Tapería Norte GastroBar de Burgos

Comer en Burgos en el Norte GastroBar

Comer en Burgos en el Norte GastroBar

Esta publicación llevaba mucho tiempo aparcada, pero la vamos a publicar. El año pasado, justo antes de la pandemia, participamos junto a los compañeros de Destino Castilla y León, en el IV Aniversario de la Asociación Castilla y León Travel Bloggers. El evento se realizó en Burgos, lo que nos permitió disfrutar un poco más de esa tierra tan querida para nosotros. Te vamos a contar la experiencia gastronómica en el Norte GastroBar de Burgos.

Miembros de Castilla y León TB en Belorado - Imagen de Destino Castilla y León
Miembros de Castilla y León TB en Belorado – Imagen de Destino Castilla y León

En el 2020 se cumplió el IV aniversario, y ya que el III no pudimos hacer algo grande, en aquella ocasión fue un gran encuentro marcado por el turismo, la gastronomía y las tradiciones de Burgos.

El plan gastronómico del evento

Durante el evento, justo un par de semanas previas a la crisis del Coronavirus, disfrutamos de este fin de semana. Ya os contamos la oferta gastronómica que ofrece el Hotel Ciudad de Burgos, un sitio interesante para descansar en Burgos capital, aunque está fuera del entorno urbano y requiere de vehículo para desplazarte al centro.

El sábado comimos en Belorado, un menú correcto, aunque sin grandes aspiraciones; mientras que la cena fue nuevamente en el hotel, siguiendo un estilo más coctel, con una cata de varios vinos de la Ribera del Duero burgalesa que ya os contaremos en otra ocasión.

Platos de la cena en el Hotel Ciudad de Burgos - La mesa del Conde
Platos de la cena en el Hotel Ciudad de Burgos – La mesa del Conde

El domingo disfrutamos de la capital burgalesa, recorriendo sus calles en una ruta turística súper apasionante, para finalizar comiendo en el restaurante Norte GastroBar, en un menú informal, pero sabroso, y del que os queremos contar nuestra experiencia.

Experiencia gastronómica en el Norte GastroBar

Tras la visita turística a la ciudad de Burgos, súper interesante, teníamos reservado una gran mesa para comer en este sitio. El menú es a base de raciones y montaditos, por tanto, bastante informal, pero la verdad es que es lo que más nos apetecía en ese momento.

El local

Este restaurante-tapería se encuentra en el centro histórico de Burgos, por lo que resulta perfecto para complementar una visita a Burgos, pues está a menos de 10 minutos andando, como mucho, a la Catedral de Burgos y a menos aún, de su plaza mayor.

Tapería Norte Gastrobar - La mesa del Conde
Tapería Norte Gastrobar – La mesa del Conde

El local se encuentra pues en los bajos de un edificio histórico del siglo XIX, y aunque al exterior no parece mostrar mucho, el local es muy amplio en su interior. Además, con el buen tiempo se puede complementar con una terraza, ya que estamos en una plaza peatonal del centro.

La oferta gastronómica

Como ya hemos comentado, lo que vimos es que era bastante informal, basado en tapas, raciones y bocatas y hamburguesas. Pero, aunque esto es así, no os debéis engañar, también tiene su toque gourmet, con una buena elaboración y una presentación óptima.

Interior del local Tapería Norte Gastrobar - La mesa del Conde
Interior del local Tapería Norte Gastrobar – La mesa del Conde

La carta se divide en Tapas, Raciones, “Entrepanes” y postres; además de un menú infantil. Los entrepanes son bocadillo con pan de mollete, hotdogs y hamburguesas,.. todo con un estilo muy de autor que permite disfrutar de algo ligero y divertido sin renunciar al estilo gourmet.

Nuestra experiencia

Nosotros éramos un grupo bastante grande, de cuando se podía juntar gente. Habíamos encargado varias raciones y tapas a compartir y luego cada cual eligió su propio “entrepanes” a su gusto. Adicionalmente, cada comensal se decantó por una bebida diferente; que, en cuestión de vinos, la oferta de la bodega es bastante amplia y variada.

Componentes del encuentro Castilla y León Travel Bloggers en Burgos - Imagen de Destino Castilla y León
Componentes del encuentro Castilla y León Travel Bloggers en Burgos – Imagen de Destino Castilla y León

Los menú infantiles

Además de los adultos, nos acompañaron varios menores, por lo que se les pidió varios menús infantiles.

Menú infantil de Hotdogs y huevo - La mesa del Conde
Menú infantil de Hotdogs y huevo – La mesa del Conde

Los peques del grupo pidieron varios hotdogs, con unas salchichas alemanas tipo Brühwurst, con su guarnición, que estaba acompañado de un huevo y patatas fritos, que la verdad es que tenía una pinta súper buena.

Tapas que probamos

Nuestro pedido fue muy variado, consistente unas cuantas tapas y raciones que compartimos; Pedimos Calamares rebozados con alioli; unas patatas “norteñas” con salsa de curry y queso chédar, que era una especie de ensalada campera con una salsa de queso deliciosa.

También unas tortas de maíz crujientes con ensaladilla de ventresca de atún, similares en cierto modo a las “palomitas” que ponen en otros sitios, aunque más gourmet; y una torta de steak tartare sobre “regañá” de Don Pelayo.

Tapas de la Tapería Norte Gastrobar - La mesa del Conde
Tapas de la Tapería Norte Gastrobar – La mesa del Conde

Casi nos dio para probar un poco de todo. La verdad es que estaba muy bueno, y después de un fin de semana por Burgos, disfrutando tanto de su oferta turística, como gastronómica, y el buen desayuno del Hotel Ciudad de Burgos, la vedad es que no llegamos con un hambre brutal.

Los principales, unos bocadillo, hamburguesas y “entrepanes” gourmet

Y como plato principal nos tomamos cada uno un bocadillo o una hamburguesa gourmet, cada cual a su preferencia. Este tipo de cocina está cada vez más de moda y ha saltado de la cocina fast food a la alta cocina cuando se cuidan los detalles y la calidad del producto.

Hamburguesas y entrepanes de la Tapería Norte Gastrobar - La mesa del Conde
Hamburguesas y entrepanes de la Tapería Norte Gastrobar – La mesa del Conde

Así, os contamos que entre las cosas que se pidieron estuvieron, varios bocatas muy bien presentados, como jamón ibérico con lascas del queso, un mollete de calamares rebozados con salsa mayonesa y salsa brava casera y un mollete ventresca con rúcula y huevo; y un mollete de un crujiente de pollo y con salsa de chile dulce y lombarda. Todas estaban súper apetecibles.

Postres

Dado que como ya os hemo comentado, no es que llegáramos con mucho hambre, después de estas tapas y entrepanes, no nos apetecía un postre formal, por lo que desde la Tapería Norte Gastrobar nos ofrecieron preparar un postre variado para compartir, lo que nos pareció una buena idea.

Postre de dulces variados - La mesa del Conde
Postre de dulces variados – La mesa del Conde

Nos sacaron varios platos preparados como este, para los peques, un postre similar, aunque individual, para evitar competencia. Muy bueno.

De vinos,..

Ya os hemos dicho que posee una carta bastante amplia de vinos, es algo interesante si como nosotros eres un winelover y te gusta disfrutar de vinos diferentes de vez en cuando. No obstante, en esta ocasión, nos decantamos por un clásico verdejo de la DO. Rueda, que armonizaba perfectamente con todo lo que habíamos pedido.

Copa de vino blanco verdejo - La mesa del Conde
Copa de vino blanco verdejo – La mesa del Conde

Fresco, afrutado, divertido,.. un buen complemento a una comida informal entre amigos. No nos tomamos un café aquí, porque subimos hasta el castillo de Burgos a tomarlo allí, desde donde se disfrutan de unas vistas impresionantes de la ciudad y especialmente de su hermosísima catedral.

Valoración

Sin ser el mejor restaurante del mundo, resulto muy agradable, comida bien preparada y presentada. Para el tamaño que tiene, puede ser lenta si el grupo es grande. Pero es un sitio al que volveríamos, que es mucho decir.

Como no recuerdo cuánto pagamos, no os lo vamos a decir, pero no salimos con la sensación de haber sido caro. Siendo un ambiente confortable, es un sitio recomendable.

Situación de la Tapería Norte GastroBar

Tapería Norte GastroBar
Plaza Huerto del Rey, 6 (La Flora) – Ver en un mapa.
09003 – Burgos

Para contactar:
email: [email protected]
teléfono: +34 662 565 763
 
 
Y no nos queda más que deciros, más allá de animaros a conocer Burgos y su entorno, donde se disfruta de una gran gastronomía, como ya os contamos en otras ocasiones, y ahora en Burgos capital en esta tapería Norte GastroBar, en un estilo muy distendido e informal, un complemento ideal para aprovechar el tiempo por la ciudad.
 
¿Y vosotros? ¿Conocías esta tapería en centro de Burgos? ¿Qué os parece? Si conocéis otros sitios similares, por favor, dejadnos un comentario con tus sugerencias o con tu experiencia en este sitio.
 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador