Revuelto de brócoli Keto - A Tavola con il Conte

Revuelto de brócoli Keto

un Revuelto de brócoli keto

Ya sabemos que el tema de las dietas es en ocasiones una moda, y la gente se vuelve loca. No obstante, tras probar algo más de dos meses la última moda en dietas, la #DietaKeto, podemos deciros que sí nos ha funcionado bastante bien, especialmente al principio. De las recetas sugeridas, os vamos a compartir algunas propuestas, como este revuelto de brócoli keto, que bien preparado y presentado, resulta interesante y fácil de seguir esta dieta.

Nuestra experiencia con la dieta Keto

Hace años, hicimos una dieta, basada en la dieta Dukan, si bien, menos agresiva. Nos la propuso un dietista y cada semana nos hacía un seguimiento. Esta dieta la hemos seguido en varias ocasiones, con las pautas aprendidas y nos dio bastante buen resultado. También hicimos otra versión de esta, en la conocida como la dieta de los 31 días.

platos de la Dieta Keto

En esta última experiencia, hemos realizado esta dieta de una forma bastante estricta durante casi dos meses, obteniendo un muy buen resultado. Pero esencialmente, nos ha cambiado de nuevo el metabolismo, apeteciéndonos menos comidas cuantiosas y llenas de azúcares. En cierto modo, os diremos que nuevamente es una versión mejorada de Dukan, con la filosofía de la dieta paleolítica donde, el verdadero “enemigo” para adelgazar son los azúcares y no tanto las grasas.

Origen de la receta

En el manual de la dieta keto venían descritas varias recetas para desarrollar. Básicamente, es sustituir las fuentes de hidratos de carbono por proteínas. Así, hay recetas que coinciden con recetas que ya habíamos desarrollado en este gastroblog, como la casi pizza, las pechugas de ave al balsámico o los involtini di pollo, tacchino e formaggio que ya te hemos hablado en otras ocasiones.

Revuelto de brókoli

Esta receta de revuelto estaba descrita, si bien de una forma bastante genérica, y aunque muy sencilla, queremos con ella, quitaros el miedo al hecho a hacer un dieta, porque se come de forma poco sabrosa.

Ingredientes del revuelto de brócoli keto

  • 2 o 3 huevos de gallina frescos por persona.
  • Un tronquito de brócoli fresco.
  • Media cebolla o puerro.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo pequeño.

 
Ingredientes para preparar un Revuelto de brócoli keto
 

Cómo elaborar este revuelto de brócoli keto

Antes de empezar, al ser la primera receta totalmente “keto” que desarrollamos aquí. Que la palabra Keto no te asuste. Son recetas igual que otras, saludables y sabrosas, en las que se buscan alternativas para sustituir total o parcialmente, el aporte de hidratos de carbono en forma de azúcares. Tan simple como esto.

1.- Picamos el puerro o la cebolla, lo que tengas a mano, y el diente de ajo. Nosotros para que tenga una textura fina usamos el kit de picadora de la batidora. Queda muy bien, muy rápido y sobretodo limpio.

2.- En una sartén al fuego, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra; y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla o el puerro. A nosotros nos gusta pocharlo un poco, porque el toque “aldente” también nos gusta.

Sofreímos el puerro o la cebolla

3.- Cuando empieza a pocharse, añadimos trocitos de brócoli y el ajo, que previamente hemos lavado al agua y troceado finamente. Lo salteamos junto a la cebolla. Añadimos un poco de sal para que suelten sus jugos las verduras.

saltear el brócoli

4.- Añadimos los huevos no muy batidos, a nosotros no nos gustan completamente batidos, porque así conseguimos un juego de colores que van del blanco de la clara, al amarillo de la yema. En este punto, cada cual tiene un gusto de cuajado. A nosotros nos gusta poco cuajado, y sabemos que hay gente que no les gusta. Hacedlo a vuestro gusto, no hay nada escrito sobre esto.

hacemos el huevo

Ya solo queda presentarlo. Nosotros para darle mejor presencia hemos usado un molde de acero redondo y reservamos un poco de brócoli para coronar este moldeado; pero igual de bueno queda simplemente puesto sobre un plato.

Propuesta de maridaje

Si estamos haciendo dieta, no deberíamos más que tomar agua, y si no puedes vivir sin cafeína, refrescos Cero Azúcares. No obstante, si tuviéramos que sugeriros un vino que acompañe bien a este revuelto, os recomendaríamos un vino rosado joven, perfectamente os combinaría un rosado como el rosado Príncipe de Viana del que ya os hemos hablado en una ocasión.

Revuelto de brócoli keto

Otras combinaciones interesantes podrían ser un blanco fermentado en barrica, como el Castelo de Medina FB, un blanco con un toque diferente que combina con la verdura; y ya en plan trasgresor,.. ¿Por qué no un espumoso como el Cantosan? un espumoso de Rueda muy agradable.
 
 
Aunque lo hemos defendido siempre, se pueden hacer dietas sin renunciar al sabor. Es importante cuidar la presentación, porque también se come por los ojos, aunque sin pasarse, claro está. Este revuelto de brócoli keto es muy sencillo, y llegado el caso, podrías incluir un poco de queso rallado, por ejemplo; o usar otro ingrediente proteico, como jamón cocido, atún o unas salchichas troceadas, a vuestro gusto.
 
¿Y qué os parece? ¿De esta forma os animarías a hacer dieta? Contadnos qué dietas habéis seguido alguna vez, os gustó disfrutar de la comida, ¿o fue algo difícil de hacer?

1 thought on “Revuelto de brócoli Keto”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Buscador