestas de gastronómicas? ¿La comprarías? Dejádnoslo saber en vuestros comentarios.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador